Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Celebran primera misa en Notre Dame desde el incendio

🕔14:35, 2019-06-16

El arzobispo portaba un casco, aún se veían escombros de madera quemada y sólo se permitió el ingreso de unas 30 personas el sábado en la primera misa en la catedral de Notre Dame desde el devastador incendio que destruyó su techo y su magistral aguja.

Ver Nota Completa

Religión

Notre Dame celebrará este fin de semana su primera misa tras el incendio

🕔20:37, 2019-06-10

La catedral de Notre Dame celebrará este fin de semana su primera misa tras el devastador incendio del pasado 15 de abril, según han informado este lunes las autoridades religiosas y civiles.

Ver Nota Completa

Religión

Cardenal australiano apena condenas por abusos a menores

🕔10:31, 2019-06-05

El cargo de más alto rango de la Iglesia católica condenado por abusos inició el miércoles la apelación contra las condenas por agredir sexualmente a dos menores del coro de una catedral australiana hace más de 20 años.

Ver Nota Completa

Religión

Cardenal australiano apelará condena por abusos a menores

🕔09:16, 2019-06-04

El cargo de más alto rango de la Iglesia católica condenado por abusar de menores pedirá el miércoles a una corte de apelación australiana que anule las condenas por abusar sexualmente de dos menores del coro de una catedral hace más de 20 años.

Ver Nota Completa

Religión

Francisco pide a rumanos trabajar juntos ante desafíos

🕔18:31, 2019-05-31

El papa Francisco inició el viernes una peregrinación de tres días a Rumania haciendo un nuevo llamamiento a la unidad, 20 años después de que Juan Pablo II hiciera la primera visita papal a la nación de mayoría ortodoxa.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa Francisco pide al Patriarca Ortodoxo de Rumanía unir fuerzas "contra la cultura del odio"

🕔18:22, 2019-05-31

Dos décadas después del histórico viaje de Juan Pablo II a Rumanía, el Papa Francisco ha llegado este viernes a Bucarest para iniciar una visita de tres días al país donde el 85% de la población se declara ortodoxa.

Ver Nota Completa

Religión

Francisco llega Rumanía a 20 años de histórica visita papal

🕔09:21, 2019-05-31

El papa Francisco llegó a Rumanía el viernes para una peregrinación de tres días por el país que, de muchas formas, completa el viaje realizado en 1999 por Juan Pablo II, la primera visita papal de la historia a la nación de mayoría ortodoxa.

Ver Nota Completa

Religión

Rusia: Miles protestan por construcción de iglesia en parque

🕔19:41, 2019-05-15

Varios miles de personas salieron a las calles de la cuarta ciudad más grande de Rusia el miércoles en el tercer día consecutivo de protestas contra los planes para construir una nueva catedral en un parque local.

Ver Nota Completa

Religión

Obras de Notre Dame con enorme polémica

🕔14:05, 2019-05-10

La restauración de la catedral de Notre Dame de París después del incendio del 15 de abril no será "apresurada", advirtió hoy el ministro de Cultura francés, Franck Riester, en medio de un férreo debate en la Asamblea Nacional donde se objeta el mecanismos de las donaciones.

Ver Nota Completa

Religión

"Nos hemos acostumbrado a comer el pan duro de la desinformación": Papa Francisco

🕔14:47, 2019-05-07

El papa Francisco llegó este martes a Macedonia del Norte en la que es la primera visita de un Pontífice a este país, patria de la Madre Teresa de Calcuta. Bergoglio destacó en su discurso ante las autoridades civiles y políticas la compleja composición "multiétnica y multireligiosa" de la nación.

Ver Nota Completa

Religión

Protesta en Argentina contra abusos de la Iglesia

🕔10:47, 2019-05-06

Una veintena de personas, entre las que se encontraban víctimas de abusos, realizó una manifestación frente a la catedral de Buenos Aires reclamando el fin de los abusos cometidos por sacerdotes en Argentina.

Ver Nota Completa

Religión

En Bulgaria, Francisco llama a "revolución de caridad"

🕔14:56, 2019-05-05

A su llegada para una visita de dos días al país balcánico, Francisco “sugirió respetuosamente” que los búlgaros reconocieran que los migrantes huyen de la guerra, el conflicto o la pobreza extrema “para encontrar nuevas oportunidades en la vida o simplemente un refugio seguro”.

Ver Nota Completa

Religión

Notre-Dame en llamas

🕔18:45, 2019-04-26

Notre Dame, que fue surgiendo en la ciudad de París a la vista de los hombres, hace más de 850 años, manifestando todo su esplendor 180 años después.

Ver Nota Completa

Religión

Dedican misa en París a los bomberos que salvaron Notre Dame

🕔11:23, 2019-04-22

El arzobispo de París y católicos en toda Francia y el mundo rindieron homenaje a los bomberos que apagaron las llamas en la catedral de Notre Dame, orando el domingo durante una misa especial de Pascua por una rápida reconstrucción del querido templo.

Ver Nota Completa

Religión

El papa lava los pies de 12 reclusos en Jueves Santo

🕔14:00, 2019-04-18

El papa Francisco lavó los pies de 12 prisioneros el jueves y los exhortó a servirse el uno al otro como hermanos, al iniciar los solemnes rituales previos a la Pascua que este año fueron más emotivos tras el incendio que quemó parcialmente la catedral Notre Dame en París.

Ver Nota Completa

Religión

Notre Dame, herida

🕔13:04, 2019-04-17

El incendio de la catedral de Notre Dame, en la tarde del pasado día 15, no solo conmocionó a París y a Francia, sino al mundo entero. No hubo que lamentar víctimas humanas, pero que aquellas piedras pudieran quedar definitivamente destruidas por el fuego tuvo en vilo a cuantos sentían...

Ver Nota Completa

Religión

El Papa desea que la catedral vuelva a "convertirse en la hermosa joya en el corazón de la ciudad"

🕔19:00, 2019-04-16

“Tras el incendio que devastó gran parte de la catedral de Notre-Dame –expresa el Papa al arzobispo de París– me asocio con su tristeza, así como con la de los fieles de su diócesis, los habitantes de París y todos los franceses”.

Ver Nota Completa

Religión

Empresas francesas donan más de 700 millones de euros para reconstruir Notre Dame

🕔17:54, 2019-04-16

Grupos empresariales de Francia, entre ellos Louis Vuitton Moët Hennessy o Total, han anunciado una serie de donaciones que por ahora suman más de 700 millones de euros con el objetivo de reconstruir la catedral de Notre Dame tras el devastador incendio.

Ver Nota Completa

Religión

Los tres rosetones y el órgano de Notre Dame, a salvo de las llamas

🕔17:49, 2019-04-16

Los tres rosetones principales de la catedral de Notre Dame así como el órgano principal no han resultado destruidos por el grave incendio que ha arrasado buena parte del histórico monumento, si bien aún se desconoce el alcance de los daños sufridos como resultado del humo y las llamas.

Ver Nota Completa

Religión

Incendio en Notre Dame: La Santa Sede recibe la noticia con "conmoción" y "tristeza"

🕔13:42, 2019-04-16

Según las primeras informaciones aportadas, el incendio podría estar ligado a las obras que se estaban efectuando en el tejado del edificio. De todas formas, se ha abierto una investigación judicial para reunir los primeros elementos: el incendio habría comenzado donde se estaba realizando el trabajo, pero no había nadie en el sitio.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram