Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

MUY OPORTUNO

Ocho consejos ante la muerte de un ser querido

🕔16:12, 2020-12-29

¿Qué es la muerte? La muerte no tiene la última palabra: la vida no termina, se transforma. Los hombres que contemplan el sepulcro de Jesucristo viven en la esperanza de la Resurrección. La muerte nos revela lo que el hombre es: “polvo, ceniza, nada”. Quien muere deja una luz y alcanza otra.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Tanta prisa y al final ¿qué?

🕔16:09, 2020-12-29

Se cuenta que un niño se perdió de su caravana en pleno desierto y fue encontrado por unos mercaderes. Le preguntaron: ¿quién eres?, ¿de dónde vienes?, ¿a dónde te diriges? A cada pregunta respondía invariablemente el pobre niño: "Yo no sé". Él se había vuelto loco en aquella soledad.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Santo Tomás Becket

🕔00:06, 2020-12-29

Tomás Becket tenía una personalidad arrolladora y compleja. Fue templando su orgulloso temperamento, inclinado a la ira y a la violencia, a fuerza de oración y disciplina. Durante un tiempo fue excesivo en su prodigalidad, pero reconocido en su innegable generosidad a la hora de agasajar a todos.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Males provocados por error

🕔20:37, 2020-12-28

Normalmente, cuando provocamos un mal por error o ignorancia, sentimos pena, sobre todo si otros sufrirán las consecuencias de nuestros fallos. En el ejemplo del metro, es posible no solo ser contagiado, sino que yo sea quien contagie a otros, si no sabía que el virus ya estaba dentro de mí...

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Día de los Santos Inocentes: un homenaje a los niños no nacidos

🕔20:27, 2020-12-28

El Evangelio de Mateo relata la matanza: Herodes llamó a los Sumos Sacerdotes para preguntarles en qué sitio exacto iba a nacer el rey de Israel, al que habían anunciado los profetas. Ellos le contestaron: "Tiene que ser en Belén, porque así lo anunció el profeta Miqueas diciendo:

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

La Matanza de los Santos Inocentes según lo relató la Beata Ana Catalina Emmerick

🕔20:25, 2020-12-28

A la noche siguiente vi a las madres sujetadas con ligaduras y llevadas a sus casas por los soldados. El lugar de la matanza de los niños en Jerusalén fué en el antiguo patio de las ejecuciones, situado a poca distancia del tribunal de Pilatos ; pero en la época de éste sufrió varios cambios.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Los Santos Inocentes

🕔00:08, 2020-12-28

Fiesta de los Santos Inocentes, mártires, niños que fueron ejecutados en Belén de Judea por el impío rey Herodes, para que pereciera con ellos el niño Jesús, a quien habían adorado los Magos. Fueron honrados como mártires desde los primeros siglos de la Iglesia.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

La Fiesta de la Sagrada Familia

🕔16:09, 2020-12-27

Es una Fiesta universal de la Iglesia que celebra la unidad familiar divina y humana de Jesús, María y José. Nos invita a acoger, vivir y proclamar la verdad y la belleza de la familia, según el plan de Dios que quiso nacer bajo una humilde familia para hacer brillar su luz a todas las naciones.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Juan, Evangelista

🕔00:06, 2020-12-27

Ccontrariamente a cuanto pueden hacer pensar las representaciones del arte, Juan no era un hombre fantasioso y delicado, y bastaría el apodo que puso el Maestro a él y a su hermano Santiago -”hijos del trueno”- para demostrarnos un temperamento vivaz e impulsivo, ajeno a compromisos y dudas.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Esteban, Santo

🕔00:05, 2020-12-26

San Esteban, protomártir, varón lleno de fe y de Espiritu Santo, que fue el primero de los siete diáconos que los apóstoles eligieron como cooperadores de su ministerio, y también fue el primero de los discípulos del Señor que en Jerusalén derramó su sangre, dando testimonio de Cristo Jesús.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

El buey y el asno, junto al pesebre

🕔16:27, 2020-12-25

Si tratamos de aclarar esta pregunta, tropezamos con uno hechos importantes para los usos y tradiciones navideños, y también, incluso, para la piedad navideña y pascual de la Iglesia en la liturgia y las costumbres populares.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

La Natividad de Nuestro Señor Jesucristo

🕔00:15, 2020-12-25

Cuando se hubieron cumplido los acontecimientos que debían preceder al advenimiento del Mesías, de acuerdo con los vaticinios de los profetas, Jesús llamado el Cristo, Hijo de Dios eterno, se encarnó en el seno de la Virgen María y, hecho hombre, nació de ella para la redención de la humanidad.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

La desinformación religiosa

🕔16:23, 2020-12-24

El nuestro es un país con un movimiento intelectual discreto. Aunque ha crecido levemente en los últimos años, el panorama oficioso del pensamiento y del ensayo se resume y se consume en dos o tres figuras, que ya han dicho lo que tenían que decir, y en una o dos que están empezando a decir algo.

Ver Nota Completa

PARA REFLEXIONAR EN SERIO

Racionalismo e irracionalismo 

🕔15:13, 2020-12-24

La idea de que toda posibilidad científica, sea moral o no, ha de ser experimentada, no nace del amor a la verdad, sino del deseo de éxito, tal como suele decirse: «porque si no lo hago yo, lo hará otro».

Ver Nota Completa

REFLEXIONES

En la vida y en la muerte somos de Dios

🕔15:10, 2020-12-24

Desde el día que nacemos a la muerte caminamos. No hay cosa que más se olvide, ni que más cerca tengamos. 

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Santa Paola Elisabetta Cerioli

🕔01:10, 2020-12-24

La fortaleza de un ser humano se mide especialmente en el infortunio. Constanza Cerioli lo demostró con creces. Su particular tragedia, neutralizada por su incondicional entrega a Dios, se trocó en bálsamo para los desfavorecidos. Fue conducida a la vida religiosa tras dramáticas experiencias.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

La esencia de la Navidad

🕔00:47, 2020-12-24

Hoy, en esta Navidad, creyentes y no creyentes, sentimos algo especial que invade todo nuestro ser, impregna nuestro espíritu e inclusive nuestro humor. Hoy más que nunca se corre el riesgo de reducir esta fiesta a un mero hecho social, olvidando sus raíces de auténtica significación cristiana.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Hacer memoria de dramas del pasado

🕔16:15, 2020-12-23

Hacer memoria de esos dramas es una tarea difícil. Primero, porque no siempre resulta fácil alcanzar una adecuada comprensión de los hechos y de las responsabilidades. Segundo, porque hay dramas todavía poco conocidos, si es que no son sistemáticamente ocultados o manipulados.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

El dolor que nos purifica

🕔16:13, 2020-12-23

Y esto que propongo no es con el fin de amargar a nadie, es, simplemente, desarrollar en nuestro interior el pensamiento de que estamos como en la rueda de la fortuna, algunas veces nos encontramos en la cima, nos sentimos tan felices y plenos que pareciera que nada cambiará.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Juan Cancio de Kety, Santo

🕔01:15, 2020-12-23

Se dedicó a la enseñanza durante muchos años en la Academia de Cracovia, después recibió el encargo pastoral de la parroquia de Olkusia, en donde, añadiendo a la recta fe un cúmulo de virtudes, se convirtió para los cooperadores y discípulos en ejemplo de piedad y caridad hacia el prójimo.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram