Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Arzobispo de Buenos Aires defiende "la vida" mientras Senado debate aborto

🕔21:31, 2018-08-08

El arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, defendió hoy "la vida" en una misa en la catedral de la capital argentina celebrada al mismo tiempo que el Senado debatía un proyecto de ley para legalizar el aborto.

Ver Nota Completa

Religión

La hora de la verdad para la Iglesia chilena ante los escándalos de abuso sexual

🕔13:55, 2018-07-31

Los veinte hombres y mujeres se levantaron en silencio de sus bancas durante la misa en la Catedral de Santiago un día de la semana pasada, desplegaron un letrero y sostuvieron pancartas. "Renuncien todos los obispos", decían varias de ellas.

Ver Nota Completa

Religión

Encuentros ecuménicos marcarán visita del papa a Lituania, Letonia y Estonia

🕔12:32, 2018-07-05

El Vaticano publicó hoy detalles del viaje que el papa Francisco realizará a Lituania, Letonia y Estonia del 22 al 25 de septiembre y en el que celebrará encuentros ecuménicos, se reunirá con las comunidades católicas y visitará el llamado Museo de las víctimas del genocidio en Vilna.

Ver Nota Completa

Religión

La virgen de Nazaret viaja en avión y metro para ser venerada en Sao Paulo

🕔19:34, 2018-06-28

La imagen peregrina esculpida en madera de Nuestra Señora de Nazaret llegó hoy por primera vez a Sao Paulo después de viajar, primero en avión y después en metro, unos 3,000 kilómetros para ser venerada por centenas de fieles en el Museo de Arte Sacro de la capital paulista.

Ver Nota Completa

Religión

Papa pide perdón a fieles chilenos de Osorno por haberlos "herido y ofendido"

🕔09:23, 2018-06-18

El arzobispo maltés Charles Scicluna, enviado especial del papa Francisco a Chile, pidió hoy perdón en nombre del sumo pontífice a los fieles de la diócesis de Osorno "por haberles herido y ofendido profundamente" al defender al obispo Juan Barros, acusado de encubrir abusos sexuales.

Ver Nota Completa

Religión

Enviados del papa reciben a chilenos divididos por escándalo

🕔12:41, 2018-06-15

Por primera vez dos grupos de fieles católicos de Osorno, Chile, fueron escuchados el jueves por enviados papales que buscan disminuir la enorme división abierta desde que Francisco les impuso un obispo señalado como encubridor de abusos sexuales.

Ver Nota Completa

Religión

Enviados del papa intentarán recomponer la fe en el sur de Chile tras abusos

🕔18:05, 2018-06-12

Los dos sacerdotes enviados por el papa Francisco a Chile intentarán recomponer la fe en la dividida diócesis sureña de Osorno, marcada a fuego por la renuncia de su obispo Juan Barros, acusado de encubrir los abusos sexuales contra menores que cometió el influyente religioso Fernando Karadima.

Ver Nota Completa

Religión

El papa acudirá a centro de acogida y visitará Knock en su viaje a Irlanda

🕔18:25, 2018-06-11

El papa Francisco acudirá a un centro de acogida para personas con dificultad en Dublín y visitará la localidad del santuario de Knock, durante su viaje a Irlanda para participar en la Encuentro Mundial de las Familias del 25 al 26 de agosto.

Ver Nota Completa

Religión

Un centenar de personas dan sepultura a Obando en Nicaragua en su universidad

🕔10:01, 2018-06-05

Alrededor de un centenar de personas dieron hoy el último adiós al cardenal emérito de Nicaragua Miguel Obando y Bravo, quien fue enterrado en el campus de la Universidad Católica Redemptoris Máter (UNICA), de la que rigió como presidente fundador.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa abordará a ejecutivos de grandes petroleras en conferencia climática en el Vaticano

🕔11:30, 2018-06-01

El Vaticano recibirá la semana próxima a ejecutivos de las principales compañías petroleras del mundo para una conferencia sobre cambio climático y el alejamiento de los combustibles fósiles, dijo el viernes una fuente del Vaticano.

Ver Nota Completa

Religión

Arzobispo pide a salvadoreños practicar y conocer doctrina de beato Romero

🕔19:42, 2018-05-23

El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, pidió hoy a los salvadoreños practicar, conocer y replicar la doctrina que el beato Óscar Arnulfo Romero, quien será canonizado en octubre próximo, utilizó para "dar esperanza a los más pobres y marginados".

Ver Nota Completa

Religión

El papa hará santos a Pablo VI y monseñor Romero el próximo 14 de octubre

🕔18:36, 2018-05-19

Francisco anunció hoy la fecha de su canonización durante un consistorio y, junto a ellos, serán elevados a los altares los curas italianos Francesco Spinelli y Vincenzo Romano, la religiosa alemana Maria Caterina Kasper y la española Nazaria Ignacia March Mesa.

Ver Nota Completa

Religión

Multitudinarias celebraciones conmemoraron a la Virgen de Fátima

🕔20:03, 2018-05-15

La devoción a la Virgen de Fátima no hace sino aumentar, en el mundo entero. A 101 años de cuando la Virgen en Portugal prometió el triunfo de su Inmaculado Corazón, fieles de todo el orbe crecen en el afecto que le profesan, en su devoción. A continuación algunos flashes de estos festejos.

Ver Nota Completa

Religión

Cardenal Pell afrontaría dos juicios separados por presuntos abusos sexuales

🕔08:24, 2018-05-02

El cardenal australiano George Pell, jefe de las finanzas del Vaticano, podría afrontar dos juicios por separados por presuntos abusos sexuales históricos, informan hoy medios locales.

Ver Nota Completa

Religión

El cardenal Pell será enjuiciado por presunto abuso sexual en Australia

🕔08:16, 2018-05-01

Un tribunal de Australia anunció hoy la apertura de una causa penal contra el cardenal George Pell, jefe de las finanzas del Vaticano, por múltiples cargos históricos relacionados con presuntos abusos sexuales.

Ver Nota Completa

Religión

Monseñor Romero cumplirá el deseo de los salvadoreños subiendo a los altares

🕔09:03, 2018-03-07

El papa Francisco, quien no ocultó nunca su admiración hacia Romero, firmó un decreto que reconoce el milagro atribuido al religioso, beatificado el 23 de mayo de 2015 en El Salvador en presencia de cientos de miles de personas llegadas de diversos puntos del planeta.

Ver Nota Completa

Religión

Continúa el caudal de fieles en Guatemala para despedir a su arzobispo

🕔09:26, 2018-02-26

Según los últimos datos disponibles, en Guatemala el 47 % de la población profesa la religión católica, 40 % es protestante, 2 % practica otras religiones y el 11 % se declara ateo o agnóstico, aunque se cree que en los últimos años ha aumentado el número de fieles evangélicos. 

Ver Nota Completa

Religión

El papa recibió a una víctima de Boko Haram y a familiares de Asia Bibi

🕔10:10, 2018-02-24

El pontífice conversó con Ashiq Masih e Eisham Ashiq, marido e hija de 20 años, respectivamente, de Asia Bibi, condenada a muerte en Pakistán por blasfemia y encarcelada desde 2009 a raíz de la denuncia de un grupo de mujeres en la provincia oriental de Punyab.

Ver Nota Completa

Religión

El Coliseo se iluminará de rojo para recordar a los cristianos perseguidos

🕔16:06, 2018-02-23

El Coliseo de Roma se iluminará mañana de rojo para recordar a los perseguidos por su fe, especialmente los cristianos, en un acto al que acudirán el marido y la hija de Asia Bibi, la católica encarcelada en Pakistán, además de una víctima nigeriana del grupo yihadista Boko Haram.

Ver Nota Completa

Religión

Inauguran un gran mosaico de Cristo en uno de los mayores templos ortodoxos

🕔18:41, 2018-02-22

La ceremonia de inauguración de la obra estuvo presidida por el presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, y el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, de visita en Belgrado para celebrar el 180 aniversario de relaciones diplomáticas entre los dos países.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram