Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Nuevo arzobispo de México bajo presión por abusos

🕔13:18, 2018-02-07

Por ello, estimó que el nuevo Arzobispo Primado deberá enfrentar las acusaciones de pederastia y entregar los documentos "que son clave para investigar los casos", que nunca quiso dar el ahora cardenal emérito Norberto Rivera.

Ver Nota Completa

Religión

El nuevo arzobispo de México inaugura su mandato con un mensaje de reconciliación 

🕔19:28, 2018-02-05

En su discurso, el nuevo primado de México obvió este tema. Tampoco tocó otros asuntos polémicos, como el aborto o el matrimonio homosexual, que pudiesen indicar un cambio de dirección en la Iglesia mexicana.

Ver Nota Completa

Religión

Nuevo arzobispo mexicano Carlos Aguiar asume liderazgo de una Iglesia mermada

🕔18:41, 2018-02-05

El papa Francisco designó a Aguiar como nuevo arzobispo primado de México después de aceptar la renuncia de Norberto Rivera Carrera, quien había sido líder de la Iglesia católica mexicana desde 1995 y que el 6 de junio de 2017 cumplió 75 años, edad de jubilación para los obispos.

Ver Nota Completa

Religión

Nuevo arzobispo primado asume en México, sustituye a histórico líder tras 22 años

🕔13:30, 2018-02-05

De acuerdo con los últimos censos de la agencia de estadística estatal INEGI en México existen 84.2 millones de católicos, 101.1 millones de personas con otra religión, y 4.7 millones de ateos. 

Ver Nota Completa

Religión

Indígenas mexicanos conmemoran siete años de la muerte del obispo Samuel Ruiz

🕔20:18, 2018-01-25

Unos 2,000 indígenas participaron hoy en una procesión y una misa por los siete años de la muerte del obispo Samuel Ruiz, titular por 40 años de la diócesis de San Cristóbal de las Casas, suroriental estado mexicano de Chiapas.

Ver Nota Completa

Religión

El papa Francisco agradece "la santidad florecida" en Perú

🕔09:31, 2018-01-22

Francisco participó en esta ceremonia de homenaje a los santos peruanos, a los que ha mencionado constantemente desde que el año pasado oficializó su visita a Perú, como reconocimiento al fervor que han inspirado desde hace más de 300 años en territorio peruano.

Ver Nota Completa

Religión

Kuczynski pide al papa que dé a Perú "un empujón hacia la paz y el diálogo"

🕔17:49, 2018-01-19

"Estamos unidos por la esperanza, ese es el lema de su visita, en una visión de progreso, de revolución social, y unidos en la esperanza de que, con fe, llegaremos, con diálogo sí llegaremos, con el mensaje de Francisco sí llegaremos", afirmó el gobernante al dar la bienvenida al papa.

Ver Nota Completa

Religión

El papa en Perú, otro escenario difícil de su peregrinaje

🕔11:02, 2018-01-19

El sábado 20 por la mañana el sumo pontífice se trasladará por vía aérea a Trujillo, para constatar los efectos del reciente Fenómeno de El Niño Costero, y mostrar solidaridad con los miles de damnificados, la mayoría de los cuales aún esperan la ayuda gubernamental.

Ver Nota Completa

Religión

El Chile más diverso de últimos 30 años celebra el mensaje de unidad del papa

🕔19:49, 2018-01-16

Jóvenes y adultos llegados de de todos los rincones de Suramérica y el Caribe se dieron cita en la tarde de este martes frente a la Catedral Metropolitana de Santiago para acoger con cánticos y bailes al papa Francisco, quien asistió a un encuentro con sacerdotes y autoridades religiosas de Chile.

Ver Nota Completa

Religión

El papa habló del sufrimiento de víctimas y de la Iglesia por casos de abusos

🕔18:27, 2018-01-16

El papa Francisco habló hoy del "dolor por el daño y sufrimiento" de las víctimas y sus familias de los casos de abusos por parte del clero chileno, pero también el de las comunidades eclesiales por ello, durante el encuentro que mantuvo con los religiosos del país en la catedral de Santiago.

Ver Nota Completa

Religión

Al menos 30 personas detenidas en sur de Chile en primer día visita del papa

🕔08:52, 2018-01-16

Los indígenas criticaron al obispo Héctor Vargas por negarse al diálogo, luego de fallar una mesa negociadora con el Gobierno, que buscó evitar manifestaciones públicas durante la misa que el líder de la Iglesia Católica efectuará en la Base Aérea Maquehue.

Ver Nota Completa

Religión

Papa inicia visita Chile en medio fervor multitudinario y protestas aisladas

🕔20:44, 2018-01-15

El papa Francisco inició hoy una visita de Estado de tres días a Chile en medio de las muestras multitudinarias de fervor y adhesión hacia su persona, y algunas protestas aisladas de rechazo a esta gira apostólica, que proseguirá el próximo jueves en Perú.

Ver Nota Completa

Religión

El papa viaja a Chile y Perú con la duda del encuentro con víctimas de abusos

🕔09:30, 2018-01-15

La llegada de Francisco ha reavivado el escándalo de los curas pederastas y la organización Bishop Accountability publicó esta semana un listado con 80 sacerdotes, clérigos y una monja acusados de abusos sexuales en contra de menores de edad en el país suramericano.

Ver Nota Completa

Religión

Francisco camino a Chile y Perú

🕔15:32, 2018-01-14

"Mañana iré hacia Chile y Perú: les pido que me acompañen con la plegaria en este viaje apostólico", dijo hoy el papa Francisco durante el Angelus en el Vaticano, en la vigilia de la partida del que será su 22do. viaje apostólico desde su proclamación en 2013.

Ver Nota Completa

Religión

El papa Francisco visita por sexta vez Latinoamérica

🕔13:27, 2018-01-11

Del 8 al 10 de julio en Bolivia visita la catedral de La Paz, donde se reúne con las autoridades civiles. Se traslada a la ciudad de Santa Cruz, donde acude a la cárcel de Palmasola y participa en el II Encuentro Mundial de los Movimientos Populares.

Ver Nota Completa

Religión

El papa en Chile y Perú, 10,000 km. y 21 discursos a indígenas y políticos

🕔13:21, 2018-01-11

El día siguiente dirigirá un discurso a las autoridades chilenas y al cuerpo diplomático en el Palacio La Moneda, sede del Ejecutivo, y se reunirá con la presidenta saliente, Michelle Bachelet, mientras que no habrá encuentro privado y solo un saludo con el mandatario elegido, Sebastián Piñera.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa Francisco suma veintidos viajes al exterior, desde julio de 2013

🕔13:18, 2018-01-11

En Cuba se reúne por separado con los hermanos Raúl y Fidel Castro. En EU pronuncia un discurso en una sesión conjunta del Congreso. Habla ante la Asamblea General de la ONU. Canoniza al franciscano español Junípero Serra y preside el VIII Encuentro Mundial de las Familias.

Ver Nota Completa

Religión

"La paz se consolida en un clima de igualdad": Papa Francisco

🕔08:41, 2018-01-09

En esta perspectiva se sitúan también los acuerdos que la Santa Sede firmó el año pasado: en el mes de febrero, el Acuerdo marco con la República del Congo; y en agosto, el acuerdo entre la Secretaría de Estado y el Gobierno de la Federación Rusa sobre los viajes sin visados.

Ver Nota Completa

Religión

El papa dice que el dinero y el éxito son astros fugaces que "se estrellan"

🕔14:07, 2018-01-06

El papa Francisco afirmó hoy que "el éxito, el dinero, la carrera y los honores" son como meteoritos, "estrellas fugaces" que despistan a la gente y que "pronto se estrellan" para dejar de brillar. Realizó estas reflexiones durante la misa por la Solemnidad de la Epifanía del Señor.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram