Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VUELTA AL MUNDO

Un cuarto de siglo de impunidad

🕔19:30, 2019-07-18

La sirena produce escalofríos. Y no es un giro poético. A las 9.53 de cada 18 de julio, un sonido agudo recorre el cuerpo, mientras cientos de personas levantan fotos con rostros en el lugar donde un coche bomba cargado con 400 kilos de explosivos destruyó en 1994 la sede de siete pisos de la AMIA.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

El experimento populista de Grecia alecciona a Europa

🕔18:44, 2019-07-11

Con un discreto apretón de manos en la puerta de la mansión Maximos, ubicada en una calle arbolada del centro de Atenas, Alexis Tsipras cedió el 8 de julio el cargo de primer ministro al líder de Nueva Democracia, Kyriakos Mitsotakis.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

El sistema que Europa creó para combatir la intromisión rusa está en problemas

🕔13:31, 2019-07-09

La Unión Europea lanzó una iniciativa ambiciosa este año para combatir las interferencias electorales: un sistema de alerta temprana que activaría alarmas sobre la propaganda rusa. Sin embargo, a pesar de las grandes expectativas, los registros muestran que el sistema...

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

El nuevo liderazgo de la Unión Europea en tiempos de crisis

🕔12:20, 2019-07-03

Aunque la importancia de la Unión Europea en el escenario mundial se ha incrementado, sus políticas se están fragmentando: los movimientos más pequeños e ideológicos, como los populistas y los nacionalistas, han logrado avances que debilitan a los partidos tradicionales.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

¡Que vuelvan todos!

🕔14:12, 2019-07-01

Faltan cuatro meses para los comicios presidenciales en Argentina. En el país en el que la política, el deporte y la farándula se mezclan a menudo, todos esperaban que las elecciones fueran el equivalente a un juego de Boca contra River.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Clamor en el G-20 contra el proteccionismo de Donald Trump

🕔13:25, 2019-06-28

Los primeros debates en el G-20 están generando un clamor contra el proteccionismo del presidente de EU, Donald Trump, y su política de presión arancelaria. El presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, ha afirmado que "las relaciones entre EU y China son difíciles..."

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Marta Harnecker y la muerte de la extrema izquierda latinoamericana

🕔14:31, 2019-06-26

La socióloga, politóloga y activista chilena Marta Harnecker, una de las expertas en teoría marxista más influyentes de la izquierda latinoamericana, murió el 15 de junio a los 82 años. Su libro Los conceptos elementales del materialismo histórico, escrito en 1969, tuvo un enorme impacto.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

La inmensa factura de la paz en Oriente Próximo

🕔20:53, 2019-06-24

La conferencia de Bahrein es solo un paso muy pequeño de lo que sería necesario para el "acuerdo del siglo", el concepto acuñado por el presidente de EU, Donald Trump, para referirse al plan de paz para Oriente Próximo que prepara su Administración.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Peligro de guerra

🕔19:48, 2019-06-21

La cancelación en el último momento de un ataque militar estadounidense contra Irán va mucho más allá de un nuevo incidente en la creciente tensión entre ambos países y debe ser considerado como un peligrosísimo precedente que por el bien de todos es mejor que no vuelva a repetirse.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

‘Al filo de la democracia’, una mirada a Brasil con indignación y desengaño

🕔19:22, 2019-06-20

Durante los ocho años en los que fue presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva —un antiguo obrero metalúrgico y síndico, conocido como Lula—  fue conocido como uno de los políticos más populares del mundo.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Hong Kong se rebela

🕔14:49, 2019-06-14

Hong Kong vive una movilización popular sin precedentes ante el intento de introducir un cambio legal que permita la extradición de sus ciudadanos a China. La protesta de los hongkoneses va más allá, porque consideran que está en peligro el estatuto concedido al antiguo territorio británico.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Nudo estratégico

🕔12:49, 2019-06-13

Hong Kong es el nudo de las libertades civiles. Lo que allí suceda desborda los límites bien reducidos de la superficie de la ciudad autónoma, mayor que Vizcaya y menor que Álava, y por supuesto los derechos de sus habitantes, aproximadamente tantos como los que hay en Cataluña.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Escándalo en Brasil

🕔19:54, 2019-06-11

Es posible que las grabaciones de las conversaciones entre el entonces juez y el fiscal no sean admitidas como prueba para reabrir el caso porque han sido obtenidas de manera ilegal, aunque algunos miembros del Tribunal Supremo ya se han expresado individualmente a favor de ello.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Lo que el Brexit se llevó

🕔18:29, 2019-06-07

¡Mayday, Mayday! Grita la Gran Bretaña que está a la deriva y no encuentra su rumbo para aterrizar. Densos nubarrones cubren su horizonte y su capitán, la primera ministra Theresa Mary May ha dejado de gobernar de facto. Ahora deja el mando del gobierno a quien vaya a tomar su lugar.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Néstor Kirchner vuelve

🕔20:07, 2019-06-06

Lo sintetizó, no hace mucho, un genio anónimo: “La Argentina es un país donde, si te vas de viaje veinte días, al volver cambió todo, y si te vas de viaje veinte años, al volver no cambió nada”.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

El desembarco de Normandía: el Día D

🕔14:26, 2019-06-05

Lord Lovat era un hombre temeroso de Dios. Al alba del 6 de junio de 1944, a bordo de su lancha de desembarco, lleva consigo tres cosas imprescindibles: una cruz colgada de su cuello, un cuchillo de comandos para tajar gargantas y a su gaitero personal, Bill Millin, de los Cameron Highlanders...

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

La "masacre" de Tiananmen, un tema tabú en China 30 años después

🕔20:27, 2019-06-03

La brutal represión de las protestas de estudiantes y trabajadores que tuvieron lugar en la plaza de Tiananmen entre abril y junio de 1989 sigue siendo un tema tabú ahora que se cumple su trigésimo aniversario, entre otras cosas.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Israel, fracturado

🕔13:41, 2019-06-03

Por primera vez en su historia, Israel tendrá que repetir unas elecciones después de que el primer ministro, Benjamín Netanyahu, como cabeza del Likud, no haya logrado conformar una mayoría con la que revalidar su mandato al frente del Gobierno.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Mayoría clara pro europea gracias al éxito de verdes y liberales

🕔14:08, 2019-05-27

De las elecciones de ayer surge un Parlamento Europeo más fragmentado, con clara mayoría pro europea por el crecimiento de verdes y liberales, que compensa con creces el aumento de la extrema derecha.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Democracia europea bajo fuego cruzado

🕔14:13, 2019-05-24

En democracia hay veces en las que por uno u otro motivo unas elecciones se convierten en decisivas. Sus resultados tendrán consecuencias durante muchos años y difícilmente habrá marcha atrás. Por primera vez ese va a ser el caso de unas elecciones europeas.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram