Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VALORES MORALES

El Emmanuel, Dios con nosotros

🕔15:37, 2019-05-03

Al recibir la Eucaristía en la Sagrada Comunión, puede decirse que Nuestro Señor pasa a estar "en nosotros". Y al considerar a la Eucaristía reservada en el sagrario o expuesta en el ostensorio, con propiedad se concluye que Él está "con nosotros".

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

La Santa Cruz

🕔00:14, 2019-05-03

Hoy se celebra en Granada y en el mundo el día de la Cruz. Una preciosa fiesta popular que arranca desde el día en que se encontró la Santa Cruz en el año 326.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Atanasio, Santo

🕔12:55, 2019-05-02

San Atanasio, obispo y doctor de la Iglesia, el cual, preclaro por su santidad y doctrina, en Alejandría de Egipto defendió con valentía la fe católica desde el tiempo del emperador Constantino hasta Valente, por lo cual tuvo que soportar numerosas asechanzas por parte de los arrianos.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Notre-Dame y el celo por la gloria y el amor de Dios

🕔18:19, 2019-05-01

Ante todo no es la primera catástrofe que sufre la Catedral. Ya en la revolución francesa fue profanada de la manera más vil y blasfema como no se ha hecho todavía hoy día con otro templo católico sobre la faz de la Tierra.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Ascender, descender y exactamente permanecer estable

🕔18:08, 2019-05-01

Las Espiritualidades del Ascenso son espiritualidades que nos invitan a esforzarnos siempre por lo que es más alto, por lo que es más noble, por lo que nos amplía horizontes y lleva hacia arriba más allá de la fatiga moral y las rutinas espirituales en las que habitualmente nos encontramos.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

José Obrero, Santo

🕔01:18, 2019-05-01

San José Obrero, el carpintero de Nazaret, que con su laboriosidad proveyó la subsistencia de María y de Jesús e inició al Hijo de Dios en los trabajos de los hombres. Por esta razón, en el día de hoy, en que se celebra la fiesta del trabajo, todos los obreros cristianos honran a san José.

Ver Nota Completa

VOX DEI

"Tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único"

🕔00:51, 2019-05-01

En aquel tiempo dijo Jesús a Nicodemo: "Tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único, para que todo el que crea en Él no perezca, sino que tenga vida eterna. Porque Dios no ha enviado a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por Él".

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Dios nos quiere santificar: "Si tú le dejas…"

🕔19:48, 2019-04-30

Dice el famoso P. Arintero que "según enseña Santo Tomás, y reconocen la generalidad de los teólogos, esa perfección y ese heroísmo, sobre todo habituales, son obra manifiesta de los dones del Espíritu Santo y los presuponen bien desarrollados y ejercitados.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Sublime lección de conformidad con el dolor

🕔19:40, 2019-04-30

Una vieja tradición no interrumpida entre nosotros es hacer una charla en estos días de la Semana Santa sobre algún pasaje del Evangelio referente a la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Las contradicciones que nos dañan

🕔19:37, 2019-04-30

Ser cristiano católico no basta con ir a la iglesia los domingos o “cuando nos nace” y medio hojear la Biblia algunas veces durante nuestra existencia. Ser católico cristiano es un modo de ser, un estilo de vida a ejemplo de Jesús; es una continuidad del amor.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Pío V, Santo

🕔12:01, 2019-04-30

San Pío V, papa, de la Orden de Predicadores, que, elevado a la sede de Pedro, se esforzó con gran piedad y tesón apostólico en poner en práctica los decretos del Concilio de Trento acerca del culto divino, la doctrina cristiana y la disciplina eclesiástica, promoviendo la propagación de la fe.

Ver Nota Completa

VOX DEI

"Para que todo el que crea en Él tenga vida eterna"

🕔00:07, 2019-04-30

En aquel tiempo, Jesús dijo a Nicodemo: "En verdad, en verdad te digo: el que no nazca de agua y de Espíritu no puede entrar en el Reino de Dios". El viento sopla donde quiere y oyes su ruido, pero no sabes de dónde viene ni a dónde va. Así pasa con quien ha nacido del Espíritu".

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

La alegría de Pascua

🕔18:52, 2019-04-29

Ser cristiano, es creer en la resurrección de Cristo. No somos cristianos por el hecho de creer en la cruz, en el sufrimiento y en la muerte. Somos cristianos porque creemos en la resurrección, en la liberación, en la vida y en la alegría.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Confiar en Dios es ponernos en sus manos

🕔18:49, 2019-04-29

Confiar en Dios requiere, de cada uno de nosotros, que nos pongamos en sus manos. Esta confianza en Dios, base de la conversión del corazón, requiere que auténticamente estemos dispuestos a soltarnos en Él.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Catalina de Siena, Santa

🕔00:49, 2019-04-29

Virgen y doctora de la Iglesia, que habiendo entrado en las Hermanas de la Penitencia de Santo Domingo, deseosa de conocer a Dios en sí misma y a sí misma en Dios, se esforzó en asemejarse a Cristo crucificado y trabajó también enérgica e incansablemente por la paz.

Ver Nota Completa

VOX DEI

“Tienen que renacer de lo alto”

🕔00:29, 2019-04-29

Había un fariseo llamado Nicodemo, hombre principal entre los judíos, que fue de noche a ver a Jesús y le dijo: «Maestro, sabemos que has venido de parte de Dios, como Maestro; porque nadie puede hacer las señales milagrosas que Tú haces, si Dios no está con Él».

Ver Nota Completa

VOX DEI

“Tú crees porque me has visto; dichosos los que creen sin haber visto”

🕔01:52, 2019-04-28

Al anochecer del día de la resurrección, estando cerradas las puertas de la casa donde se hallaban los discípulos, por miedo a los judíos, se presentó Jesús en medio de ellos y les dijo: “La paz esté con ustedes”. Dicho esto, les mostró las manos y el costado.

Ver Nota Completa

VOX DEI

"ld al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación"

🕔00:02, 2019-04-27

Jesús, resucitado al amanecer del primer día de la semana, se apareció primero a María Magdalena, de la que había echado siete demonios. Ella fue a anunciárselo a sus compañeros, que estaban de duelo y llorando. Ellos, al oírle decir que estaba vivo y que lo había visto, no la creyeron.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

La resurrección del Señor: la mayor prueba de la divinidad

🕔18:12, 2019-04-26

Nunca nadie profetizó su propio retorno a la vida terrena. Menos todavía, ocurrió que alguien obrase por su propio poder ese milagro tan encima de la naturaleza creada.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

El deseo de conocer en el hombre

🕔18:09, 2019-04-26

El deseo de conocer lo que está más allá de las apariencias materiales lleva al hombre, como un todo, con todas sus capacidades e inclinaciones, a la búsqueda de un Ser Superior capaz de crear y sustentar todas las cosas, siendo, por tanto, Causa y explicación de todo.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram