Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

IMPOSICIONES Y DEDAZOS

La consulta para juzgar a los expresidentes evidencia el peso de López Obrador sobre el poder judicial

🕔10:23, 2020-10-02

“La Corte es un instrumento político y no un órgano de justicia”, reclamaba en 2014 Andrés Manuel López Obrador en un mitin en Morelos cuando el Supremo mexicano rechazó la consulta popular sobre la reforma energética. Seis años después, el tablero ha dado un giro de 180 grados y es él, ahora...

Ver Nota Completa

IMPOSICIONES Y DEDAZOS

La mano dura de López Obrador

🕔11:47, 2020-06-10

Ante la mirada impávida de grandes empresarios, el agravio de despachos fiscales y la indignación de la plutocracia mexicana, la más importante transformación fiscal de las últimas décadas avanza en silencio, pero sin recato.

Ver Nota Completa

IMPOSICIONES Y DEDAZOS

La sombra del despotismo

🕔21:44, 2020-05-20

Hace tres semanas el Presidente envió a la Cámara de Diputados un proyecto mediante el cual se le otorgan al Ejecutivo plenos poderes para modificar el Presupuesto aprobado. Con ello hacía letra muerta las facultades del Legislativo en materia presupuestal.

Ver Nota Completa

IMPOSICIONES Y DEDAZOS

La guerra soterrada de López Obrador por el poder judicial

🕔13:48, 2019-11-28

Entre todas las cruzadas que se ha propuesto en este primer año de gobierno Andrés Manuel López Obrador, hay una que se ha librado soterradamente. Al menos hasta hace dos meses. El sistema judicial, como tantos otros estamentos en México, está permeado por la corrupción.

Ver Nota Completa

IMPOSICIONES Y DEDAZOS

El PRI vuelve a los tecnócratas

🕔18:02, 2018-04-06

Cuando el Partido Revolucionario Institucional designó a José Antonio Meade Kuribreña como candidato a la presidencia por la coalición Todos por México –en la que también están el Partido Verde Ecologista y Nueva Alianza– se volvía a la tradición de nombrar a un tecnócrata del área económica.

Ver Nota Completa
ESTADÍSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter