Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

EFEMÉRIDES

Martirio de San Juan el Bautista

🕔00:58, 2019-08-29

"Herodes había mandado poner preso a Juan Bautista, y lo había llevado encadenado a la prisión, por causa de Herodías, esposa de su hermano Filipos, con la cual Herodes se había ido a vivir en unión libre. Juan le decía a Herodes: "No le está permitido irse a vivir con la mujer de su hermano".

Ver Nota Completa

VOX DEI

«No te está permitido tener la mujer de tu hermano»

🕔00:46, 2019-08-29

En aquel tiempo, Herodes había enviado a prender a Juan y le había encadenado en la cárcel por causa de Herodías, la mujer de su hermano Filipo, con quien Herodes se había casado. Porque Juan decía a Herodes: «No te está permitido tener la mujer de tu hermano».

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Pedir consejo

🕔17:48, 2019-08-28

Pedimos consejo en mil asuntos de la vida humana. En lo que se refiere al cuerpo, para encontrar una buena dieta, para evitar daños en los ojos, para encontrar un médico competente ante ciertos síntomas que nos inquietan.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

¿Cómo apoyar a tus hijos en su educación?

🕔17:22, 2019-08-28

Las familias tienen algunos retos cuando es tiempo del regreso a clases, temporada en que es importante el pedir ayuda al maestro, compañeros, hermanos mayores y, por supuesto, a Dios a través de un intercesor, en este caso, san Juan Bosco.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Agustín, Santo

🕔02:26, 2019-08-28

Doctor de la Iglesia, el cual, después de una adolescencia inquieta por cuestiones doctrinales y libres costumbres, se convirtió a la fe católica y fue bautizado por san Ambrosio. Vuelto a su patria, llevó con algunos amigos una vida ascética y entregada al estudio de las Sagradas Escrituras.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Sois semejantes a sepulcros blanqueados»

🕔01:02, 2019-08-28

«¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, pues sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera parecen bonitos, pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia! Así también vosotros, por fuera aparecéis justos ante los hombres».

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

La respuesta de la Iglesia al Ateísmo

🕔18:17, 2019-08-27

El remedio al ateísmo se logrará con la doctrina de la Iglesia convenientemente expuesta y por la integridad de su propia vida y de todos los creyentes.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Sanando las Heridas del Corazón

🕔18:14, 2019-08-27

Hace dos años mi cuñada empezó a sufrir un abanico de síntomas extraños. De la nada, ya no tenía apetito, muchas comidas le caían mal, sufría ansiedad intensa y lo peor de todo, nadie sabía qué tenía. Estaba sufriendo tanto que incluso parecía que su personalidad había cambiado.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Mónica, Santa

🕔14:14, 2019-08-27

Ella deseaba dedicarse a la vida de oración y de soledad pero sus padres dispusieron que tenía que esposarse con un hombre llamado Patricio. Este era un buen trabajador, pero de genio terrible, además mujeriego, jugador y pagano, que no tenía gusto por lo espiritual. La hizo sufrir muchísimo.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

La misión de los Ángeles

🕔19:57, 2019-08-26

Según la Sagrada Escritura, los ángeles, en cuanto criaturas puramente espirituales, se presentan a la reflexión de nuestra mente como una especial realización de la «imagen de Dios», Espíritu perfectísimo, como Jesús recuerda a la mujer samaritana con las palabras; «Dios es espíritu»

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Santa Teresa de Calcuta nació un día como hoy hace 109 años

🕔18:10, 2019-08-26

“De sangre soy albanesa. De ciudadanía, india. En lo referente a la fe, soy una monja católica. Por mi vocación, pertenezco al mundo. En lo que se refiere a mi corazón, pertenezco totalmente al Corazón de Jesús”, solía decir Santa Teresa de Calcuta.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Cristianos cómodos

🕔18:06, 2019-08-26

Esta recomendación de San Pablo se dirigía a un hombre, que probablemente se encontraba confundido y atemorizado ante la situación de persecución que se había desatado contra los cristianos en los albores del cristianismo.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Teresa de Jesús Jornet e Ibars, Santa

🕔13:51, 2019-08-26

Teresa de Jesús, la catalana de Lérida, tuvo en lo humano muchas coincidencias con su homónima de Castilla; delicada de salud en el cuerpo y alma grande, espontánea y andariega, con gracejo agradable. En lo divino tuvieron de común el olvido de sí y, por amor a Dios, saber darse.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas»

🕔00:01, 2019-08-26

En aquel tiempo, Jesús dijo: «¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que cerráis a los hombres el Reino de los Cielos! Vosotros ciertamente no entráis; y a los que están entrando no les dejáis entrar. ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que recorréis mar y tierra...»

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Bartolomé, Santo

🕔00:14, 2019-08-24

"San Bartolomé predicó el evangelio en la India. Después pasó a Armenia y allí convirtió a muchas gentes. Los enemigos de nuestra religión lo martirizaron quitándole la piel, y después le cortaron la cabeza".

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

La propia identidad

🕔18:07, 2019-08-23

Mientras lees este artículo, trata por un momento de tomar distancia sobre ti mismo. ¿Puedes mirarte a ti mismo como si fueras otra persona? ¿Puedes definir, por ejemplo, el estado de ánimo en que te encuentras, tu carácter, tus principales defectos o cualidades?

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Fortalecer la voluntad

🕔18:05, 2019-08-23

En materia de sexualidad, muchas veces uno sabe qué no tiene que hacer, y, a pesar de saberlo, termina haciéndolo. No ocurre sólo con aquellas cosas sobre las que puede haber dudas, sino también con aquellas de las que uno está seguro. Si sé que está mal, ¿por qué lo sigo haciendo?

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

No darás falso testimonio

🕔18:03, 2019-08-23

¿Qué significa esta octava Palabra? “Este mandamiento –dice el catecismo- «prohíbe falsear la verdad en las relaciones con el prójimo». Vivir de comunicaciones no auténticas es grave porque impide las relaciones recíprocas y por tanto impide el amor. Donde hay mentira no hay amor.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Felipe Benizi, Santo

🕔14:03, 2019-08-23

Ocultando su condición de noble, Felipe pidió la admisión en Monte Senario y recibió de manos de San Bonfilio el hábito de los hermanos lego. Los superiores le ordenaron trabajar en el huerto, pedir limosna y algunas faenas duras y difíciles del campo. El se entregó por completo a dichas labores.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Amarás a tu prójimo como a ti mismo»

🕔00:05, 2019-08-23

Los saduceos, se reunieron en grupo, y uno de ellos le preguntó con ánimo de ponerle a prueba: «Maestro, ¿cuál es el mandamiento mayor de la Ley?». Él le dijo: «Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente. Éste es el mayor y el primer mandamiento».

Ver Nota Completa
Síganos en Twitter
Apuestas de Fútbol Online - Betway Sports