Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VALORES MORALES

María, modelo y maestra de fe

🕔19:19, 2019-05-17

La Virgen Santísima vivió la fe en una existencia plenamente humana, la de una mujer corriente. Durante su vida terrena no le fueron ahorrados a María ni la experiencia del dolor, ni el cansancio del trabajo, ni el claroscuro de la fe.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

10 cosas que tus hijos no aprenderán en la universidad

🕔18:27, 2019-05-17

La universidad es uno de los grandes periodos de cambio. La persona se abre al mundo para más tarde lanzarse. Sin embargo, a veces, esta preparación para la vida se puede torcer entre alcohol, drogas y fiestas desenfrenadas. Pasarlo bien no es nada malo, pero sí lo es excederse y pasar de estudiar.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Pascual Bailón, Santo

🕔14:03, 2019-05-17

En Villarreal, de la región de Valencia, en España, san Pascual Bailón, religioso de la Orden de los Hermanos Menores, quien, mostrándose siempre diligente y benévolo hacia todos, honró constantemente con ardiente amor el misterio de la Santísima Eucaristía († 1592).

Ver Nota Completa

VOX DEI

“Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie va al Padre si no es por mí”

🕔00:15, 2019-05-17

“No pierdan la paz. Si creen en Dios, crean también en mí. En la casa de mi Padre hay muchas habitaciones. Si no fuera así, yo se lo habría dicho a ustedes, porque ahora voy a prepararles un lugar. Cuando me haya ido y les haya preparado un lugar, volveré y los llevaré conmigo".

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Noviazgo y matrimonio: ¿cómo acertar con la persona?

🕔19:10, 2019-05-16

En efecto, una cosa es cómo es una persona, otra cómo se manifiesta en su trato conmigo, y aún otra distinta cómo es tal relación en sí misma, por ejemplo, si se apoya excesivamente en el sentimiento y en la dependencia afectiva.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

La Sucesión Apostólica en la Biblia

🕔18:13, 2019-05-16

Cuando Cristo vino a la tierra y edificó su Iglesia, de entre sus discípulos eligió 12 de ellos, y les dio autoridad, poder, y un ministerio que cumplir: pastorear la Iglesia.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

¿Por qué Dios permite el mal?

🕔18:11, 2019-05-16

La realidad del mal y del sufrimiento presentes bajo tantas formas en la vida humana, constituye para muchos la dificultad principal para aceptar la verdad de la Providencia Divina.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Honorato de Amiens, Santo

🕔14:12, 2019-05-16

Patrón de los Panaderos y Pasterleros. En Amiens, de Neustria, Francia, san Honorato, obispo. Es un nombre latino (Honoratus) que significa en primer lugar "persona a la que se honra por sus merecimientos". Como derivado de éste, llegamos al significado de "honrado" que nos es más familiar.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

¿Por qué Dios permitió el mal en el mundo si podía hacerlo perfecto?

🕔19:44, 2019-05-15

Si Dios es bueno y todopoderoso, ¿por qué permite el mal? La existencia de males es evidente. Luego, si Dios es bueno y todopoderoso, tendrá razones de peso para permitir el mal. ¿Cuáles? No es fácil descubrirlas pero podemos aproximarnos.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Los grandes filósofos de la modernidad, ¿han refutado a Dios?

🕔19:43, 2019-05-15

El Dios de los ateos, libro reciente de Carlos A.Marmelada se centra en esta tesis: los grandes filósofos de la modernidad no han refutado a Dios, aunque muchas personas parecen partir de la idea de que sí lo hicieron.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Los Desafios y Retos de la Escuela Católica Hoy.

🕔19:15, 2019-05-15

Hoy la educación y la escuela católica se enfrentan a desafíos nuevos: globalización de la economía, innovaciones técnicas, rápidos cambios estructurales en la sociedad. Es por ello que la escuela católica está llamada a una renovación valiente.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Isidro Labrador, Santo

🕔19:11, 2019-05-15

En Madrid, capital de España, labrador, que juntamente con su mujer, santa María de la Cabeza o Toribia, llevó una dura vida de trabajo, recogiendo con más paciencia los frutos del cielo que de la tierra, y de este modo se convirtió en un verdadero modelo del honrado y piadoso agricultor cristiano.

Ver Nota Completa

VOX DEI

"No he venido al mundo para condenar al mundo, sino para salvarlo"

🕔00:27, 2019-05-15

El que me rechaza y no acepta mis palabras, tiene ya quien lo condene: las palabras que yo he hablado lo condenarán en el último día. Porque yo no he hablado por mi cuenta, sino que mi Padre, que me envió, me ha mandado lo que tengo que decir y hablar. Y yo sé que su mandamiento es vida eterna.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Fuentes no cristianas sobre la existencia de Jesús

🕔18:14, 2019-05-14

Hablar de Jesucristo es hablar de la esencia misma del Cristianismo. El Cristianismo implica principios filosóficos, pero no es filosofía; contiene principios éticos, pero no es una ética; posee principios sociales, pero no es un movimiento social.

Ver Nota Completa

VIDAS EJEMPLARES

El Apóstol San Matías

🕔18:12, 2019-05-14

Como se lee en los Hechos de los apóstoles, después de la Ascensión, los discípulos de Jesús, guiados por el Espíritu Santo, eligieron a Matías para que ocupara el puesto de Judas y quedara completo el número de los Doce Apóstoles.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

13 de mayo de 1981, el día que la Virgen salvó a Juan Pablo II del disparo

🕔13:11, 2019-05-14

El 13 de mayo de 1981, a las 17:19 horas, mientras Juan Pablo II circulaba a bordo del coche oficial descapotado saludando a los numerosos fieles que le esperaban en la plaza de San Pedro del Vaticano para escuchar la audiencia general, Mehmet Ali Agca tenía sólo un objetivo en mente: matar al Papa

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Matías, Santo

🕔12:49, 2019-05-14

Fiesta de san Matías, Apóstol, que siguió al Señor Jesús desde el bautismo de Juan hasta el día en que Cristo subió a los cielos y, por esta razón, después de la Ascensión del Señor fue puesto por los apóstoles en el lugar que había ocupado Judas, el traidor.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Más allá del misticismo 

🕔18:29, 2019-05-13

¡Soy una mística practicante! Una mujer dijo esto en una de mis clases, hace algunos años, y atrajo muchas miradas. Yo estaba dando una clase sobre misticismo y pregunté a los estudiantes por qué les interesaba el tema del misticismo.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

La santidad de Jerusalén

🕔18:26, 2019-05-13

En la tradición musulmana, el Monte del Templo es identificado como "el santuario más alejado" (en árabe, masjid al-aksa) desde el cual el profeta Mahoma, acompañado por el ángel Gabriel, llevó a cabo la travesía nocturna hacia el Trono de Dios

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Nuestra Señora de Fátima

🕔00:44, 2019-05-13

En 1917, en el momento de las apariciones, Fátima era una ciudad desconocida de 2,500 habitantes, situada a 800 metros de altura y a 130 kilómetros al norte de Lisboa, casi en el centro de Portugal. Hoy Fátima es famosa en todo el mundo y su santuario lo visitan innumerables devotos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram