Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

TRAS BAMBALINAS

El voto israelí

🕔19:08, 2019-04-11

El empate a 35 escaños —de un total de 120— entre las formaciones de Netanyahu y de su principal rival en las urnas, el exgeneral centrista Benny Gantz, es la culminación de las que han sido las elecciones más reñidas en la historia del país hebreo.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La turbulenta luna de miel del gobierno Bolsonaro

🕔19:35, 2019-04-10

Hoy se cumplen los primeros 100 días del gobierno Bolsonaro, el punto álgido de la luna de miel o periodo en el que todos los gobiernos consiguen establecer una articulación política con el parlamento y suelen aprobar la mayor parte de sus medidas.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La amenaza de Rusia centra el cumpleaños de la OTAN en Washington

🕔13:22, 2019-04-05

Los ministros de Exteriores de la OTAN han celebrado en Washington un descafeinado 70 aniversario del nacimiento de la Alianza Atlántica con una nueva advertencia a Rusia por sus repetidas violaciones del tratado de desarme nuclear INF y bajo la sombra de una crisis interna sin precedentes.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La OTAN en la ‘era Trump’

🕔12:32, 2019-04-04

Hoy se celebra el 70º aniversario de la firma del Tratado del Atlántico Norte, que dio lugar a la aparición de la organización militar regional más relevante: la OTAN. Un acontecimiento de relumbrón por lo que dicha organización ha significado históricamente.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

López Obrador ante Kushner y el rey 

🕔21:06, 2019-04-02

Hoy queda perfectamente claro que no hubo sumisión o entreguismo alguno de parte del Estado Mexicano a partir de la cena privada entre Andrés Manuel López Obrador y Jared Kushner celebrada el pasado 19 de marzo.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Seis toxinas que debilitan la democracia

🕔15:30, 2019-03-30

Casi inmediatamente después de su triunfo en el referendo sobre el Brexit, se supo que sus promotores habían mentido, exagerando los beneficios que tendría para el Reino Unido salir de la Unión Europea y minimizando los costos y dificultades que esa salida tendría para los británicos.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Rusia espera al 'verdadero' Trump

🕔11:26, 2019-03-26

Hace tiempo que Donald Trump no es la gran esperanza del Kremlin, si es que alguna vez lo fue. Pero Rusia amaneció ayer observando complacida cómo los más críticos con el presidente norteamericano -los demócratas y la prensa liberal- naufragaban en su intento de apearlo del caballo presidencial.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El hombre de piedra que ha marcado la era Trump

🕔14:10, 2019-03-23

El hombre que ha marcado toda la primera parte de la presidencia de Donald Trump se ha convertido en un personaje misterioso, al que apenas se ha visto, ni mucho menos oído, a lo largo de 22 meses que ha durado la investigación federal más relevante en años.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Adiós al tinte: el presidente chino rompe la tradición y muestra sus canas

🕔12:26, 2019-03-14

El presidente chino, Xi Jinping, es famoso por romper las reglas de la política de su país; así ha acumulado más poder que cualquier otro dirigente desde Mao. Su última ocurrencia para cambiar las cosas podría ser una de las medidas más atrevidas que ha tomado hasta ahora.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Captar las realidades de la Casa Blanca en la era de Donald Trump

🕔12:46, 2019-03-11

Doug Mills, fotógrafo de The New York Times, ha cubierto la Casa Blanca desde 1983. Habló con James Estrin sobre fotografiar al actual presidente estadounidense. Donald Trump, a principios de marzo, después de regresar de la cobertura de una cumbre entre Trump y el líder norcoreano, Kim Jong-un.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Un escándalo de sobornos apaga el aura de Justin Trudeau

🕔14:05, 2019-03-03

El escándalo explotó el 8 de febrero, cuando el periódico, el Globe and Mail, publicó que la Oficina del Primer Ministro había presionado a la entonces ministra de Justicia, Jody Wilson-Raybould, para que interviniera en la investigación judicial por el presunto soborno de 48 millones de dólares.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El argumento anti-Trump ya no funciona en Venezuela

🕔18:27, 2019-02-21

Este respaldo estadounidense tan directo a la presidencia interina de Juan Guaidó, sin embargo, es un riesgo: Guaidó podría parecer un títere de EU. Se trata de un argumento que le conviene a Nicolás Maduro: la retórica de izquierda contra derecha ha sido vital para el chavismo desde 1999.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El mundo compartido de Donald Manuel López Trump

🕔12:14, 2019-02-19

El 1 de febrero, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo a un periodista que se acababa la guerra contra el narco pues él había decidido buscar la paz.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El Nobel que perdió la paz

🕔20:04, 2019-02-11

Hace unas semanas en una recepción a diputados del Partido Liberación Nacional (PLN) en su casa, el expresidente de Costa Rica Óscar Arias dejaba ver su ánimo desbaratado. Una causa judicial por presunta prevaricación le colocaba, a sus 78 años.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Trump tiene su eje del mal: Venezuela, Cuba, Nicaragua

🕔08:45, 2019-02-11

Como ocurre con muchas de esas ideas que pasan a la historia (véase el muro que Trump quiere construir en la frontera con México), el famoso “eje del mal” que marcó la era de Bush hijo surgió como poco más que un recurso retórico.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

¿Cómo sería una invasión de Estados Unidos en Venezuela?

🕔14:51, 2019-02-04

El último combate directo entre las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, por un lado, y de Cuba y la Unión Soviética, por otro, se produjo a solo 160 kilómetros de Venezuela. Fue en octubre de 1983, cuando EU invadió la isla de Granada, un país alineado con la Unión Soviética.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La mano amiga de Estados Unidos

🕔12:25, 2019-02-01

Si la alternativa a Nicolás Maduro, que ha dado sobradas muestras de incapacidad, es John Bolton, solo cabe exclamar ¡pobres venezolanos! Fue uno de los arquitectos de las mentiras de destrucción masiva en las que basó la invasión de Irak en 2003.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Estrategia de ajedrez para la transición en Venezuela

🕔14:29, 2019-01-28

¡Gloria al bravo pueblo, que el yugo lanzó, la Ley respetando, la virtud y el honor! Bajan del avión cantando el himno venezolano a voz en grito y no paran hasta llegar al control de migraciones.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Estados Unidos y Venezuela, diferencias irreconciliables

🕔14:21, 2019-01-25

Entre Estados Unidos y la Revolución Bolivariana iniciada por el comandante Hugo Chávez, líder de ese proceso en Venezuela, hay diferencias irreconciliables que alcanzan hoy su clímax con los intentos de desplazar del poder a Nicolás Maduro, presidente constitucional de ese país,

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Donald Trump y su equipo de imbéciles

🕔12:42, 2019-01-16

La historia de Estados Unidos está plagada de políticas desastrosas. Con todo, es difícil pensar en una situación que haya sido una calamidad tan innecesaria o un error tan deliberado como el actual cierre parcial de la administración federal.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram