Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

EFEMÉRIDES

Francisco de Asís, Santo

🕔00:16, 2019-10-04

En su juventud no se interesó ni por los negocios de su padre ni por los estudios. Se dedicó a gozar de la vida sanamente, sin malas costumbres ni vicios. Gastaba mucho dinero pero siempre daba limosnas a los pobres. Le gustaban las románticas tradiciones caballerescas.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¿Cómo terminar con tanta violencia y atentados?

🕔18:14, 2019-10-03

¿Por qué tantos atentados en diferentes naciones? Esto tiene su explicación en que falta que los hombres abran su corazón a Dios y a su Evangelio.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

¿Por qué sufro si soy bueno y hago el bien?

🕔18:12, 2019-10-03

Todos hemos sufrido, en más de una ocasión. En esos momentos de dolor, de sufrimiento, de desesperación por lo que está sucediendo, volteamos a lo alto, con el corazón desgarrado, y le preguntamos a Dios: ¿Por qué me está sucediendo esto?

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Francisco de Borja, Santo

🕔00:38, 2019-10-03

san Francisco de Borja, presbítero, que muerta su mujer, con quien había tenido ocho hijos, ingresó en la Compañía de Jesús y, pese a que abdicó de las dignidades del mundo y recusó las de la Iglesia, fue elegido prepósito general, siendo memorable por su austeridad de vida y oración (1572).

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Comerciantes tramposos: Dios les advierte

🕔18:29, 2019-10-02

El profeta Amós escribió que el Señor ha jurado: “no olvidaré jamás ninguna de estas acciones”. ¿A qué acciones se refería? A las trampas en el comercio. Conforme al libro de este profeta, el Señor las aborrece, digo por esa frase tan lapidaria

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

¿Quiénes son los ángeles de la guarda?

🕔17:57, 2019-10-02

Son seres espirituales, no corporales. Se les describe tradicionalmente como fuertes, con alas y sonrientes. Invisibles pero luminosos. Son los ángeles de la guarda o ángeles custodios. Son la ayuda precisa en el momento justo.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Ángeles Custodios

🕔00:23, 2019-10-02

Dios ha asignado a cada hombre un ángel para protegerle y facilitarle el camino de la salvación mientras está en este mundo. Afirma a este respecto San Jerónimo: “Grande es la dignidad de las almas cuando cada una deellas, desde el momento de nacer, tiene un ángel destinado para su custodia”.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Te seguiré adondequiera que vayas»

🕔00:03, 2019-10-02

Mientras iban caminando, uno le dijo: «Te seguiré adondequiera que vayas». Jesús le dijo: «Las zorras tienen guaridas, y las aves del cielo nidos; pero el Hijo del hombre no tiene donde reclinar la cabeza». A otro dijo: «Sígueme». El respondió: «Déjame ir primero a enterrar a mi padre».

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

Nuestro Señor sudó Sangre

🕔18:13, 2019-10-01

Terminada la sublime oración dirigida a Dios Padre - llamada Oración Sacerdotal -, Nuestro Señor salió del Cenáculo y, cantando un himno, se dirigió con los Apóstoles al Huerto de los Olivos.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

El Dios del diálogo

🕔18:11, 2019-10-01

Si quieres conocer a Dios, debes poner tus pies en los pasos de los grandes orantes de la Biblia a los que él se ha revelado. Contempla hoy la escena de la zarza ardiendo (Ex. 3,1-6)

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Teresa del Niño Jesús, Santa

🕔13:54, 2019-10-01

María Francisca Teresa (Santa Teresita del Niño Jesús o de Lisieux) nació el 2 de Enero de 1873 en Francia. Hija de un relojero y una costurera de Alençon. Tuvo una infancia feliz y ordinaria, llena de buenos ejemplos. Teresita era viva e impresionable, pero no particularmente devota.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Se iban cumpliendo los días de su asunción»

🕔00:03, 2019-10-01

Sucedió que como se iban cumpliendo los días de su asunción, Él se afirmó en su voluntad de ir a Jerusalén, y envió mensajeros delante de sí, que fueron y entraron en un pueblo de samaritanos para prepararle posada; pero no le recibieron porque tenía intención de ir a Jerusalén.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

“El talón de Aquiles”

🕔18:07, 2019-09-30

Aquiles es uno de los grandes héroes de la mitología griega, el principal héroe de la Guerra de Troya, el más fuerte y rápido guerrero de la Ilíada de Homero.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Puedo perder la Fe 

🕔18:06, 2019-09-30

En la mayoría de los casos la fe se pierde por problemas de conducta: vida superficial, lecturas poco recomendables, indiferencia… todo se puede prevenir al frecuentar los sacramentos y tener una buena dirección espiritual.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Jerónimo, Santo

🕔13:48, 2019-09-30

Jerónimo es de una personalidad fortísima: en cualquier parte a donde va suscita entusiasmos o polémicas. En Roma fustiga los vicios y las hipocresías y también preconiza nuevas formas de vida religiosa, atrayendo a ellas a algunas mujeres influyentes patricias de Roma, que después lo siguen.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«El que reciba a este niño en mi nombre, a mí me recibe»

🕔01:35, 2019-09-30

Se suscitó una discusión entre los discípulos sobre quién de ellos sería el mayor. Conociendo Jesús lo que pensaban en su corazón, tomó a un niño, le puso a su lado, y les dijo: «El que reciba a este niño en mi nombre, a mí me recibe; y el que me reciba a mí, recibe a Aquel que me ha enviado».

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

Antigüedad del culto de los Ángeles

🕔00:19, 2019-09-29

El culto de los Ángeles es tan antiguo como el mundo. Vemos que se les invoca en el Antiguo Testamento, y los mismos gentiles les rendían homenajes supersticiosos. La Iglesia católica, heredera de todas las tradiciones verdaderas, ennobleció, purificó y consagró el culto de los santos Ángeles.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael, Santos

🕔00:17, 2019-09-29

Miguel aparece en defensa de los intereses divinos ante la rebelión de los ángeles malos; Gabriel, enviado por el Señor a diferentes misiones, anunció a la Virgen Maria el misterio de la Encarnación del Hijo de Dios y su maternidad; Rafael acompañó al joven Tobías cuando cumplia un difícil encargo.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Wenceslao de Bohemia, Santo

🕔13:47, 2019-09-28

Wenceslao fue proclamado rey por la voluntad del pueblo, y como primera medida, anunció que apoyaría decididamente a la Ley de la Iglesia de Dios. Instauró el orden social al imponer severos castigos a los culpables de asesinato o de ejercer esclavitud y además gobernó siempre con justicia.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¿Quién no soy?

🕔18:16, 2019-09-27

El hombre fue creado por Dios para ser feliz, para realizarse como ser humano, para responder desde lo hondo de su mismidad a la pregunta por su propia identidad: ¿Quién soy?

Ver Nota Completa
Síganos en Twitter
Apuestas de Fútbol Online - Betway Sports