Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Papa renuncia al lavado de pies del Jueves Santo

🕔18:13, 2021-04-01

Francisco además no asistirá a la conmemoración en la tarde del Jueves Santo en la basílica romana de San Juan que recuerda la Última Cena de Jesús con sus apóstoles y la ceremonia quedó a cargo del decano del Colegio Cardenalicio, el cardenal italiano Giovanni Battista Re.

Ver Nota Completa

Religión

Papa oficia misa de Jueves Santo, no estará en Última Cena

🕔10:00, 2021-04-01

El papa Francisco inició los solemnes últimos días de la Semana Santa con una misa matinal en la Basílica de San Pedro del Vaticano, pero no estará en el tradicional servicio vespertino del Jueves Santo que conmemora la Última Cena de Jesús con sus apóstoles.

Ver Nota Completa

Religión

Se les pagó para que guardaran silencio: Papa Francisco

🕔16:08, 2021-03-31

El Papa pone en evidencia que “Los discípulos dudaron, no creyeron. La primera en creer y ver fue María Magdalena, ella era la apóstol de la resurrección que fue y les dijo que Jesús lo había visto, que [Él] la había llamado por su nombre. Y entonces, todos los discípulos lo vieron”.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«En verdad, en verdad os digo que uno de vosotros me entregará»

🕔00:01, 2021-03-30

Estando Jesús sentado a la mesa con sus discípulos, se turbó en su interior y declaró: «En verdad, en verdad os digo que uno de vosotros me entregará». Los discípulos se miraban unos a otros, sin saber de quién hablaba. Uno de sus discípulos, el que Jesús amaba, estaba a la mesa al lado de Jesús.

Ver Nota Completa

Religión

Jerusalén recupera la alegría en un Domingo de Ramos aún sin peregrinos

🕔16:34, 2021-03-29

A diferencia de años anteriores, en los que participan miles de fieles de todo el mundo, la de hoy fue una procesión menor pero aún así concurrida y con la música, el entusiasmo y el agitar de hojas de palma que la caracterizan, después de que en 2020 fuera suspendida por la COVID-19.

Ver Nota Completa

Religión

Tras un año de pandemia, el papa habla de cansancio y crisis

🕔11:51, 2021-03-28

La gente afronta el segundo año de pandemia más cansada y más acuciada por la crisis económica, en comparación con un primer año marcado por la conmoción, según dijo el domingo el papa Francisco, que celebraba por segunda vez la misa del Domingo de Ramos sin la habitual multitud.

Ver Nota Completa

Religión

Clérigos ortodoxos celebran festividad de la Luz Sagrada

🕔11:21, 2020-04-20

Un reducido grupo de clérigos cristianos celebró el sábado la ceremonia de la Luz Sagrada en la Iglesia del Santo Sepulcro en Jerusalén, donde se impidió la participación multitudinaria de fieles en este antiguo rito ortodoxo debido a la pandemia del coronavirus.

Ver Nota Completa

Religión

Papa pide proteger a las mujeres de la violencia doméstica durante confinamiento por coronavirus

🕔13:17, 2020-04-13

El Papa Francisco dijo el lunes que la sociedad debe apoyar a las mujeres víctimas de la violencia doméstica, ante el aumento de los abusos en todo el mundo durante los confinamientos por el coronavirus.

Ver Nota Completa

Religión

Un domingo de Pascua con las iglesias vacías y un papa solo en el Vaticano

🕔17:22, 2020-04-12

"Hoy pienso sobre todo en los que han sido afectados directamente por el coronavirus: los enfermos, los que han fallecido y las familias que lloran por la muerte de sus seres queridos, y que en algunos casos ni siquiera han podido darles el último adiós", comenzó el papa su bendición.

Ver Nota Completa

Religión

Latinoamérica ruega a la virgen de Guadalupe fin de pandemia

🕔14:48, 2020-04-12

América Latina rogó el domingo en un acto de consagración a la virgen de Guadalupe _patrona de las Américas_ por la salud del mundo y el fin de la pandemia del COVID-19 que ha contagiado a más de 50,000 personas en la región y matado a más de 2,000.

Ver Nota Completa

Religión

"Sean mensajeros de vida en tiempos de muerte", dice el Papa en Vigilia Pascual

🕔14:37, 2020-04-12

El Papa Francisco llamó a los fieles a “no ceder a la resignación” y a centrarse en un “mensaje de esperanza” durante su discurso el sábado por la Vigilia Pascual, en una Basílica de San Pedro vacía por las medidas tomadas para contener la pandemia de coronavirus.

Ver Nota Completa

Religión

Latinoamérica se la arregla en Viernes Santo en pandemia

🕔19:51, 2020-04-10

Abajo, en las calles frente a ellos, estaba el Vía Crucis, que representa la pasión y muerte de Cristo, en este peculiar Viernes Santo, que tiene lugar en medio de una cuarentena impuesta por el gobierno hace más de 20 días para evitar más contagios por el nuevo coronavirus.

Ver Nota Completa

Religión

El papa se postra en el suelo de la Basílica de San Pedro

🕔19:49, 2020-04-10

En señal de obediencia humilde, el papa Francisco se postró el viernes durante unos minutos en el suelo de la casi vacía Basílica de San Pedro para la Misa por la Pasión de Cristo, donde el predicador papal dijo que el coronavirus le ha recordado a los fieles que son mortales, no todopoderosos.

Ver Nota Completa

Religión

El mundo roza los 100,000 muertos por coronavirus y conmemora la Semana Santa confinado

🕔13:50, 2020-04-10

Cientos de millones de cristianos conmemoran este Viernes Santo encerrados en sus casas, siguiendo por primera vez por internet o televisión ceremonias solitarias, debido a la pandemia de coronavirus, que roza el umbral simbólico de los 100,000 muertos en todo el mundo.

Ver Nota Completa

Religión

Viernes Santo adaptado a restricciones por virus en el mundo

🕔10:10, 2020-04-10

Los cristianos conmemoran la crucifixión de Jesús sin los solemnes servicios eclesiásticos o las emotivas procesiones de años pasados, sino con un Viernes Santo en un mundo aislado por la pandemia del coronavirus.

Ver Nota Completa

Religión

Iglesia venezolana apela a nuevas tecnologías en cuarentena

🕔20:05, 2020-04-09

González afirmó que los venezolanos están conscientes de que tienen que cumplir el aislamiento para protegerse del coronavirus, pero sostuvo que entre el pueblo católico “hay mucha decepción porque no se puede visitar las iglesias”.

Ver Nota Completa

Religión

Venezolanos veneran al Nazareno en medio de la cuarentena

🕔21:22, 2020-04-08

“Hoy hubo una procesión atípica por los tiempos de coronavirus”, afirmó el mandatario Nicolás Maduro, y relató que durante el recorrido del Nazareno de San Pablo se vieron “conmovedoras imágenes de hombres, de mujeres, de niños, de niñas, de todas las edades”.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«En verdad, en verdad os digo que uno de vosotros me entregará»

🕔00:01, 2020-04-07

En aquel tiempo, estando Jesús sentado a la mesa con sus discípulos, se turbó en su interior y declaró: «En verdad, en verdad os digo que uno de vosotros me entregará». Los discípulos se miraban unos a otros, sin saber de quién hablaba.

Ver Nota Completa

Religión

El papa celebra sin público la misa del Domingo de Ramos

🕔17:45, 2020-04-05

El papa Francisco celebró la misa del Domingo de Ramos en una Basílica de San Pedro vacía debido a la pandemia de coronavirus, mientras que los párrocos en otras partes de Roma se subieron a los techos de las iglesias para dirigir los servicios a algunos fieles que pudieron presenciar el ritual.

Ver Nota Completa

Religión

¿Qué celebramos el Domingo de Ramos?

🕔05:43, 2020-04-05

Debido a la situación extraordinaria de la pandemia mundial del coronavirus, la Iglesia Católica decretó que los Obispos y los presbíteros de los países afectados por el Covid-19 celebren los ritos de la Semana Santa sin la presencia física del pueblo.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram