Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Reportajes

Los hijos abandonados de la ONU

🕔12:41, 2019-12-27

Marie* tenía 14 años y acudía a una escuela cristiana cuando conoció a Miguel, un soldado brasileño destinado en Haití como Casco Azul de la ONU. Pronto inició una relación con él. Cuando le dijo que estaba embarazada de su hijo, Miguel le aseguró que la ayudaría con el niño, pero volvió a Brasil.

Ver Nota Completa

Reportajes

Pobres en Venezuela pasan trabajo para atender a sus muertos

🕔10:46, 2019-12-27

La última vez que alguien en la familia de Nerio García oyó su voz fue en una llamada telefónica desde una cárcel en las afueras de Maracaibo, la segunda mayor ciudad de Venezuela. García llamó con un celular prestado, pidiéndole ayuda a su hermano.

Ver Nota Completa

Reportajes

Macao, el modelo de China para controlar ciudades rebeldes

🕔19:45, 2019-12-23

En la actualidad, Macao, al igual que Hong Kong, es un experimento político que comenzó a fines de la década de 1990, cuando China reclamó ambos territorios a las potencias occidentales coloniales y prometió que las libertades civiles podían coexistir con su sello de gobierno autoritario.

Ver Nota Completa

Reportajes

La energía solar ilumina las profundidades de la sierra mexicana

🕔19:24, 2019-12-23

Es 2019 y en casa de Andrés Morales por fin se ha hecho la luz. Clic seco de interruptor y una bombilla solitaria se pone a alumbrar lo que antes eran sombras. “Está fuerte”, dice el campesino sobre la nueva claridad color amarillo.

Ver Nota Completa

Reportajes

Ante mano dura, tráfico de migrantes se adapta y prospera

🕔13:25, 2019-12-19

El hombre grueso de mediana edad recorre la pesada cortina y entra en el reservado del club nocturno que regentea dejando fuera a un hombre de seguridad. En la penumbra del interior, apenas rota por una leve luz rojiza que entra por debajo de la tela, accede a hablar de su trabajo...

Ver Nota Completa

Reportajes

Fashion Nova tiene un secreto en Los Ángeles: trabajadores mal pagados

🕔13:42, 2019-12-18

Fashion Nova ha perfeccionado la moda rápida para la era de Instagram. Esta empresa minorista que vende sus productos principalmente por internet tiene como aliada a una amplia red de celebridades, influentes y fotógrafos de selfis fortuitos que publican sin cesar sobre la marca en las redes.

Ver Nota Completa

Reportajes

Esposos a la fuga en India

🕔19:30, 2019-12-10

El padre de una mujer que se casó con un marino mercante explica que el hombre mintió al decir que era soltero y no reveló que tenía un hijo y una orden de arresto. El caso, afirma la funcionaria Amritpal Kaur, debería calificar para la confiscación inmediata del pasaporte del hombre.

Ver Nota Completa

Reportajes

Así ayudó McKinsey al gobierno de Trump a ejecutar sus políticas migratorias

🕔14:17, 2019-12-05

Documentos descubiertos recientemente muestran que la consultora internacional ayudó a ICE a diseñar medidas que incluso algunos miembros de la agencia consideraban demasiado duras para los inmigrantes.

Ver Nota Completa

Reportajes

Mitad norcoreanos, mitad chinos, sufren en Corea del Sur

🕔17:28, 2019-12-04

Song Hong Ryon parece una sudcoreana como tantas. Pero tres años después de haber llegado de China, esta muchacha de 19 años mitad norcoreana, mitad china tiene solo dos amigas sudcoreanas y a menudo se siente mal por pequeñas cosas, como cuando la gente le pregunta si es china por su acento.

Ver Nota Completa

Reportajes

Los inmigrantes ilegales de los que nadie habla

🕔14:02, 2019-12-03

Pese a que el presidente Donald Trump, ha apostado gran parte de su mandato a frenar la llegada de inmigrantes ilegales que atraviesan por la frontera sur, la ruta indirecta de la familia Oh para residir en Estados Unidos es una de las formas de inmigrar a ese país de las que menos se habla.

Ver Nota Completa

Reportajes

"La calle es nuestra", gritan los muros de Santiago en su propia revolución de octubre

🕔12:39, 2019-11-26

Más de un mes de protestas dejaron al gris y tranquilo centro de Santiago con una cara distinta. Una plaza mudó de nombre, cientos de muros exhiben frases de rabia o esperanza y el comercio ambulante florece vendiendo máscaras y pañoletas para las protestas.

Ver Nota Completa

Reportajes

La trampa de la capital del sur

🕔16:00, 2019-11-23

Todas las fronteras tienen una capital y Tapachula es la de la frontera sur. Un sitio al que se llega como se puede y se sale deportado en un autobús. Lo más parecido que hay en América a un campo de refugiados, sin lonas blancas ni apenas ayuda humanitaria que los libre de la miseria.

Ver Nota Completa

Reportajes

En Chile protestar cuesta un ojo de la cara

🕔15:20, 2019-11-21

El 28 de octubre, Brandon González, de 19 años, marchaba con un grupo de manifestantes por la avenida principal de la capital andina, cuando la policía antidisturbios que bloqueaba la vía hacia el palacio presidencial empezó a disparar gases lacrimógenos y balines de goma endurecida.

Ver Nota Completa

Reportajes

Inundaciones, incendios y plaga: culpan al cambio climático por los desastres

🕔13:05, 2019-11-14

Las inundaciones extremas en Venecia, los incendios en Australia e incluso un brote de peste en China fueron atribuidos esta semana al cambio climático, e investigadores advirtieron que el calentamiento global podría afectar a las generaciones futuras con enfermedades de por vida.

Ver Nota Completa

Reportajes

Incendios y apagones, la dura realidad de California

🕔12:10, 2019-11-14

La empresa que abastece de electricidad a más de 5 millones de clientes en una de las regiones más tecnológicamente avanzadas del mundo enfrenta constantemente un dilema: O se expone a causar incendios forestales catastróficos o suspende el suministro y deja a oscuras a millones de clientes.

Ver Nota Completa

Reportajes

Cien años de riqueza: consejos para preservar el legado de la familia

🕔08:33, 2019-11-13

Algunas investigaciones demuestran que la comunicación es una de las principales diferencias entre quienes tienen éxito y quienes no. Dennis Jaffe, sociólogo de formación, ha pasado años tratando de encontrar la respuesta a una pregunta: ¿cuál es el secreto detrás de las familias centenarias?

Ver Nota Completa

Reportajes

Tras el ataque a los LeBarón en México queda un mensaje: nadie está a salvo

🕔20:48, 2019-11-12

Los asesinatos de seis niños y tres mujeres resquebrajan la idea de que solo los delincuentes son víctimas de la violencia del narcotráfico.

Ver Nota Completa

Reportajes

Tras asesinatos, poblado mexicano teme convertirse en "pueblo fantasma" si vecinos de Estados Unidos se van

🕔16:49, 2019-11-09

Los vecinos de las familias estadounidenses de las que algunos miembros fueron asesinados en el norte de México temen que la masacre ponga fin a dos comunidades que han llegado a depender la una de la otra desde que los mormones disidentes se establecieron en las colinas aisladas hace décadas.

Ver Nota Completa

Reportajes

Vivir con 100 dólares al mes en Brasil

🕔13:54, 2019-11-08

La mitad de la población de Brasil, 104 millones de personas, vivían en 2018 con una media de 100 dólares (92 euros) per cápita al mes, según datos de una encuesta oficial, publicados en octubre. Son brasileños que han perdido parte de su renta después de la recesión que empezó en 2015.

Ver Nota Completa

Reportajes

Los incendios en la Amazonía dejan sin aliento, pero el humo huele a dinero

🕔14:15, 2019-11-04

Los incendios son un desastre absoluto que no solo plantean amenazas inmediatas para la salud, sino que también devastan zonas enormes de un bosque que tiene una participación fundamental en la absorción del dióxido de carbono y en el proceso que evita el aumento de la temperatura del planeta.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram