Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

DETRÁS DEL MURO

¿Por qué algunos migrantes son expulsados de Estados Unidos más rápido que otros?

🕔14:06, 2021-12-07

El gobierno de Joe Biden está luchando en los tribunales para conservar una regla de salud pública de la era Trump que usa la pandemia de la COVID-19 como justificación para rechazar con rapidez a las familias migrantes que llegan a la frontera con México.

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

A muchos migrantes los expulsan rápido, pero otros pueden quedarse

🕔18:52, 2021-12-03

En octubre, la mitad de los migrantes que no fueron expulsados conforme al Título 42 era de Brasil, Cuba, Nicaragua y Venezuela, países que no suelen repatriar a sus ciudadanos. Casi la mitad estaba viajando como parte de una unidad familiar o eran niños sin un acompañante adulto.

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

Las deportaciones masivas atenuaron la crisis de la frontera en Estados Unidos. ¿Cuánto durará?

🕔19:22, 2021-11-23

Es tentador ignorar los problemas de Haití, porque son espinosos y hay muy pocas maneras sencillas de resolverlos. Desafortunadamente, su complejidad, así como la realidad de que Haití es un Estado fallido, no sugiere que será una situación estática en el futuro.

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

Crisis en Bielorrusia: una situación distinta a otras emergencias migratorias

🕔19:33, 2021-11-19

Según diversos reportes, las autoridades polacas y lituanas han abusado de los migrantes. Los han obligado a regresar a Bielorrusia sin escuchar sus solicitudes de asilo, lo que es una violación del derecho internacional, afirman los grupos defensores de derechos humanos.

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

‘Permanecer en México’ puede estar de regreso, pero Biden no debe repetir la historia

🕔19:33, 2021-11-01

Si vuelven a aparecer campamentos llenos de solicitantes de asilo en limbo a lo largo de la frontera, por inverosímil que parezca, será responsabilidad del presidente Biden garantizar que Estados Unidos, en coordinación con México, no permita que se conviertan nuevamente en cloacas de sufrimiento.

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

Deportaciones masivas, violencia, racismo y reclusión de migrantes haitianos en América

🕔14:16, 2021-10-28

No hay un lugar en América que sea territorio seguro para los haitianos. Decenas de miles de personas procedentes del país caribeño se encuentran en un riesgo constante en su tránsito por el continente. En su viaje, se enfrentan a la violencia de grupos armados que los asaltan para saquearlos...

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

Los trabajadores extranjeros faltantes contribuyen a los desafíos de contratación

🕔19:17, 2021-10-27

Mientras que millones de estadounidenses siguen sin trabajo y potencialmente disponibles para ser empleados, los empleadores dicen que la contratación se ha complicado debido a las secuelas de la pandemia. Algunos hogares no cuentan con guarderías o temen el resurgimiento del virus.

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

La aporofobia se extiende por las Américas

🕔17:42, 2021-10-16

La crisis de los inmigrantes haitianos en Del Río (Texas) y de los venezolanos en Iquique (Chile), muestra las penurias de quienes se ven obligados a emigrar, pero también la crueldad de quienes rechazan acogerlos porque creen que los que llegan son distintos y no tienen derechos

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

Está surgiendo una izquierda antiinmigración en América Latina

🕔21:17, 2021-10-06

En marzo de este año, cuando mataron a un policía, la alcaldesa volvió a vincular la migración con la incidencia del crimen: “No es la primera vez (…) Tenemos actos muy violentos de migrantes venezolanos (…) Necesitamos garantías para los colombianos”.

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

Un pastor desalojó a casi 200 migrantes, pero su hermano los acogió a todos

🕔14:01, 2021-10-05

Durante el verano, cuando los migrantes se apresuraban para llegar a Matamoros, una ciudad fronteriza, un pastor perdió la paciencia. El pastor, Víctor Barrientos, había invitado a decenas de solicitantes de asilo a vivir en su iglesia, creyendo que era su deber religioso como cristiano evangélico.

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

Los adoptados no deberían vivir con miedo a ser deportados

🕔16:25, 2021-09-29

Pero la ley solo era aplicable a los adoptados que tuvieran 18 años o menos el 27 de febrero de 2001, la fecha en que entró en vigor. Este límite arbitrario ha dejado a nada menos que a 50,000 adoptados transnacionales como Druesedow sin estatus de ciudadanos estadounidenses.

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

Los haitianos en Chile siguen migrando a Estados Unidos

🕔13:39, 2021-09-28

Desde que se mudó a Chile en 2013, Phalone, una mujer haitiana, había logrado llegar a fin de mes y trabajaba como peluquera en un pequeño pueblo al norte de la capital. Pero en mayo se embarcó con sus dos hijos, y 20 familiares y amigos, en un peligroso viaje de más de 7560 kilómetros hacia EU.

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

Biden despliega algunas de las iniciativas migratorias más agresivas de la era Trump

🕔17:23, 2021-09-24

“La pregunta que está en el aire ahora es: ¿en qué sentido es distinto de Trump?”, cuestionó Marisa Franco, directora ejecutiva de Mijente, una organización que defiende los derechos civiles de los latinos, quien asesoró la campaña de Biden como representante de Bernie Sanders, senador por Vermont.

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

El drama de los haitianos en la frontera de Estados Unidos: “Hay que aguantar para sobrevivir”

🕔13:55, 2021-09-21

Los ojos de Michelline Baptiste, grandes y pintados de morado, se cierran cada vez que toma aire antes de hablar. Porque el día anterior perdió a su bebé, del que estaba embarazada de tres meses, y aún sangra. Porque a las siete de la tarde, en Del Río, Texas, hay 37 grados.

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

Migrantes haitianos desgranan su desdicha en la dura travesía a Estados Unidos

🕔09:20, 2021-09-20

Miles de kilómetros de carretera, días enteros por montañas y selvas, asaltos, naufragios. En su camino a Estados Unidos, huyendo de la pobreza, los migrantes haitianos desgranan una tragedia.

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

La violencia contra los migrantes en México no es para ‘cuidarlos’, como dice López Obrador

🕔17:20, 2021-09-14

México tiene una clara estrategia mediática para disfrazar su actividad contra los migrantes. A las detenciones las llama “rescates”; a los encierros, “alojamientos”; y a las deportaciones, “retornos asistidos”. El gobierno trata de maquillar sus acciones pero las imágenes hablan por si solas.

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

El laberinto de Tapachula, una cárcel a cielo abierto en la frontera sur

🕔18:28, 2021-09-13

Tapachula se ha convertido en el embudo más grande de migrantes de América. Un rincón pobre del México miserable donde decenas de miles de migrantes llegan como pueden y salen deportados en un autobús. Nunca en la historia México había recibido a tanta gente que huye de sus países.

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

Un fallo de la Corte Suprema ofrece a Biden un salvavidas en materia migratoria

🕔19:17, 2021-09-06

No está claro aún exactamente de qué modo responderá el gobierno de Biden a la decisión de la Corte Suprema, aunque los funcionarios en Estados Unidos y México dijeron que ya se han iniciado discusiones sobre la implementación de una nueva versión de Quédate en México.

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

La vuelta del programa ‘Quédate en México’ abre un nuevo frente diplomático con Estados Unidos

🕔14:18, 2021-09-05

El máximo tribunal estadounidense dictó a finales de agosto que el Gobierno de Joe Biden debe reactivar el programa Quédate en México. Implantado por Donald Trump, el mecanismo obligaba a los solicitantes de asilo a esperar respuesta en las ciudades fronterizas mexicanas.

Ver Nota Completa

DETRÁS DEL MURO

México y su compleja situación migratoria

🕔17:22, 2021-09-03

No obstante, Giovanni Lepri, representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), subrayó que para que cualquier propuesta sea eficaz debe estar coordinada con los países de la región que deben asumir responsabilidades compartidas.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram