Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

EFEMÉRIDES

María, Madre de Dios, Santa

🕔11:12, 2019-01-01

Es el mejor de los comienzos posibles para el santoral. Abrir el año con la solemnidad de la Maternidad divina de María es el mejor principio como es también el mejor colofón. Ella está a la cabeza de todos los santos, es la mayor, la llena de Gracia por la bondad, sabiduría, amor y poder de Dios.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Silvestre I, Santo Memoria Litúrgica, 31 de diciembre

🕔14:17, 2018-12-31

San Silvestre I, papa, que piadosamente rigió la Iglesia durante muchos años, período en el cual el emperador Constantino Augusto construyó basílicas venerables, y el Concilio de Nicea aclamó a Cristo como Hijo de Dios.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Sagrada Familia de Nazaret

🕔12:38, 2018-12-30

Tal como era la costumbre en aquella época, los hijos ayudaban a sus mamás moliendo el trigo y acarreando agua del pozo y a sus papás en su trabajo. Podemos suponer que en el caso de Jesús no era diferente. Jesús aprendió a trabajar y a ayudar a su familia con generosidad.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Tomás Becket, Santo

🕔01:58, 2018-12-29

Por defender la justicia y la Iglesia, fue obligado a desterrarse de la sede Canterbury y de la misma Inglaterra, volviendo al cabo de seis años a su patria, donde padeció mucho hasta que fue asesinado en la catedral por los esbirros del rey Enrique II, emigrando a Cristo († 1170).

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Los Santos Inocentes

🕔13:19, 2018-12-28

Fiesta de los Santos Inocentes, mártires, niños que fueron ejecutados en Belén de Judea por el impío rey Herodes, para que pereciera con ellos el niño Jesús, a quien habían adorado los Magos.

Ver Nota Completa

VIDAS EJEMPLARES

Juan, ejemplo de relación con Dios

🕔20:04, 2018-12-27

“Él, recostándose sobre el pecho de Jesús.....” Es sólo una frase tal vez. Lo hizo para preguntarle a Cristo quién es el traidor a sugerencia de Pedro. Pero indudablemente indica una familiaridad enorme entre Cristo y él.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Juan Evangelista, apóstol

🕔00:16, 2018-12-27

SAN JUAN Evangelista, a quien se distingue como “el discípulo amado de Jesús” y a quien a menudo le llaman “el divino” (el “Teólogo”) sobre todo entre los griegos y en Inglaterra, era un judío de Galilea, hijo de Zebedeo y hermano de Santiago el Mayor, con quien desempeñaba el oficio de pescador.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Desprendimiento: condición para seguir a Jesús

🕔19:30, 2018-12-26

Quien pone su confianza en las cosas de la tierra, apartando su corazón del Señor, está condenado a la esterilidad y a la ineficacia para aquello que realmente importa: será como un cardo en la estepa, no verá llegar el bien; habitará en la aridez del desierto, tierra salobre e inhóspito [2].

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Nosotros resucitaremos: Los amigos de Jesús

🕔19:24, 2018-12-26

La casa de Lázaro estaba rodeada de flores, naranjos y limoneros. En aquella familia encontraba Cristo paz, sosiego y serenidad. Muchísimo amaban los tres hermanos al Señor, pero infinitamente más amaba Jesús a los tres hermanos de Betania.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

Sé feliz

🕔19:08, 2018-12-26

Primero se aventuró por el placer y por todo lo sensual, luego por el poder y la riqueza, después por la fama y la gloria, y así fue recorriendo el mundo del orgullo, del saber, de los viajes, del trabajo, del ocio y de todo cuanto estaba al alcance de su mano.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Esteban, Santo y Martir

🕔00:19, 2018-12-26

Fiesta de san Esteban, mártir, varón lleno de fe y de Espiritu Santo, que fue el primero de los siete diáconos que los apóstoles eligieron como cooperadores de su ministerio, y también fue el primero de los discípulos del Señor que en Jerusalén derramó su sangre, dando testimonio de Cristo Jesús.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Dureza de corazón ante el Mesías esperado

🕔21:15, 2018-12-25

Una nueva y eterna alianza estaba por llegar. Era necesario que los hombres comprendieran la importancia de ese acontecimiento, centro y pináculo de la Historia, y procuraran orientar todos los aspectos de su existencia en función de Él.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

El doble mensaje de Navidad. Navidad 2018

🕔21:13, 2018-12-25

En un momento determinado, el animador encargado de él nos hizo dividir en pequeños grupos y a cada grupo se le pidió que respondiera a esta pregunta: ¿Cuál es la cosa más importante con que la Iglesia debería desafiar al mundo ahora mismo?

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

La Natividad de Nuestro Señor Jesucristo.

🕔01:57, 2018-12-25

En oriente se celebraba la fiesta del nacimiento de Cristo el 6 de enero, con el nombre de Epifanía, que quiere decir "manifestación", después la Iglesia oriental acogió la fecha del 25 de diciembre, práctica ya en uso en Antioquía hacia el 376, en tiempo de San Juan Crisóstomo.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Santa Paola Elisabetta Cerioli

🕔08:55, 2018-12-24

«Su vida pone de manifiesto la supremacía del amor, fuente de gracia y de virtud que se nutrió en la adversidad. Desposada con un hombre mayor, lo perdió a él y a sus hijos. Fue una madre para los huérfanos que acogió en su palacio»

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

La Navidad y el Dios realista que entró en la historia

🕔23:54, 2018-12-21

El calendario litúrgico establece que la Navidad empieza la víspera del 25 de diciembre (es decir, el 24 en la tarde-noche) y termina el día del bautismo del Señor (13 de enero). Así las cosas, de entre todo lo que podríamos reflexionar, decir o escribir sobre el nacimiento de Jesús en Belén.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

San José, Testigo de la Natividad del Redentor

🕔23:44, 2018-12-21

Dios podría haber ordenado a sus Ángeles que construyesen el más bello palacio de la Historia, para allí, venir a mundo. Pero, no fueron esos los designios divinos. Nuestro Señor nos da una lección al escoger una de las menores ciudades de Judá, la insignificante Belén, "casa del pan".

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

En estos días de Navidad, menos diversión y más religión

🕔22:53, 2018-12-21

Se acerca la Navidad, en torno a ella se desarrolla la lucha angélica y satánica, de ángeles de Dios derramando gracias buscando llevar los hombres hacia Él y recordarles su venida al mundo y de los demonios, queriendo ocultar el sentido religioso de estos días, enfatizando sólo en la juerga.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¿Por qué celebramos la Navidad el 25 de diciembre?

🕔20:15, 2018-12-21

A mediados del siglo IV, en el Imperio Romano de Occidente se adoptó el 25 de diciembre como el día del nacimiento de Jesucristo; esta fecha confirmaba la que hacía dos siglos habían señalado los cristianos romanos como su más solemne celebración.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Pedro Canisio

🕔14:50, 2018-12-21

«Doctor de la Iglesia; el más importante e intrépido defensor de la religión. Llevó el carisma jesuita por gran parte de Europa. De forma particular evangelizó Alemania. Fue un brillante teólogo y autor de importantes obras»

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram