Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

Próximo titular de la SHCP pronostica un crecimiento de 2.5% para el 2019

🕔12:38, 2018-07-04

Carlos Urzúa, quien será el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pronosticó que la economía mexicana podría crecer 2.5% para el próximo año, y la inflación estaría entre 4 y 5%.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El triunfo de López Obrador no impacta en mercados pero despierta suspicacias

🕔08:46, 2018-07-03

Aunque indicadores como el tipo de cambio o la bolsa mexicana no han sufrido las grandes caídas que pronosticaban los más agoreros, mercados e inversionistas se mantienen a la expectativa de los movimientos del líder izquierdista Andrés Manuel López Obrador, futuro presidente de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México debe responder si EU impone aranceles a automóviles: asesora de López Obrador 

🕔18:26, 2018-07-02

Si Estados Unidos impone aranceles a las importaciones automotrices de México, el Gobierno debería tomar represalias contra las empresas estadounidenses, dijo el lunes una importante asesora económica del ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Las remesas enviadas a México suben 11,45 % en primeros cinco meses de 2018

🕔12:18, 2018-07-02

México recibió 12.849,08 millones de dólares de sus ciudadanos residentes en el extranjero en los primeros cinco meses del año, un aumento de 11,45 % respecto al mismo periodo de 2017, informó hoy el banco central.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Mientras sector petrolero sufre, crimen y violencia golpean ciudades industriales

🕔14:15, 2018-06-28

Hasta hace poco, Edgar Barrera disfrutaba de una vida que muchos mexicanos solo podían desear. En pocos años, el auditor de 36 años pasó de ser un obrero a un trabajador de oficina en la que parecía ser una de las compañías más estables de América Latina: la petrolera estatal Pemex.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Crecer más, atajar la desigualdad y salvar el TLCAN: los retos económicos del México que viene

🕔08:41, 2018-06-27

Ante la avalancha de temas urgentes, con corrupción y violencia a la cabeza, la economía ha pasado casi de puntillas en la campaña y las soluciones propuestas han sido mayoritariamente, a vuelapluma, carentes de profundidad y de un plan de acompañamiento fiscal.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Datos básicos demográficos, económicos y políticos de México

🕔13:15, 2018-06-25

Datos básicos de México, país que el próximo 1 de julio de 2012 celebra las elecciones más grandes de su historia moderna, ya que se elegirá un nuevo presidente y otros 3,400 cargos públicos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México, en una encrucijada comercial por el TLCAN y un voluble Trump

🕔12:22, 2018-06-25

En vísperas electorales la relación con EU es una de las principales preocupaciones de México por la compleja modernización del TLCAN y los comentarios despectivos del jefe de la Casa Blanca, Donald Trump, que amenaza con quebrar una alianza de enorme importancia.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Estados Unidos espera que el TLCAN retome impulso después de las elecciones en México

🕔14:25, 2018-06-20

El secretario de Comercio de EU, Wilbur Ross, dijo hoy que el Gobierno estadounidense espera que la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con Canadá y México "retome impulso" después de las elecciones presidenciales mexicanas, el próximo 1 de julio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Elecciones presidenciales y riesgos sobre el TLCAN ponen a inversionistas en vilo

🕔08:32, 2018-06-20

Inversionistas con posiciones en México podrían perder los estribos si el partido de izquierda toma el control del Congreso en las próximas elecciones presidenciales o si el mandatario estadounidense Donald Trump pone fin a la renegociación del TLCAN.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Trump obliga a México a proceso de profunda transformación

🕔10:30, 2018-06-15

Los insultos del presidente estadounidense Donald Trump, junto al momento histórico actual, obligan a México a despertar y llevar a cabo un proceso de profunda transformación donde prime el Estado de derecho, afirma el empresario Arnoldo de la Rocha.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México estudia imponer aranceles a millonarias compras de maíz y soja de Estados Unidos

🕔18:47, 2018-06-14

México podría gravar 4,000 millones de dólares en importaciones anuales de maíz y soja de Estados Unidos si el presidente Donald Trump intensifica una disputa comercial con nuevos aranceles, dijeron esta semana funcionarios a Reuters, y está estudiando cómo reducir el impacto de la medida.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El TLCAN 2.0 se paraliza mientras México elige un nuevo presidente

🕔08:46, 2018-06-11

Por la guerra comercial y la cercanía electoral, las negociaciones del TLCAN se encuentran en una especie de punto muerto, siendo muy poco probable que se cierre la modernización este 2018 y dejando las conversaciones en manos del futuro mandatario de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México presenta en la OMC denuncia contra Estados Unidos por los aranceles

🕔14:30, 2018-06-07

El Gobierno de México presentó hoy ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) una denuncia contra Estados Unidos por la imposición de aranceles del 10 % y del 25 % a las importaciones de determinados productos de aluminio y acero, respectivamente.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Aranceles de México complican a republicanos que enfrentan elecciones reñidas a Cámara baja de Estados Unidos

🕔21:15, 2018-06-06

Los aranceles de México están agitando las campañas al Congreso de Estados Unidos en regiones donde los exportadores podrían verse afectados y los republicanos del presidente Donald Trump enfrentan carreras reñidas de cara a las elecciones legislativas de noviembre.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México ve más de 50 por ciento de probabilidad de alcanzar acuerdo TLCAN en lo que resta de 2018

🕔21:06, 2018-06-06

México ve más de 50 por ciento de probabilidad de alcanzar un acuerdo en principio sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte en lo que resta de 2018, dijo el martes el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, en medio de un aumento de las tensiones entre su país y Estados Unidos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Gobierno sugiere diversificar mercado ante aranceles de Estados Unidos

🕔10:50, 2018-06-06

El Gobierno mexicano recomendó hoy a los industriales locales de carne diversificar sus mercados y buscar importar productos de una decena de países ante la guerra comercial y la imposición de aranceles de Estados Unidos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

TLCAN se roba el show de la elección de nuevo

🕔08:31, 2018-06-06

La historia más importante de la política mexicana en este momento no son las elecciones presidenciales dentro de unas semanas; es la perspectiva cada vez más sombría para el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Gobierno seguirá negociaciones del TLCAN "sin estridencias"

🕔20:28, 2018-06-05

"Nuestro actuar seguirá siendo, dentro del Estado de derecho, sin estridencias, con diálogo, con negociación. Asumimos que se trata de una negociación complicada a la que tenemos que ponerle más talento, esfuerzo y sensibilidad para sacarla adelante", explicó en conferencia de prensa.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México se toma revancha por los aranceles de Estados Unidos

🕔20:17, 2018-06-05

Los expertos temen que provoquen que las acciones desencadenen una "guerra comercial"que podría dar lugar a una recesión,Canadá y la UE dieron a conocer desde la semana pasada también su decisión de interponer recursos ante el máximo organismo que regula el intercambio de mercancías a nivel global.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram