Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Editoriales

Los primeros cien días de AMLO: lo feo, lo absurdo y lo bueno

🕔11:20, 2019-03-12

Los primeros cien días de Andrés Manuel López Obrador en la presidencia han estado llenos de anuncios y proclamaciones. Ha hecho gestos grandilocuentes que han sido aplaudidos por la sociedad.

Ver Nota Completa

Editoriales

La parálisis fronteriza de Venezuela

🕔12:32, 2019-02-21

Justo cuando se acerca un momento decisivo en la crisis de Venezuela, el presidente estadounidense tensó más la situación el lunes 18 de febrero. En un discurso, Donald Trump lanzó una advertencia al ejército venezolano: abandonan al presidente venezolano Nicolás Maduro o lo “pierden todo”.

Ver Nota Completa

Editoriales

El punto sin retorno en México: militarización o régimen civil

🕔12:09, 2019-02-05

En los próximos días se discutirá en el Senado la reforma constitucional que dará vida a la Guardia Nacional, un cuerpo de formación militar, dependiente de la Secretaría de la Defensa, encargado de tareas de seguridad pública tales como la prevención, persecución e investigación de los delitos.

Ver Nota Completa

Editoriales

La tormenta perfecta de Pemex

🕔13:50, 2019-01-14

Pemex se encuentra en dos vértices de la actividad política de los últimos días. Por un lado, su Chief Financial Officer, Alberto Velázquez García, acompañó al secretario de Hacienda en su roadshow en Nueva York, la semana pasada.

Ver Nota Completa

Editoriales

Donald Trump es el muro

🕔12:49, 2019-01-10

Donald Trump quiere más que un muro. Una vez más, el presidente de Estados Unidos ha creado su propia realidad, ha fabricado una crisis, ha inventado una invasión, ha criminalizado a los inmigrantes, ha tergiversado los hechos.

Ver Nota Completa

Editoriales

Estados Unidos se desdice

🕔13:36, 2019-01-08

Nuevamente la Administración dirigida por Donald Trump ha mostrado inconsistencia al hacer apresurados anuncios de repercusión mundial para, tras revelarse simplemente sobre el papel las graves consecuencias, cambiar de postura.

Ver Nota Completa

Editoriales

La crisis de consciencia de Estados Unidos

🕔12:16, 2018-12-06

Punto de inflexión: La política migratoria de tolerancia cero del gobierno de Donald Trump, la cual exige que cualquier persona que cruce la frontera ilegalmente sea procesada, provoca la separación de miles de niños de sus familias.

Ver Nota Completa

Editoriales

El efecto brexit explicado con ramos de flores

🕔18:32, 2018-11-16

Muy alejado de las posturas políticas arriesgadas que captan casi toda la atención en esta larga y tediosa salida británica de la Unión Europea, Yme Pasma se encuentra profundamente absorto en la madre de todos los problemas logísticos.

Ver Nota Completa

Editoriales

La diáspora intelectual que perdió Venezuela y ganó Colombia

🕔12:51, 2018-11-16

En el inventario de desgracias que ha dejado el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela deberá contabilizarse una pérdida irremediable: las crisis económica y política de la Revolución bolivariana han provocado una diáspora de tres millones de expatriados.

Ver Nota Completa

Editoriales

La inmigración entre nosotros

🕔08:56, 2018-11-14

El proceso de inmigración a México revela varias cosas. Los primeros comentaristas dijeron que debíamos mantener nuestra tradición. Que así como en el pasado recibimos a españoles, chilenos o argentinos, ahora debemos recibir a los centroamericanos. El ejercicio comparativo es inadecuado.

Ver Nota Completa

Editoriales

Trump fabrica otra crisis' migratoria y amenaza al sistema de asilo

🕔12:47, 2018-11-13

La seguridad pública, la seguridad nacional y el Estado de derecho son algunas de las frases que le encanta repetir al gobierno de Donald Trump cuando está por revelar alguna de sus políticas migratorias deliberada y vanamente crueles.

Ver Nota Completa

Editoriales

Ellos deben migrar en avalancha

🕔14:36, 2018-10-30

La multitudinaria caravana de migrantes centroamericanos que empezó en Honduras ya atravesó tres fronteras. Solo le queda la estadounidense. Desde que un grupo de cientos de personas salió de la ciudad hondureña de San Pedro Sula el 12 de octubre, la masa humana no ha parado de engordar.

Ver Nota Completa

Editoriales

México no debe hacer el trabajo sucio de Estados Unidos

🕔13:19, 2018-10-27

El gobierno de Trump condicionó la aceptación de un nuevo tratado comercial diluido a la aceptación de México de una mayor cooperación -o complicidad- con EU para evitar que refugiados centroamericanos, migrantes económicos o una combinación de ambos lleguen a la frontera estadounidense.

Ver Nota Completa

Editoriales

El camino de la caravana migrante: de disputa en Honduras a escándalo internacional

🕔11:38, 2018-10-26

El volante comenzó a circular en las redes sociales en Honduras a principios de octubre; tenía el dibujo de un migrante solitario frente a un fondo rojo brillante.

Ver Nota Completa

Editoriales

Trump y el fracaso de la decencia

🕔18:25, 2018-10-24

Y para el colmo, la popularidad de Donald Trump está subiendo. Con eso no contaban los muchos que, apelando al sentido común, daban por sentado que el tiempo inevitablemente le pasaría factura a las torpezas, las mentiras evidentes y las bravuconerías infantiles.

Ver Nota Completa

Editoriales

Mi año como embajadora de Trump en México

🕔18:33, 2018-10-22

El presidente estadounidense, Donald Trump, declaró triunfante que su remplazo del Tratado de Libre Comercio de América del Norte es una mejora importante respecto al original.

Ver Nota Completa

Editoriales

El caso de Jamal Khashoggi es una advertencia para el periodismo latinoamericano

🕔13:33, 2018-10-19

La desaparición y probable asesinato del periodista saudita Jamal Khashoggi refleja la vulnerabilidad que vive hoy el periodismo. El caso confirma que ni siquiera los periodistas que residen en Occidente están a salvo de la fuerza bruta de la intolerancia de regímenes autoritarios.

Ver Nota Completa

Editoriales

No abandonemos a los niños migrantes 

🕔19:01, 2018-09-10

Entre todos los misterios que existen sobre el cerebro humano, su desarrollo se comprende bastante bien. La infancia temprana y la adolescencia son momentos cruciales en los que se da el mayor crecimiento neural.

Ver Nota Completa

Editoriales

La tragedia de los niños migrantes separados de sus padres continúa

🕔13:31, 2018-08-31

"No me gustó ni la imagen ni el sentimiento de saber que las familias eran separadas", dijo el presidente Trump el 20 de junio, cuando firmó una orden ejecutiva para detener la práctica depravada de su gobierno de separar a niños migrantes de sus padres que buscan asilo en la frontera.

Ver Nota Completa

Editoriales

Los enemigos de Pinocho

🕔17:13, 2018-08-05

El problema que tiene Donald Trump con la prensa es muy sencillo: no le gusta que le digan la verdad. Y como no le gusta el mensaje, se ha lanzado contra el mensajero. Todo lo que le haga ruido o cuestione su verdad interior es desechado, atacado, denigrado.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram