Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Primera liturgia de líder de la nueva Iglesia Ortodoxa Ucraniana

🕔06:16, 2018-12-17

En su primera liturgia como jefe de la recién bautizada Iglesia Ortodoxa Ucraniana, el metropolitano Epifanio pidió el domingo a los ucranianos unirse bajo la nueva iglesia y orar por la paz del país.

Ver Nota Completa

Religión

Mons. Rogelio Cabrera, nuevo Presidente de la Conferencia Episcopal Mexicana

🕔08:55, 2018-12-11

Como Iglesia, "queremos participar, por una parte, de la esperanza que abrigan millones de mexicanos ante el cambio de gobierno. Pero lo haremos desde nuestra posición de pastores que quieren velar por sus fieles, defendiendo en primera instancia a los más pobres", anuncia Mons. Cabrera López.

Ver Nota Completa

Religión

El Vaticano beatifica a 19 monjes asesinados en Argelia

🕔16:35, 2018-12-09

Fue la primera ceremonia de su tipo en el mundo musulmán, según el ministro de asuntos religiosos de Argelia. Fue posible gracias a que el papa Francisco declaró a los 19 religiosos como mártires en enero, lo que allanó el camino para la ceremonia en Orán, una ciudad en el oeste de Argelia.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«No hagáis de la Casa de mi Padre una casa de mercado»

🕔12:32, 2018-11-09

Jesús subió a Jerusalén. Y encontró en el Templo a los vendedores de bueyes, ovejas y palomas, y a los cambistas en sus puestos. Haciendo un látigo con cuerdas, echó a todos fuera del Templo, con las ovejas y los bueyes; desparramó el dinero de los cambistas y les volcó las mesas.

Ver Nota Completa

Religión

Fallece Mons. José Fortunato Álvarez Valdez, Obispo de Gómez Palacio, Durango

🕔20:28, 2018-11-07

La Conferencia del Episcopado Mexicano ha comunicado hoy, 7 de noviembre de 2018, el fallecimiento de Mons. José Fortunato Álvarez Valdez, segundo Obispo de la Diócesis de Gómez Palacio.

Ver Nota Completa

Religión

España y Vaticano enfrentados por nueva inhumación de Franco

🕔18:54, 2018-10-30

El gobierno español anunció el martes que recurrirá a medios legales para impedir que los restos del generalísimo Francisco Franco sean inhumados bajo la catedral de Madrid, algo que atentaría contra los esfuerzos por librar al país de la larga sombra del dictador.

Ver Nota Completa

Religión

España: El Cardenal Parolin no se pronunció sobre el lugar de la inhumación de Franco

🕔13:09, 2018-10-30

Tras la reunión mantenida ayer, 29 de octubre de 2018, por el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano, y Carmen Calvo, Vicepresidenta del Gobierno de España, el Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Greg Burke, ha hecho unas declaraciones, este martes, 30 de Octubre.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa santifica a arzobispo salvadoreño asesinado Oscar Arnulfo Romero y a Pablo VI

🕔10:31, 2018-10-15

El Papa Francisco declaró santo el domingo a dos de los más polémicos personajes de la Iglesia Católica Romana del siglo XX, el asesinado arzobispo salvadoreño Oscar Arnulfo Romero y el Papa Pablo VI, quien se opuso abiertamente al uso de anticonceptivos en los años 60.

Ver Nota Completa

Religión

Devotos salvadoreños ya ven a monseñor Romero como un santo

🕔11:14, 2018-10-12

Con gafas, sonriente y con el cabello muy corto, el rostro del arzobispo salvadoreño Óscar Arnulfo Romero se aprecia desde sellos postales y bustos hechos a mano que están a la venta en la catedral de San Salvador.

Ver Nota Completa

Religión

Letonia: "Ni el régimen nazi, ni el soviético apagó la fe en vuestros corazones"

🕔21:38, 2018-09-24

La Catedral de Santiago, de Riga, capital de Letonia, ha acogido la visita del Santo Padre Francisco, en su tercer día de viaje apostólico a los Países Bálticos, este martes, 24 de septiembre de 2018.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa se acerca' a Rusia tras conciliarse con China

🕔21:26, 2018-09-24

Encauzada la relación con China después de 70 años, el siguiente desafío diplomático de este Pontificado habla ruso. Otro complicado ejercicio estratégico que, además, deberá lidiar con los intereses de la influyente iglesia ortodoxa de Moscú, un hueso duro de roer incluso para este Papa.

Ver Nota Completa

Religión

La vida por sobre la economía, no a la desconfianza

🕔20:53, 2018-09-24

El papa Francisco relanzó hoy su mensaje contra el cierre, la exclusión y el aislacionismo en la misa vespertina en el santuario mariano de Aglona, centro del catolicismo letón a 230 kilómetros de Riga.

Ver Nota Completa

Religión

La vida cristiana atraviesa momentos de cruz

🕔10:24, 2018-09-24

"El deseo de poder y gloria es el modo más común de comportarse de aquellos que no logran curar la memoria de sus historias", dijo hoy el Papa en Kaunas, Lituania, en el segundo día de visita a este país báltico.

Ver Nota Completa

Religión

"Vi el dolor en el rostro" del Papa, dijo Bono

🕔19:58, 2018-09-19

El cantante Bono Vox, líder de la banda U2, dijo haber visto el dolor del Papa a causa de la pedofilia cometida por los hombres de la Iglesia.

Ver Nota Completa

Religión

"No se puede creer en Dios y ser mafioso": Papa Francico

🕔21:34, 2018-09-15

"A los mafiosos digo: cambiad. Dejad de pensar en vosotros mismos y en el dinero. El sudario no tiene bolsillos y no os podréis llevar nada. Convertíos al verdadero Dios. De lo contrario, vuestra vida se perderá y será la peor de las derrotas".

Ver Nota Completa

Religión

Decenas renuncian colectivamente a Iglesia Católica

🕔09:17, 2018-09-10

Decenas de personas renunciaron públicamente a la Iglesia Católica en Chile el sábado en una apostasía colectiva inspirada en el movimiento de la vecina argentina e influida por la profunda crisis de la institución por los escándalos de abusos sexuales cometidos por el clero en el país.

Ver Nota Completa

Religión

Papa defiende matrimonio para toda la vida en reunión con familias en Dublín

🕔09:02, 2018-08-27

El papa Francisco defendió hoy que el matrimonio "debe ser para toda la vida", durante el encuentro que mantuvo con parejas jóvenes y ancianas en la catedral de Santa María en Dublín, adonde llegó hoy para participar en el Encuentro Mundial de las Familias.

Ver Nota Completa

Religión

El papa visita Irlanda para Encuentro de Familias con presión por los abusos

🕔08:09, 2018-08-24

El papa viaja mañana a Irlanda para el Encuentro Mundial de las Familias y aunque el tema serán los desafíos en el seno familiar, la visita se produce bajo la presión para que incremente su lucha contra los abusos sexuales del clero.

Ver Nota Completa

Religión

Varadkar abordará con el papa los abusos sexuales a menores en Irlanda

🕔10:36, 2018-08-23

El primer ministro irlandés, el democristiano Leo Varadkar, afirmó hoy que abordará con el papa Francisco cuestiones relacionadas con los derechos humanos y con los abusos sexuales cometidos por el clero contra menores en este país.

Ver Nota Completa

Religión

El papamóvil recorrerá las calles de Dublín entre más de 100,000 personas

🕔09:13, 2018-08-22

Más de 100,000 personas se echarán a las calles de Dublín el próximo sábado para saludar al papa Francisco durante su recorrido por la capital irlandesa en el papamóvil, según informó hoy la Policía nacional (Garda).

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram