Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Con las puertas abiertas y casi vacías, catedrales francesas calculan los costos de la pandemia

🕔18:28, 2020-12-11

Eso hace que la crisis sea particularmente aguda para las catedrales, que se sienten obligadas a permanecer abiertas para los pocos fieles que acuden a orar, lo que significa altos costos fijos que ya no están siendo cubiertos por sus ingresos habituales de colectas, ceremonias y venta de velas.

Ver Nota Completa

Religión

De vuelta en Roma, el cardenal Pell se siente reivindicado

🕔16:22, 2020-12-01

Esa cultura hermética está bajo la lupa de fiscales del Vaticano que investigan una inversión de 350 millones de euros de la secretaría de estado en propiedades en Londres y las decenas de millones de euros de donaciones de los fieles pagados a intermediarios italianos que facilitaron el negocio.

Ver Nota Completa

Religión

Católicos en Francia exigen que se permitan misas

🕔10:32, 2020-11-16

Con pancartas que decían “Déjenos rezar” y “Queremos misa”, manifestantes católicos realizaron protestas aisladas el domingo en distintas partes de Francia para exigir a las autoridades que relajen las restricciones de confinamiento y permitan las ceremonias religiosas.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«No hagáis de la Casa de mi Padre una casa de mercado»

🕔00:10, 2020-11-09

Jesús subió a Jerusalén. Y encontró en el Templo a los vendedores de bueyes, ovejas y palomas, y a los cambistas en sus puestos. Haciendo un látigo con cuerdas, echó a todos fuera del Templo, con las ovejas y los bueyes; desparramó el dinero de los cambistas y les volcó las mesas.

Ver Nota Completa

Religión

Palabras del papa sobre homosexuales causan reacción dispar

🕔19:29, 2020-10-22

El religioso de 75 años, heredero de la Teología de la Liberación y que este verano presentó su renuncia al papa aunque Francisco todavía no la ha aceptado, agregó que es “importantísimo que iniciemos una nueva etapa en la relación de la Iglesia Católica con la familia LGTB en el mundo”.

Ver Nota Completa

Religión

Reliquia con sangre del Papa Juan Pablo II es robada de catedral italiana

🕔21:26, 2020-09-24

Un relicario de oro y cristal que guardaba gotas de sangre del santo Papa Juan Pablo II fue robado de la catedral de la ciudad de Spoleto, en el centro de Italia, dijo su obispo el jueves.

Ver Nota Completa

Religión

Inicia proceso de limpieza de 4 años de órgano de Notre Dame

🕔19:56, 2020-08-03

Una vez restaurado, tomará seis meses sólo afinar el órgano, según la agencia estatal que supervisa la restauración de Notre Dame. Su música no se espera que vuelva a sonar en el monumento medieval parisino hasta 2024, para consternación de los dedicados organistas de la catedral.

Ver Nota Completa

Religión

Reabren muchos templos católicos en la Ciudad de México

🕔17:29, 2020-07-26

Arcos sanitizadores en atrios centenarios, toma de temperatura, mamparas de cristal frente a algunos altares, marcas en las bancas para indicar dónde es posible sentarse, gel antibacterial, darse la paz sólo con una reverencia... la nueva normalidad llegó el domingo a muchas iglesias católicas.

Ver Nota Completa

Religión

Primera oración musulmana en Santa Sofía de Estambul

🕔21:13, 2020-07-24

Unos versículos del Corán recitados por el presidente turco Recep Tayyip Erdogan y miles de fieles acudiendo al llamado a la oración desde los minaretes de Santa Sofia, en Estambul, simbolizaron este viernes la reconversión de esta antigua basílica en mezquita.

Ver Nota Completa

Religión

Erdogan se une a miles de personas para rezar por primera vez en Santa Sofía de Estambul

🕔13:19, 2020-07-24

El presidente de Turquía, Tayyip Erdogan, se unió a miles de fieles en Santa Sofía el viernes para las primeras oraciones desde que volvió a declarar que el monumento, venerado por cristianos y musulmanes durante casi 1,500 años, sea una mezquita.

Ver Nota Completa

Religión

Santa Sofía abre como mezquita para rezos musulmanes

🕔09:04, 2020-07-24

Miles de fieles musulmanes acudieron el viernes a la icónica Santa Sofía en Estambul para participar en los primeros rezos musulmanes celebrados en 86 años en el templo, que en su día fue una de las catedrales más importantes del cristiandad, luego fue una mezquita y más tarde un museo...

Ver Nota Completa

Religión

Designan tres imanes para Hagia Sophia

🕔20:56, 2020-07-23

Junto con centenares de fieles, el presidente Recep Tayyip Erdogan prevé asistir a los oficios en la antigua catedral bizantina, convertida en mezquita en 1453 tras la conquista musulmana de Estambul, y luego en museo en 1934 cuando Turquía se volvió una república secular.

Ver Nota Completa

Religión

Turquía cubrirá los mosaicos de Santa Sofía durante las plegarias

🕔20:59, 2020-07-13

Los mosaicos de la antigua basílica de Santa Sofía de Estambul estarán cubiertos por cortinas o rayos láser durante los momentos de oración musulmana, dijo el lunes el portavoz del partido AK de Turquía, después de que el presidente Tayyip Erdogan convirtiera el museo en una mezquita.

Ver Nota Completa

Religión

El Consejo Mundial de Iglesias, consternado por Hagia Sophia

🕔12:24, 2020-07-13

El secretario general interino del Consejo Mundial de Iglesias expresó por escrito al presidente de Turquía su “dolor y consternación” por la decisión de cambiar el estado del emblemático templo de Hagia Sophia (Santa Sofía de Estambul) de un museo a una mezquita, abierta a los servicios religiosos

Ver Nota Completa

Religión

El Papa, "muy dolido" por la decisión turca de convertir Santa Sofía en una mezquita

🕔11:00, 2020-07-13

El Papa Francisco dijo el domingo que estaba dolido por la decisión de Turquía de convertir el museo de Santa Sofía de Estambul en una mezquita, sumándose a otros líderes religiosos que han rechazado la medida.

Ver Nota Completa

Religión

Iglesia Católica recibe 1,400 millones de dólares por pandemia

🕔10:02, 2020-07-10

La Iglesia Católica utilizó una exención especial de las reglas federales para obtener al menos 1,400 millones de dólares en ayuda por la pandemia de coronavirus, financiada por los contribuyentes, y buena parte de ese dinero fue a diócesis que han pagado enormes cantidades o se han declarado en...

Ver Nota Completa

Religión

Acabemos con los privilegios de la iglesia en España

🕔12:59, 2020-07-02

¿Sigue España siendo un país católico? La pregunta, en uno de los bastiones centenarios de la Iglesia católica, habría resultado absurda hace tan solo unos años. Y, sin embargo, la respuesta hoy es que sí y no. O, dicho de otro modo: si los españoles seguimos siendo católicos, lo disimulamos...

Ver Nota Completa

Religión

Prevén funeral de hermano de papa retirado para 8 de julio

🕔08:55, 2020-07-02

Se realizará el funeral la semana próxima del padre Georg Ratzinger, hermano mayor del papa emérito Benedicto XVI, quien murió el miércoles a los 96 años.

Ver Nota Completa

Religión

Retratos de 5,000 muertos en Perú por virus presentes en misa

🕔09:19, 2020-06-15

El arzobispo de Lima Carlos Castillo criticó el sistema sanitario de Perú en una misa inédita sin feligreses, pero repleta de retratos de más de 5,000 que murieron a causa del nuevo coronavirus.

Ver Nota Completa

Religión

Empieza la delicada retirada del andamio de Notre Dame de París, etapa clave para su restauración

🕔14:21, 2020-06-08

El desmontaje del andamio de Notre Dame de París, instalado antes del devastador incendio de 2019, empezó este lunes, una de las etapas más importantes y peligrosas del titánico proyecto de reconstrucción de la catedral.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram