Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

EFEMÉRIDES

Tomás de Aquino, Santo

🕔00:40, 2019-01-28

El pensamiento de Santo Tomás ha sido durante siglos la base de los estudios filosóficos y teológicos de los seminaristas, y gracias a León XIII y a Jacques Maritain ha vuelto a florecer en nuestros tiempos.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Recuerdos del paraíso

🕔18:19, 2019-01-25

Resplandecían colores sobre su piel desnuda que no se podía ver porque el cuerpo emitía luminarias coloridas de acuerdo al estado de ánimo que tuviera. Eran luces cromáticas matizadas, suaves, brillantes, refulgentes, maravillosas que ni el traje de un torero puede imitar.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

Sin conflictos, entre perros y gatos

🕔18:11, 2019-01-25

Pero tal vez algún lector, motivado por la presencia de un fiel can a su lado, se habrá preguntado si el gato es superior al perro. Y claramente opinamos que no, aunque no sea tan fácil decirlo y tal vez haya que exponer nuestras razones.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

La Carrera de la Vida

🕔18:09, 2019-01-25

Es carrera, pues supone una lucha por aprender; quien no aprende está destinado a perder la carrera, a quedar en el último lugar y a que los demás, lo pasen a dejar. Lo cierto es que de diferentes formas, debemos aprender, pues la vida es un aprendizaje constante.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

La fe es garantía de lo que se espera

🕔18:05, 2019-01-25

Un hombre estaba sentado en el comedor de su casa; a su izquierda había un vaso de agua y a su derecha un plato de comida. Inseguro de si era hambre o sed lo que padecía, dudaba entre tomar la comida o beber el agua. Y al persistir la incertidumbre, murió sin probar alimento ni saciar su sed.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

La conversión de San Pablo

🕔12:22, 2019-01-25

No es segura la fecha en que Pablo se convirtió, pero está relacionada con el martirio de Esteban, cuando los testigos depositaron sus vestiduras a los pies de Saulo para que las guardara. Este martirio y la persecución de la Iglesia, encaja bien en el cambio de Prefectos Romanos en el año 36.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Francisco de Sales, Santo

🕔22:39, 2019-01-24

El patrono de los periodistas fue un escritor que se distinguió por decir la verdad con elegancia y sin herir a nadie, por escribir y hablar con tanta delicadeza que nadie se sentía molesto; un escritor y orador que no buscaba el morbo sino la transmisión de la simple y llana verdad evangélica.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¿Es periodismo defender las manipulaciones?

🕔18:09, 2019-01-24

Un analista atento y buen conocedor del tema muestra que el artículo en cuestión contiene manipulaciones graves y falsedades tendenciosas. Para ello, ofrece pruebas contundentes. Queda puesto en evidencia que el periodista en cuestión había elaborado un pésimo artículo.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Manipulaciones de pseudocríticos

🕔18:08, 2019-01-24

Estos adjetivos y otros similares muestran la convicción de que hay que distinguir entre dos tipos de personas. Unas, realmente competentes en las diversas disciplinas humanas. Otras, que presumen de competentes en algunas disciplinas cuando en realidad no lo son.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Anfitriones de ideas

🕔19:55, 2019-01-23

C. S. Lewis publicó en 1942 un libro muy original. Era un conjunto de cartas breves que un demonio ya anciano escribe a un demonio joven, sobrino suyo, para enseñarle el oficio de tentar a los humanos. Pronto se tradujo al castellano con el título “Cartas del diablo a su sobrino”.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

Merkel defiende desde Davos el multilateralismo y apuesta por reformar las organizaciones internacionales

🕔19:36, 2019-01-23

Si las organizaciones existentes tardan demasiado en reaccionar esto lleva a que se formen otras instituciones, ha advertido la mandataria en una intervención durante la reunión anual del Foro Económico Mundial que se celebra en la localidad suiza de Davos.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

Llevarse bien

🕔19:31, 2019-01-23

Comenzó en 1938 con un grupo de 268 universitarios de segundo año y otro grupo de 456 jóvenes procedentes de los distritos más desfavorecidos de Boston. Durante décadas todos fueron evaluados al menos cada dos años sobre su trabajo, su vida familiar y su salud física y mental.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

La mentira, abominable

🕔19:09, 2019-01-23

1 Juan 2:3-4; Si alguien dice: «Yo lo conozco», pero no guarda sus mandatos, ése es un mentiroso y la verdad no está en él. Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Ildefonso, Santo

🕔18:23, 2019-01-23

En la ciudad de Toledo, en la Hispania Tarraconensis (hoy España), san Ildefonso, que fue monje y rector de su cenobio, y después elegido obispo. Autor fecundo de libros y de textos litúrgicos, se distinguió por su gran devoción hacia la santísima Virgen María, Madre de Dios.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Las últimas cruzadas de una Cristiandad que resucitará gloriosa

🕔20:15, 2019-01-22

San Luis IX rey de Francia partió a la sexta cruzada con su esposa Margarita de Provenza en 1248. Iban también con él sus tres hermanos: Roberto, Alfonso y Carlos. El rey había dejado a su madre Doña Blanca de Castilla el gobierno y cuidado de todo el reino y de sus tres hijos nacidos hasta ahora.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Sin la gracia de Dios estamos irremediablemente perdidos

🕔20:13, 2019-01-22

Como no existe Cielo, Infierno ni Purgatorio, ni un juicio particular post mortem ante un tribunal supremo de última instancia y con sentencia irrevocable, lo mejor es dedicarnos a disfrutar plenamente esta vida terrena sin importar mucho los perjuicios que podamos causarle al prójimo.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Vicente, Santo

🕔13:15, 2019-01-22

San Vicente, diácono de Zaragoza y mártir, que durante la persecución bajo el emperador Diocleciano hubo de sufrir cárcel, hambre, potro, láminas candentes, hasta que, en Valencia, en la Hispania Cartaginense (hoy España), voló al cielo a recoger el premio del martirio.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

Jesucristo, la gran noticia de Dios

🕔18:07, 2019-01-21

Ser cristiano es ser apóstol, tener una misión. El apostolado cristiano, la evangelización, consiste en contarle al mundo nuestro encuentro personal con Jesucristo: comunicar esta buena noticia, la gran noticia, la mejor noticia para cada persona y para la humanidad.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Amar al enemigo

🕔18:02, 2019-01-21

La ley judía exigía amar sólo al prójimo: “amarás a tu prójimo como a ti mismo”. Significa amar al que está cerca, al que vive conmigo, al hermano, pariente, amigo.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Inés, Santa

🕔08:24, 2019-01-21

Memoria de santa Inés, virgen y mártir, que siendo aún adolescente, ofreció en Roma el supremo testimonio de la fe, consagrando con el martirio el título de la castidad.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram