Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

El tormento del Papa por la III Guerra Mundial

🕔12:29, 2018-12-26

Al Papa Francisco le duele el mundo y le atormenta su Iglesia. Y en fechas tan señaladas como éstas, deja transparentar su dolor.

Ver Nota Completa

Religión

El deseo de Navidad del papa es que haya “fraternidad”

🕔19:44, 2018-12-25

Ante decenas de miles de turistas, peregrinos y romanos reunidos en la Plaza de San Pedro, Francisco dijo el martes que el mensaje universal de la Navidad es que “Dios es un buen Padre y todos somos hermanos y hermanas”.

Ver Nota Completa

Religión

"Somos todos hermanos", bendición Urbi et Orbi

🕔12:41, 2018-12-25

"Somos todos hermanos" y "esta verdad está en la base de la visión cristiana", dijo el papa Francisco en la bendición Urbi et Orbi, en la que lanzó para Navidad "un augurio de fraternidad" entre "personas de cada nación y cultura" de "diversas religiones".

Ver Nota Completa

Religión

Papa llama a ver diferencias como activo, no peligro en mensaje de Navidad

🕔11:36, 2018-12-25

El Papa Francisco instó el martes en su mensaje navideño a ver las diferencias como una fuente de riqueza en lugar de peligro y pidió la reconciliación en lugares desgarrados por conflictos.

Ver Nota Completa

Religión

El deseo de Navidad del papa es que haya “fraternidad”

🕔10:01, 2018-12-25

El deseo de Navidad del papa Francisco es que haya fraternidad entre las personas de distintas religiones, razas o ideas, y exhortó al mundo a poner a un lado los “intereses partidistas”.

Ver Nota Completa

Religión

En misa de Nochebuena, el papa pide dejar el materialismo

🕔18:55, 2018-12-24

El papa Francisco exhortó el lunes a los cristianos a renunciar a la codicia, la glotonería y el materialismo de la Navidad y mejor enfocarse en su mensaje de sencillez, caridad y amor.

Ver Nota Completa

Religión

Recuerden a los pobres y aléjense del materialismo, dice el Papa antes de Navidad

🕔18:12, 2018-12-24

El Papa Francisco instó el lunes al mundo desarrollado a buscar una vida simple, alejada del materialismo, y condenó la enorme brecha entre los ricos y los pobres en la misa de Gallo ante unos 10,000 fieles en la Basílica de San Pedro.

Ver Nota Completa

Religión

Las puertas de la comunidad cristiana están abiertas a todos, dice el Papa

🕔08:50, 2018-12-24

En la víspera de Navidad, el 23 de diciembre de 2018, el Papa Francisco dirigió un pensamiento especial “a todos los que están lejos de su familia y de su tierra”. “Nuestro Padre Celestial no os olvida y no os abandona”, dijo mientras celebraba el Ángelus.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa reitera que "la Iglesia nunca intentará encubrir o subestimar ningún caso"

🕔14:54, 2018-12-21

Francisco ha reiterado, una vez más, que “incluso si se tratase solo de un caso de abuso –que ya es una monstruosidad por sí mismo– la Iglesia pide que no se guarde silencio y salga a la luz de forma objetiva, porque el mayor escándalo en esta materia es encubrir la verdad”.

Ver Nota Completa

Religión

El papa Francisco les exige a los sacerdotes abusadores entregarse a las autoridades

🕔12:31, 2018-12-21

El papa Francisco exhortó a todos los miembros del clero que abusen de menores de edad a entregarse a las autoridades civiles y preparar sus almas para el juicio eterno, además de recalcar que el Vaticano retirará de sus cargos a los sacerdotes que actúen como lobos con el rebaño.

Ver Nota Completa

Religión

Francisco a sacerdotes que hayan abusado niños: Entréguense

🕔08:42, 2018-12-21

El papa Francisco prometió el viernes que la Iglesia “jamás volverá” a encubrir los abusos sexuales de religiosos y exigió que los sacerdotes que hayan violado o abusado de menores se entreguen.

Ver Nota Completa

Religión

La paz gran proyecto político y desafío diario: Papa Francisco

🕔14:10, 2018-12-19

La paz "es el fruto de un gran proyecto político que se funda en la responsabilidad recíproca y la interdependencia de los seres humanos, pero es también un desafío que pide ser acogido día tras día", dijo el papa Francisco en su Mensaje por la Jornada Mundial de la Paz 2019.

Ver Nota Completa

Religión

Navidad es preferir la voz silenciosa de Dios

🕔13:59, 2018-12-19

CIUDAD DEL VATICANO, 19 DIC - El papa Francisco afirmó hoy en la audiencia general de los miércoles que "será Navidad si hallamos la luz en la pobre gruta de Belén; no será Navidad si buscamos los resplandores cegadores del mundo..."

Ver Nota Completa

Religión

“¿Qué Navidad le gustaría a Dios?"

🕔12:58, 2018-12-19

“Navidad es preferir la voz silenciosa de Dios al estruendo del consumismo”, ha subrayado el Papa Francisco en la catequesis ofrecida hoy en la audiencia general, este miércoles, 19 de diciembre de 2018.

Ver Nota Completa

Religión

"Navidad significa acoger en la tierra las sorpresas del Cielo": Papa Francisco

🕔12:50, 2018-12-19

“Procuremos no mundanizar la Navidad, ni convertirla en una bonita fiesta tradicional pero centrada en nosotros y no en Jesús”, es el corazón del mensaje que ha dejado el Papa Francisco en la audiencia general, este miércoles, 19 de diciembre de 2018.

Ver Nota Completa

Religión

Obispo de Los Ángeles renuncia por caso de abuso sexual, crisis en Iglesia católica se extiende

🕔11:35, 2018-12-19

El Papa Francisco aceptó la renuncia de un obispo en Los Ángeles acusado de abusar sexualmente de un menor, dijo El Vaticano el miércoles, en el último escándalo que sacude a la Iglesia católica.

Ver Nota Completa

Religión

El papa acepta renuncia del obispo auxiliar de Los Ángeles

🕔08:45, 2018-12-19

El papa Francisco aceptó la renuncia del obispo auxiliar de Los Ángeles, monseñor Alexander Salazar, tras acusaciones de conducta inapropiada con un menor en la década de 1990, anunció el miércoles el Vaticano.

Ver Nota Completa

Religión

Vaticano: peligra credibilidad de la iglesia debido a abusos

🕔12:13, 2018-12-18

Los organizadores de una próxima reunión en el Vaticano sobre prevención de abusos sexuales advirtieron el martes que la credibilidad de la Iglesia católica está en peligro debido al escándalo de los abusos y exhortaron a los participantes a reunirse con las víctimas para conocer sus padecimientos.

Ver Nota Completa

Religión

Papa a políticos: no culpar a migrantes de todos los males

🕔09:23, 2018-12-18

El papa Francisco dijo el martes que los discursos políticos que atacan a los migrantes y los pobres son “inaceptables”.

Ver Nota Completa

Religión

El papa Francisco reorganiza comunicaciones del Vaticano

🕔08:56, 2018-12-18

El papa Francisco anunció el martes una reorganización de las comunicaciones del Vaticano, con un nuevo director del diario de la Santa Sede y el nombramiento de un destacado periodista para coordinar la línea editorial de todos los medios.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram