Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Papa destacará dificultades de jóvenes latinoamericanos en viaje a Panamá

🕔12:02, 2019-01-22

El Papa Francisco llegará a Panamá el miércoles, donde se espera que resalte las dificultades de la juventud latinoamericana, que se enfrenta a la migración forzada, la pobreza y la violencia, en una reunión con miles de jóvenes católicos.

Ver Nota Completa

Religión

Vaticano insiste no hubo denuncias contra obispo argentino

🕔10:02, 2019-01-22

El Vaticano insistió el martes que no hubo denuncias de abuso sexual formuladas contra un obispo argentino cercano al papa Francisco cuando renunció en 2017 y fue promovido a un cargo en el Vaticano.

Ver Nota Completa

Religión

Papa orará y escuchará a menores reclusos panameños

🕔09:29, 2019-01-22

Algunos jóvenes reclusos panameños que cargan con un historial duro de violencia y homicidios esperan que el papa Francisco los escuche. Otros se conforman con un acercamiento, como un interno lisiado por un balazo en la pierna que le tiene una sorpresa al pontífice: una pintura de Panamá.

Ver Nota Completa

Religión

Visita del papa resalta labor católica en apoyo a migrantes

🕔09:01, 2019-01-21

El papa Francisco llega esta semana a Panamá en su primera visita a Centroamérica no sólo como el líder de los católicos, sino como una de las principales figuras en la defensa de los migrantes, uno de los temas más candentes en la política global.

Ver Nota Completa

Religión

El padre Lombardi moderará la reunión sobre la protección de menores en la Iglesia

🕔13:53, 2019-01-17

El padre jesuita Federico Lombardi, ex director de la Oficina de Prensa Vaticana y actual presidente de la Fundación Ratzinger, moderará las sesiones plenarias del encuentro La protección de los menores en la Iglesia, a petición del Santo Padre.

Ver Nota Completa

Religión

"¿Yo tengo el corazón duro, tengo el corazón cerrado?": Papa Francisco

🕔13:49, 2019-01-17

“Podemos preguntarnos: ¿Yo tengo el corazón duro, tengo el corazón cerrado?”, ha sugerido el Papa esta mañana, 17 de enero de 2019, a la asamblea reunida en torno a la celebración de la Santa Misa, en la capilla de Santa Marta.

Ver Nota Completa

Religión

La oración se concentra en una palabra: “Abba”, Padre

🕔14:01, 2019-01-16

La audiencia general de esta mañana ha tenido lugar a las 9:20 horas en el Aula Pablo VI donde el Santo Padre Francisco ha encontrado grupos de peregrinos y fieles de Italia y de todo el mundo.

Ver Nota Completa

Religión

Para el Papa, es "fundamental" que los obispos "cumplan los pasos necesarios para prevenir los abusos"

🕔13:55, 2019-01-16

El Encuentro de febrero sobre la protección de los menores tiene un objetivo concreto: “la finalidad es que todos los obispos tengan absolutamente claro lo que se necesita hacer para prevenir y combatir el drama mundial de los abusos a menores”.

Ver Nota Completa

Religión

Papa asistirá a todas las sesiones de sínodo sobre abusos

🕔09:14, 2019-01-16

El papa Francisco insiste que los obispos asistentes al sínodo sobre prevención de abusos sexuales aprenderán sobre las leyes que se utilizan contra los depredadores, la manera de atender a las víctimas y evitar que en el futuro se encubran nuevos casos.

Ver Nota Completa

Religión

Arzobispo pide a McCarrick a arrepentirse por abuso sexual

🕔13:17, 2019-01-14

Un diplomático retirado del Vaticano que acusó al papa Francisco de subestimar la supuesta conducta sexual inapropiada del excardenal Theodore McCarrick, exhortó al religioso estadounidense a arrepentirse públicamente de sus delitos por el bien de la Iglesia católica.

Ver Nota Completa

Religión

Obispos chilenos se reúnen con el papa

🕔12:50, 2019-01-14

Una delegación de obispos chilenos se reunió el lunes con el papa Francisco un año después del controversial viaje papal a Chile en el que el pontífice defendió a un obispo local acusado de encubrir a un notorio predador sexual.

Ver Nota Completa

Religión

Papa a padres: está bien discutir, pero no frente a niños

🕔12:20, 2019-01-13

El papa Francisco aconsejó el domingo a los padres primerizos diciendo que es perfectamente normal que discutan entre ellos, pero les pidió no lo hagan delante de sus hijos, por la “angustia” que causa.

Ver Nota Completa

Religión

Papa Francisco ordena investigación por abusos de maristas en Chile

🕔18:54, 2019-01-11

El Papa Francisco ordenó una investigación penal en la Doctrina de la Fe por las denuncias de abusos cometidos por religiosos maristas en Chile, dijo el viernes la Conferencia Episcopal del país sudamericano.

Ver Nota Completa

Religión

Papa Francisco recibirá a obispos chilenos mientras continúan investigaciones sobre abusos

🕔12:44, 2019-01-11

El Papa Francisco recibirá la próxima semana en una audiencia privada a cinco obispos chilenos, en momentos en que la Iglesia Católica del país sudamericano atraviesa una grave crisis a raíz de los escándalos de abusos sexuales a menores por parte de religiosos.

Ver Nota Completa

Religión

Hong Kong: católicos lloran a su obispo en medio de disputas

🕔19:39, 2019-01-10

El predecesor de Yeung, cardenal John Tong, fue convocado de su retiro por el Vaticano para actuar como administrador interino, bloqueando el nombramiento del sucesor natural de Yeung, el obispo Joseph Ha, conocido crítico del gobierno chino.

Ver Nota Completa

Religión

Padre Nuestro: “Llamad y se os abrirá”

🕔12:42, 2019-01-10

El Santo Padre, en su 4ª catequesis sobre la oración del ‘Padre Nuestro’ asegura que “ninguna oración quedará sin ser escuchada”. “¿Por qué?”, plantea. “Porque Él es Padre y que no se olvida de sus hijos que sufren”.

Ver Nota Completa

Religión

"Para amar a Dios hace falta amar antes a hermanos": Papa Francisco

🕔12:34, 2019-01-10

Para amar a Dios concretamente hace falta amar a los hermanos, esto es rogar por ellos, simpáticos o antipáticos, también por el "enemigo", no darle espacio a sentimientos de celos y envidia y no generar "habladurías" que destruyan a las personas.

Ver Nota Completa

Religión

Para encontrar a Jesús hay que plantearse un “itinerario distinto” y “mantenerlo”: Francisco

🕔12:33, 2019-01-08

En la Epifanía del Señor, se desvela la “hermosa realidad” de Dios que viene para todos: “Toda nación, lengua y pueblo es acogido y amado por él. Su símbolo es la luz, que llega a todas partes y las ilumina”, ha recordado el Papa Francisco.

Ver Nota Completa

Religión

La Iglesia mexicana encara la cumbre del Papa sobre pederastia alejada de las víctimas de Maciel

🕔14:28, 2019-01-07

José Barba, exlegionario de Cristo y víctima de Marcial Maciel, depredador sexual y fundador de la orden, pasó varios años sin ir a comulgar. Unos meses atrás, en pleno torbellino por los abusos en la Iglesia chilena, volvió a asistir a una misa en Ciudad de México y salió indignado.

Ver Nota Completa

Religión

"Somos brujas": el escándalo por abusos de sacerdotes divide a la sociedad polaca

🕔13:05, 2019-01-07

Un retirado sacerdote católico del pueblo polaco de Kalinowka cumple tres años de cárcel por abusar sexualmente de cinco colegialas. Pero Marta Zezula, una madre cuyo testimonio ayudó a condenarlo, dice que son las víctimas quienes se sienten culpables.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram