Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

TESTIMONIOS

María en las bodas de Caná

🕔00:13, 2019-01-20

El significado y el papel que asume la presencia de la Virgen se manifiesta cuando llega a faltar el vino. Ella, como experta y solícita ama de casa, inmediatamente se da cuenta e interviene para que no decaiga la alegría de todos y, en primer lugar, para ayudar a los esposos en su dificultad.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Él enseñaba con autoridad y todos se maravillaban con su doctrina...

🕔20:25, 2019-01-18

En verdad, repetía lo que había declarado por la voz de los profetas. Pero todos quedaban admirados, porque Él no enseñaba con el método de los escribas, sino con autoridad; no como un rabino, sino como Señor. No se refería a uno mayor que Él; las palabras que profería eran suyas.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Llevar el Evangelio desde el amor

🕔20:18, 2019-01-18

Las palabras de san Pablo resuenan también en nuestros corazones: "Predicar el Evangelio no es para mí ningún motivo de gloria; es más bien un deber que me incumbe. Y (ay de mí si no predicara el Evangelio!" .

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Prisca de Roma, Santa, Martir

🕔00:09, 2019-01-18

Prisca era una niña de 13 años –para la ley romana, una adulta ya- que fue detenida entre un numeroso grupo de cristianos durante la persecución del emperador Claudio II (año 269). El emperador, al verla de tan corta edad, creyó fácil vencerla y la llevó al templo de Apolo,

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

Una túnica con agujeros

🕔18:31, 2019-01-17

El resto de la novela narra las decisiones y los cambios de Christopher a lo largo de los años. La trama se entrelaza con noticias o relatos sobre la túnica sin costura que habría envuelto el cuerpo de Cristo, sobre la que se habla en momentos clave de la existencia de Christopher.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Bienaventuranzas de los politicos

🕔18:29, 2019-01-17

Estando en Chiapas, durante las campañas electorales, me buscaban varios candidatos a presidencias municipales, a cargos legislativos, a la gubernatura y, en algunos casos, a la presidencia de la República, para preguntar mi opinión sobre la situación del Estado y del país.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Antonio, Santo

🕔12:32, 2019-01-17

Memoria de san Antonio, abad, que, habiendo perdido a sus padres, distribuyó todos sus bienes entre los pobres siguiendo la indicación evangélica y se retiró a la soledad de la Tebaida, en Egipto, donde llevó una vida ascética. Trabajó para reforzar la acción de la Iglesia.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Santoral Marcelo I, Santo

🕔14:05, 2019-01-16

En Roma, en el cementerio de Priscila, en la vía Salaria Nueva, sepultura de san Marcelo I, papa, que, como recuerda el papa san Dámaso, fue un verdadero pastor, por lo que sufrió mucho, siendo expulsado de su patria y muriendo en el destierro por haber sido denunciado falsamente.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Revolución y Contra-Revolución Tendencial: la voz oculta de las cosas

🕔18:14, 2019-01-15

El cubierto también obliga a tomar los alimentos con cierta temperancia, de a bocados, y con ello favorece el dominio del alma sobre el cuerpo, combate de esa manera la gula.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

En tiempo de tempestad, silencio y paciencia

🕔18:10, 2019-01-15

Por otra parte la cultura postmoderna está demoliendo los valores conyugales promoviendo uniones espontáneas y transitorias sin compromiso alguno. No cabe duda de que la institución matrimonial está atravesando una profunda crisis.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Mauro de Glanfeuil, Santo

🕔13:38, 2019-01-15

En Glanfeuil, junto al río Loire, en el territorio de Anjou, de la Galia (hoy Francia), san Mauro, abad (s. VI/VII).

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

El laicismo

🕔19:49, 2019-01-14

En un reciente artículo de José María Carrascal en ABC encontré la siguiente frase: “El nacionalismo, a la postre, no es más que una religión laica que promete el cielo en la tierra”.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

¿Cuándo pasó la Iglesia de Jerusalén a Roma?

🕔19:45, 2019-01-14

Respecto del traslado de la sede de la Iglesia de Jerusalén a Roma, el libro de los Hechos de los Apóstoles termina su relato cerca de la actividad de Pedro en la iglesia madre de Jerusalén con la frase, enigmática, de que “se marchó a otro lugar”.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Beato Pedro Donders

🕔08:46, 2019-01-14

«Este gran apóstol de los leprosos ratifica la grandeza de una vocación que llevó al extremo, como fiel discípulo de Cristo. Nada le detuvo en su misión ejercida en la Guayana Holandesa, ni siquiera su estado de salud y avanzada edad»

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

El Mesías comienza su verdadera misión entre los hombres

🕔00:56, 2019-01-13

Juan se percata de su misión, comprende lo que el Padre quiere realizar, y sumerge profundamente a Cristo en las aguas del Jordán, para que éstas pudieran quedar santificadas al contacto con el Salvador del mundo. Cristo sale triunfante y victorioso de las aguas del Jordán.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

El Bautismo del Señor

🕔23:14, 2019-01-11

Cristo es el Rey de la humildad. Si alguien podía exigir sus derechos era Cristo. Sin embargo, no buscó ser tratado de una manera especial, gozar de privilegios, aprovechar su posición de Mesías para facilitar las cosas para si mismo. Así era toda la vida de Cristo: una vivencia de la humildad.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Aprender a sobrellevar las adversidades

🕔19:59, 2019-01-11

Lo más probable es que hoy día no son muchos los que se interesen por saber algo de la sufrida vida de un gran personaje histórico. Se tiene la idea "hollywoodiana" de que estos fueron unos grandes triunfadores en la vida y murieron pletóricos de éxito y aplausos.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

"Mientras tenemos tiempo…” 

🕔19:54, 2019-01-11

El tiempo es el don básico que Dios nos da, sin el cual no hay otros dones. Sí, es en el tiempo que nos es dado practicar el bien, trabajar, luchar, y tener méritos delante de Dios.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Cuando te digo: "Quiero hacerte feliz"

🕔19:51, 2019-01-11

Desear el bien para otra persona es buscar su felicidad. Haremos esta reflexión en la forma directa, como si un novio o una novia lo estuviera diciendo: “Cuando me preguntan por qué me caso contigo, lo primero que me viene a los labios es “porque quiero hacerte feliz”.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Higinio, Santo

🕔13:00, 2019-01-11

En Roma, san Higinio, papa, que fue el octavo en ocupar la sede de san Pedro (142).

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram