Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

Jurado en EU falla contra Bayer en caso de cáncer por herbicida Roundup

🕔19:36, 2019-03-19

Un jurado estadounidense consideró el martes que el herbicida a base de glifosato de Bayer AG era un “factor importante” para causar el linfoma no Hodgkin en un hombre, lo que permite que el juicio avance a una segunda fase sobre responsabilidad y daños.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Un tribunal europeo exige a la UE que publique estudios sobre el glifosato

🕔09:11, 2019-03-07

La Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA, por sus siglas en inglés) debe divulgar detalles de los estudios realizados sobre la toxicidad y las propiedades cancerígenas del glifosato, dictaminaron los jueces de la UE el jueves, en una medida que será bien recibida por los activistas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Tribunal francés cancela permiso a herbicida de Monsanto por cuestiones de seguridad

🕔12:15, 2019-01-15

Una corte francesa canceló el martes por razones de seguridad la licencia de uno de los herbicidas de Monsanto en base a glifosato, en el último golpe al negocio propiedad de Bayer.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Bayer insiste en que el glifosato no causa cáncer y rechaza condena en EU

🕔09:20, 2018-08-23

El grupo químico y farmacéutico alemán Bayer insistió hoy en que el herbicida glifosato "no provoca cáncer", a la vez que consideró "inconsistente" el fallo de un jurado estadounidense que obligó a Monsanto, empresa que adquirió en junio.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Encuentran rastros de un controvertido herbicida en cereales Quaker y Cheerios 

🕔19:41, 2018-08-17

Un grupo de investigación y activismo medioambiental encontró rastros de un polémico herbicida en cereales como Cheerios, Quaker Oats y otros alimentos para el desayuno, lo que asegura podría aumentar el riesgo de que los niños padezcan cáncer.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Ecologistas denuncian que marcas de cereales contienen pesticida cancerígeno

🕔12:45, 2018-08-15

Decenas de marcas conocidas de cereales contienen un tipo de pesticida que está considerado cancerígeno, denunció el Grupo de Trabajo Ambiental (EGW, en sus siglas inglés) en un estudio publicado hoy.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Sentencia sobre Monsanto es "una victoria para los DDHH"

🕔11:34, 2018-08-15

Dos expertos de la ONU se congratularon hoy de la decisión de un tribunal de EU de condenar a la multinacional Monsanto por no haber advertido del supuesto peligro causado por un controvertido herbicida que contiene glifosato.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Bayer, optimista con recurso de Monsanto a condena millonaria por glifosato

🕔14:04, 2018-08-13

El grupo químico y farmacéutico alemán Bayer se mostró optimista sobre el recurso que tiene previsto presentar su filial Monsanto contra la condena de un jurado en EU que le obliga a indemnizar a un hombre que asegura que el cáncer terminal que padece se debe a su exposición al herbicida glifosato.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Francia, líder europeo en agricultura, se rebela contra los pesticidas

🕔08:54, 2018-08-13

Francia, líder europeo en producción agrícola, ha incitado a comenzar una "guerra" contra los pesticidas como los de la multinacional Monsanto, condenada el viernes a indemnizar con 289 millones de dólares a un jardinero estadounidense enfermo de un cáncer terminal que había usado glifosato.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Monsanto debe dar 289 millones dólares a hombre con cáncer que usó glifosato

🕔20:17, 2018-08-10

Un jurado en California condenó hoy a Monsanto a indemnizar con 289 millones de dólares a un hombre que asegura que el cáncer terminal que padece se debe a su exposición a un producto de la multinacional que contiene el polémico herbicida glifosato, informaron medios locales.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Agricultores franceses bloquean refinerías, depósitos combustible por importación aceite palma

🕔19:26, 2018-06-11

Agricultores franceses bloquearon el acceso a depósitos de petróleo y refinerías con toneladas de cebollas, madera y escombros, como parte de una protesta de tres días por los planes del gobierno para permitir que Total utilice aceite de palma importado en una planta de biocombustible.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Monsanto reporta alza de su ganancia trimestral y espera incremento de precios de herbicidas

🕔12:30, 2018-01-04

La estimación se conoce un día después de que Monsanto ganara el apoyo de 11 estados de Estados Unidos en su intento de evitar que California solicite que los productos que contienen glifosato lleven advertencias sobre el cáncer.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram