Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VALORES MORALES

Los nombres del Sacramento

🕔18:07, 2019-04-03

El Sacramento Eucarístico tiene diversos nombres, los cuales están referidos en el Catecismo de la Iglesia Católica, esa maravillosa síntesis de la Fe, la doctrina y la moral de la Iglesia Católica a la luz de la Sagrada Escritura, de la Tradición Apostólica y del Magisterio Eclesiástico.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Pero ¿dónde están los otros?

🕔18:04, 2019-04-03

La mayoría de nosotros hemos sido educados para creer que tenemos el derecho a poseer todo lo que nos viene honradamente, tanto por nuestro propio trabajo como por legítima herencia.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Sixto I, Santo

🕔12:04, 2019-04-03

VII Papa. En Roma, san Sixto I, papa, que en tiempo del emperador Adriano rigió la Iglesia Romana, siendo el sexto tras el bienaventurado Pedro (128).

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Templanza

🕔21:15, 2019-04-02

La verdadera alegría de la vida, naturalmente hablando, es la admiración por lo maravilloso. Lo maravilloso es eso que es especialmente bello, eso que como que se escapa ‘hacia arriba' de esta realidad terrenal, para tocar en el cielo empíreo, en esa realidad que está más cerca de Dios

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

¿por qué decimos que algo es malo?

🕔21:12, 2019-04-02

Un gobierno decide invadir el territorio de un país vecino. Desea más poder,  más riquezas, más esclavos, más fama.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Francisco de Paula, Santo

🕔20:42, 2019-04-02

Martirologio Romano: San Francisco de Paula, ermitaño, fundador de la Orden de los Mínimos en Calabria, prescribiendo a sus discípulos que viviesen de limosnas, no teniendo propiedad ni manipulando dinero, y que utilizasen sólo alimentos cuaresmales.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

Dios pone señales en nuestra vida

🕔19:57, 2019-04-01

Jesucristo califica con mucha dureza a la gente de su tiempo y dice que son una generación perversa. Perversa porque tienen una señal y no están dispuestos a aceptar la señal que Dios les da. La señal que Cristo dará, será su Resurrección.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

Tanto amó Dios

🕔19:55, 2019-04-01

Muchas veces, cuando no entendemos alguna cosa, un poco en plan de broma decimos que “es más oscuro que el misterio de la Santísima Trinidad”. Y, sin embargo, nada es más cercano a nuestra vida cristiana que este maravilloso dogma.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

La avaricia en la vida pública

🕔19:53, 2019-04-01

La codicia se considera un pecado capital, y como tal, en cualquier sociedad y época, ha sido demostrada como un vicio. En efecto, al tratarse de un deseo que sobrepasa los límites de lo ordinario o lícito, se califica con este sustantivo actitudes peyorativas en lo referente a las riquezas.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Benjamin, Santo

🕔08:45, 2019-04-01

Diácono y Mártir. En el lugar de Argol, en Persia, san Benjamín, diácono, que al predicar insistentemente la palabra de Dios, consumó su martirio con cañas agudas entre sus uñas, en tiempo del rey Vararane V († c. 420).

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Leonardo Murialdo, Santo

🕔20:35, 2019-03-30

Leonardo Murialdo no es un hombre lejano: nace en Turín el 26 de octubre de 1828 y muere en la misma ciudad el 30 de marzo de 1900. Es una persona dulce y noble, un hermano que se entrega todo a otros hermanos que no tienen casa y familia, que están solos y sin cariño, que no conocen a Dios.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

El amor ¿Lo cura todo?

🕔21:55, 2019-03-29

El romanticismo mata al amor. Las películas románticas nos presentan al amor como una especie de llave mágica que abre las puertas de todos los corazones humanos y resuelve todos los problemas.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

La Fe, fundamento y fuente de la vida moral

🕔21:53, 2019-03-29

Las virtudes teologales fundan, animan y caracterizan el obrar moral del cristiano. Le dan vida a todas las virtudes morales. Son infundidas por Dios en el alma de los fieles para que por medio de ellas, el hombre sea capaz de actuar como hijo suyo y de ese modo alcanzar la salvación.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

El amor de Cristo no tiene límites

🕔21:50, 2019-03-29

En aquella tarde, Jesús amó a los suyos como nadie los había amado hasta entonces, los amó, hasta el límite, hasta el fin, hasta el extremo, hasta dar la vida. Jesús demostró este amor al otro en el servicio y en el estar atento en las cosas pequeñas.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Gladys, Santa

🕔13:09, 2019-03-29

Reina de Gales. En Stow, en Gales del Sur, Santa Gladys, quien al enviudar, dedicó sus riquezas a atender las necesidades de los marginados, para luego retirarse y hacer vida contemplativa y de penitencia en la soledad de una ermita en dicho territorio.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Lo pequeño y lo grande

🕔18:17, 2019-03-28

Porque lo grande suscita un mayor respeto y sentido de responsabilidad, mientras lo pequeño es visto como poco importante y sin relevancia.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Déjate fundir, no te resistas...

🕔18:15, 2019-03-28

Dios nos prueba como el oro en el crisol, hay que fundirse para brillar, ¿realmente es necesario pasar por la vida con tantas pruebas, por tantos desencantos?, ¿la vida no sería más bella y más amable sin tantos contratiempos?

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Ruperto de Salzburgo, Santo

🕔08:47, 2019-03-28

En Salzburgo, en Baviera, san Ruperto, obispo, que siendo originario de la región de Worms, a petición del duque Teodon se dirigió a Baviera y en la antigua ciudad de Juvavum edificó una iglesia y un monasterio, donde estuvo al frente como obispo y como abad, y desde allí difundió la fe cristiana.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¿Hay que Seguir Siempre la Conciencia?

🕔18:19, 2019-03-27

Con frecuencia hablamos de los distintos puntos de vista que entran en juego a la hora de llamar a una acción buena o mala, verdadera o falsa, lograda o fallada. Nos preguntamos por lo que en realidad deseamos, intentando comprender el bien como la realización de ese deseo.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

La dicha de envejecer con dignidad

🕔18:17, 2019-03-27

Es común encontrarnos con una constante que va despuntando cada vez más: “El terror a envejecer”. Al menos así lo vemos reflejado en muchas personas -cada vez más- , hombres y mujeres, que entran en depresión en una edad joven adulta –cronológicamente hablando- por el miedo, el pavor, a envejecer.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram