Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

EFEMÉRIDES

Francisco Javier, Santo

🕔00:32, 2019-12-03

A los 35 años de edad comenzó su gran aventura misionera. Por invitación del rey de Portugal, fue escogido como misionero y delegado pontificio para las colonias portuguesas en las Indias Orientales. Goa fue el centro de su intensísima actividad misionera. Es patrono de las misiones en Oriente.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Yo te bendigo, Padre, Señor del cielo y de la tierra»

🕔00:01, 2019-12-03

En aquel momento, Jesús se llenó de gozo en el Espíritu Santo, y dijo: «Yo te bendigo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has ocultado estas cosas a sabios e inteligentes, y se las has revelado a los pequeños. Sí, Padre, pues tal ha sido tu beneplácito».

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Tiempo de Adviento: ¿qué es?

🕔18:26, 2019-12-02

El Tiempo de Adviento es un período litúrgico de la Iglesia. Es el tiempo destinado para la preparación de la celebración de la Navidad de Nuestro Señor y Redentor.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

San Juan Bautista y en dónde se halla la verdadera grandeza

🕔18:24, 2019-12-02

¿Quién era el Bautista? Era un hombre que "llevaba un vestido de piel de camello, con una corread de cuero a la cintura, y se alimentaba de saltamontes y miel silvestre" (Mt 3, 4). Alguien diría hoy, uno con apariencia de pordiosero.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

El pesebre, un altar

🕔18:22, 2019-12-02

Se van configurando cada vez más en la opinión pública dos polos opuestos entre sí: los creyentes y los incrédulos. En medio, la masa mayoritaria, inmensa, de los indiferentes.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Bibiana, Santa y Mártir

🕔00:36, 2019-12-02

Santa Bibiana, armada de valentía y fiel a su fe, enfrentó al gobernador romano, que, para debilitar su resistencia, se la confió a una alcahueta llamada Rufina. Pero Bibiana no se doblegaría ante las tentaciones de la vida mundana y se mantuvo firme ante sus creencias.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

La Corona de Adviento

🕔00:15, 2019-12-01

En esta época es común ver en las casas una especie de centro de mesa en forma de corona adornada con velas. Este hermoso arreglo, además de ser un elemento decorativo, tiene un sentido muy especial para nosotros los católicos, pues nos ayuda a entender que la Navidad está cerca.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Eloy, Santo

🕔00:05, 2019-12-01

Se tiene por ejemplar su disciplina de gobierno y esforzado en la superación de las dificultades para extender el Evangelio allí donde rebrotaba la idolatría pagana o echaban raíces los vicios de los creyentes. Hasta estuvo presente en el concilio de Chalons-sur-Seine, del 644.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Velad, pues, porque no sabéis qué día vendrá vuestro Señor»

🕔00:04, 2019-12-01

Jesús a sus discípulos: «Como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del hombre. Porque como en los días que precedieron al diluvio, comían, bebían, tomaban mujer o marido, hasta el día en que entró Noé en el arca, y no se dieron cuenta hasta que vino el diluvio y los arrastró a todos».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Andrés, apóstol

🕔00:26, 2019-11-30

No escribió ningún evangelio o carta, ni interviene mucho en los relatos evangélicos, es más, sus intervenciones son breves e incidentales; eso sí, muy eficaces. Podemos decir que una de las virtudes características de Andrés es la discreción.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

La prueba del dolor

🕔18:41, 2019-11-29

«Yo siempre he sido considerado en mi ambiente profesional —me decía no hace mucho un viejo amigo— como una persona muy exigente. Me he exigido siempre mucho a mí mismo y he exigido también siempre mucho a los demás.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

La soledad moral

🕔18:21, 2019-11-29

«Aquel chico –contaba el profesor Robert Coles– tenía quince años, le iban muy mal los estudios, y solía pasar horas y horas en su habitación escuchando música con la puerta cerrada.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

¿Basta con ser bueno?

🕔18:19, 2019-11-29

Esta hermosa frase, tiene tanto de larga como de ancha. Puede ser tan sana como dañina. Hace parte del diccionario relativista más común de nuestros tiempos y debemos desmenuzarla tratando de comprender su significado, para bien de nuestras convicciones.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Saturnino de Toulouse, Santo

🕔00:09, 2019-11-29

"En Tolosa, en tiempo de Decio, San Saturnino, obispo, fue detenido por los paganos en el Capitolio de esta villa y arrojado desde lo alto de las gradas. Así, rota su cabeza, esparcido el cerebro, magullado el cuerpo, entregó su digna alma a Cristo".

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Una verdadera calidad humana

🕔20:35, 2019-11-28

Si no hay una integridad personal profunda y un carácter bien formado, tarde o temprano los desafíos de la vida sacan a la superficie los verdaderos motivos, y el fracaso de las relaciones humanas

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

Felicidad y dinero

🕔19:52, 2019-11-28

En una entrevista a la multimillonaria Barbara Hutton, un periodista se dirigió a ella comenzando con la típica frase hecha: «Aunque sabemos que el dinero no da la felicidad, díganos, por favor...». La entrevistada no le dejó terminar: «Oiga, joven, ¿pero quien le ha dicho a usted esa tontería?».

Ver Nota Completa

VIDAS EJEMPLARES

Anacleto: beato y acejotaemero

🕔18:29, 2019-11-28

Anacleto González Flores, el beato mártir mexicano por defender su Fe durante la persecución religiosa de los años veinte en México, ha sido nombrado como patrono de los laicos mexicanos, y esto ha sido oportunidad recordar su imagen y su papel en la Asociación Católica de la Juventud Mexicana.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Catalina Labouré, Santa

🕔02:06, 2019-11-28

Aparte de otras cosas personales, le pide la Virgen que se grabe una medalla con su imagen en la que aparezcan unos haces de gracia que se derraman desde sus manos para bien de los hombres. Luego, esa medalla ha de difundirse por el mundo. Es el comienzo de la Medalla Milagrosa.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

Virgen de la Medalla Milagrosa

🕔01:46, 2019-11-28

La Virgen miró a Santa Catalina y le dijo: “este globo que ves representa al mundo entero, especialmente Francia y a cada alma en particular. Estos rayos simbolizan las gracias que yo derramo sobre los que las piden. Las perlas que no emiten rayos son las gracias de las almas que no piden”.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Cobrad ánimo y levantad la cabeza porque se acerca vuestra liberación»

🕔00:27, 2019-11-28

«Cuando veáis a Jerusalén cercada por ejércitos, sabed entonces que se acerca su desolación. Entonces, los que estén en Judea, huyan a los montes; y los que estén en medio de la ciudad, que se alejen; y los que estén en los campos, que no entren en ella; porque éstos son días de venganza...»

Ver Nota Completa
Síganos en Twitter
Apuestas de Fútbol Online - Betway Sports