Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

La catedral de Notre Dame aún corre peligro, dice su rector

🕔10:33, 2019-12-25

La catedral de Notre Dame aún es tan frágil que hay una “probabilidad del 50%” de que la estructura no pueda salvarse por completo, explicó el miércoles el rector del templo, porque los andamios instalados antes del incendio de este amenazan las bóvedas del monumento gótico.

Ver Nota Completa

Religión

No habrá misa de Navidad en Notre-Dame por primera vez desde Napoleón

🕔14:21, 2019-12-23

Por primera vez en más de 200 años, los fieles no podrán asistir a la misa de Navidad en la catedral de Notre-Dame, que aún está siendo restaurada después de un devastador incendio.

Ver Nota Completa

Religión

La "pérdida del sentido de la vida" es la "grave amenaza" en los países más desarrollados

🕔08:49, 2019-11-28

“Hoy la grave amenaza, en los países más desarrollados, es la pérdida del sentido de la vida”, ha anunciado el Papa en la audiencia general, en la que ha compartido con los peregrinos los momentos más relevantes de su 32º viaje apostólico internacional, a Tailandia y Japón.

Ver Nota Completa

Religión

El papa se reúne con nuevo emperador de Japón y víctimas de catástrofes

🕔19:29, 2019-11-25

El papa Francisco se reunió este lunes con el nuevo emperador de Japón, Naruhito, y con las víctimas del terremoto, del tsunami y de la catástrofe nuclear de 2011 en Japón, ante quienes expresó su preocupación por el uso de la energía atómica.

Ver Nota Completa

Religión

Francisco exhorta a los jóvenes de Japón: "¡Sean testigos de que la amistad social es posible!"

🕔19:18, 2019-11-25

Escuchen esto: Ustedes van a ser felices, ustedes van ser fecundos, si mantienen la capacidad de celebrar la vida con los demás, ha recomendado el Papa Francisco a los jóvenes de Japón, reunidos hoy en la Catedral de Santa María Inmaculada, en Tokio, para escucharlo.

Ver Nota Completa

Religión

El papa advierte a los jóvenes de Tailandia contra las trampas de la tecnología

🕔19:14, 2019-11-22

El papa Francisco advirtió el viernes a los jóvenes en Tailandia contra el "consumismo" y los peligros de la tecnología, e instó a la Iglesia católica del país, de mayoría budista, a "no tener miedo" de adaptar su discurso para llegar a más fieles.

Ver Nota Completa

Religión

"No le tengan miedo al futuro ni se dejen achicar", alienta el Papa a los jóvenes

🕔18:52, 2019-11-22

La homilía de Francisco a los jóvenes, segundo papa que visita el Reino de Tailandia, después de Juan Pablo II, se ha centrado en el tema que proponer el Evangelio de hoy: “la venida definitiva de Cristo a nuestras vidas y a nuestro mundo”.

Ver Nota Completa

Religión

Papa atiende a jerarquía eclesiástica tailandesa y a jóvenes

🕔11:17, 2019-11-22

El papa Francisco atendió el viernes las necesidades de la pequeña jerarquía católica en Tailandia e instó a sacerdotes y monjas a encontrar vías para comunicar la fe “con un rostro y cuerpo tailandeses” en un país de abrumadora mayoría budista.

Ver Nota Completa

Religión

Tailandeses católicos intentan preservar tradiciones centenarias y se alistan para llegada del Papa

🕔12:11, 2019-11-19

La última vez que Vararunee Khonchanath estuvo en presencia de un Papa fue poco antes de nacer hace más de 35 años, pero cuando Francisco visite Bangkok esta semana para bendecir a la pequeña minoría católica de Tailandia ella estará cantando en el coro.

Ver Nota Completa

Religión

El papa lamenta que la “codicia” agrave la pobreza

🕔11:55, 2019-11-17

El papa lamentó el domingo que la “codicia de unas pocas” personas adineradas esté agravando el sufrimiento de los pobres. Tras dar su mensaje, compartió una comida con personas desempleadas y sin hogar, algo que se ha convertido en tradición en su papado.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«No hagáis de la Casa de mi Padre una casa de mercado»

🕔00:02, 2019-11-09

Jesús subió a Jerusalén. Y encontró en el Templo a los vendedores de bueyes, ovejas y palomas, y a los cambistas en sus puestos. Haciendo un látigo con cuerdas, echó a todos fuera del Templo, con las ovejas y los bueyes; desparramó el dinero de los cambistas y les volcó las mesas.

Ver Nota Completa

Religión

Los desafíos del viaje del Papa a Japón, según el laico Shintaro Yuzawa

🕔14:26, 2019-11-08

“El tema oficial de la visita del Papa a Japón es “Proteger toda vida”, una cita de su “oración cristiana en unión con la Creación” al final de su encíclica Laudato Si’“, explica Shintaro Yuzawa, japonés, laico, casado y jefe de la Capellanía Católica Japonesa en París.

Ver Nota Completa

Religión

Gran Bretaña regresa estatua de la Virgen María a Argentina

🕔13:52, 2019-10-30

El papa Francisco pareció secarse las lágrimas durante una ceremonia el miércoles en la Plaza de San Pedro, donde Gran Bretaña devolvió oficialmente a Argentina una estatua de la Virgen María.

Ver Nota Completa

Religión

"No sean cristianos complicados": Papa Francisco

🕔10:43, 2019-09-22

"El Señor siempre nos recuerda. No nos olvida, no nos pierde de vista a pesar de los obstáculos que nos pueden mantener alejados de El. Límites, pecados, vergüenza, chismorreos y prejuicios: ningún obstáculo hace que Jesús olvide lo esencial, el hombre al que hay que amar y salvar".

Ver Nota Completa

Religión

Cardenal Pell recurre condenas por pederastia en Australia

🕔09:10, 2019-09-17

El cargo de mayor rango de la Iglesia católica señalado por abusar sexualmente de menores presentó el martes un recurso ante en la Corte Suprema de Australia contra sus condenas por abusar de dos niños que formaban parte del coro de una catedral hace más de dos décadas.

Ver Nota Completa

Religión

Francisco lleva mensaje de paz y reconciliación a Mozambique

🕔10:20, 2019-09-05

El papa elogió el jueves al presidente de Mozambique y al líder de la oposición por su valentía para firmar un histórico acuerdo de paz. Francisco inició su visita a la nación sudafricana con un llamado a un futuro donde la reconciliación, la esperanza y el desarrollo sustentable se conviertan...

Ver Nota Completa

Religión

Exdiscípulo del papa Francisco recibirá a su mentor en "catedral" de piedra de Madagascar

🕔22:48, 2019-09-02

Tres veces al año, el padre Pedro Opeka oficia misa en una gran cantera gris en las colinas sobre la capital de Madagascar. Esta semana, dará la bienvenida a su antiguo maestro, el papa Francisco, para mostrarle el altar cincelado en granito desde donde predica.

Ver Nota Completa

Religión

Miles de feligreses en procesión de Santa Rosa de Lima en Perú

🕔18:14, 2019-08-30

Antes de esta demostración, se cumplió la tradicional misa en la Catedral de Lima como parte de las actividades conmemorativas de los 402 años del fallecimiento de la santa peruana y la primera mujer canonizada en las Américas en 1671 por el papa Clemente X.

Ver Nota Completa

Religión

Cardenal australiano Pell vuelve a prisión tras perder recurso contra condena por abuso sexual

🕔10:03, 2019-08-21

El ex tesorero del Vaticano, el cardenal George Pell, permanecerá en prisión por lo menos otros tres años después de perder un recurso de apelación contra su condena por abusar sexualmente de dos niños de 13 años de edad miembros de un coro, dictó el miércoles un tribunal australiano.

Ver Nota Completa

Religión

Corte australiana ratifica condena por abusos a cardenal Pell

🕔08:55, 2019-08-21

Una corte de apelaciones de Australia ratificó el miércoles la condena contra el cardenal George Pell, el cargo de mayor rango de la iglesia católica señalado por abusar sexualmente de menores, en una decisión celebrada por decenas de sobrevivientes y defensores de las víctimas.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram