Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

MUY OPORTUNO

Estamos… llenos de nada y vacíos de todo

🕔22:37, 2019-03-12

Verdades medias falsedades -la ya famosa y calificada como epidemia mundial de la desinformación: las "fake news", catástrofes que dan tristeza y nos hacen elevar una oración por los que sufren esas terribles situaciones, las que rayan en lo ridículo o en la locura y nos dejan pensativos.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Relaciones inacabadas 

🕔20:19, 2019-03-12

Un compañero mío, terapeuta clínico, me cuenta esta historia: Una mujer acudió a él con una considerable angustia. Su esposo había muerto recientemente de un ataque de corazón. Su muerte había sido repentina y en un momento muy inoportuno.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Luis Orione, Santo

🕔20:17, 2019-03-12

En Sanremo, en la región de Liguria, en Italia, san Luis Orione, presbítero, que instituyó la Pequeña Obra de la Divina Providencia, para bien de los jóvenes y de todos los marginados.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Una Cuaresma Bien Vivida

🕔19:59, 2019-03-11

¿Cuántas Cuaresmas hemos vivido sin realmente entenderla a profundidad? La Cuaresma es el tiempo que precede y dispone a la celebración de la Pascua, la espera de la Semana Mayor, como la conocemos.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Con Cristo, sin fronteras

🕔19:05, 2019-03-11

El juicio tiene pilares sociales, políticos y económicos; encontramos opiniones en las redes sociales, periódicos y noticieros: es sin lugar a dudas un tema periodístico. Sin embargo, la opinión cristiana tiene acordes más bajos, prácticamente no se alcanza a escuchar.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Parámetros de las encuestas

🕔18:05, 2019-03-11

Entre los parámetros que se usan para analizar una encuesta aparecen varios que se refieren al sexo, a la raza, a la condición económica, al nivel de estudios, a la religión, a las preferencias electorales, y otros según criterios diferentes.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Sofronio de Jerusalén, Santo

🕔13:43, 2019-03-11

En Jerusalén, san Sofronio, obispo, que tuvo como maestro y amigo a Juan Mosco, con quien visitó diversos lugares monásticos. Fue elegido, a la muerte de Modesto, para la sede de la Ciudad Santa, y en ella, cuando cayó en manos de los sarracenos, defendió la fe y la seguridad del pueblo.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Mensaje del Santo Padre para la Cuaresma de 2019

🕔12:31, 2019-03-09

Abandonemos el egoísmo, la mirada fija en nosotros mismos, y dirijámonos a la Pascua de Jesús; hagámonos prójimos de nuestros hermanos y hermanas que pasan dificultades, compartiendo con ellos nuestros bienes espirituales y materiales.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

La valentía en femenino

🕔12:03, 2019-03-09

En una mujer de principios, sus convicciones son prácticas. Es decir, vive en el mundo con naturalidad, como todas, pero con un sentido de integridad diferente. Esto se ve, por ejemplo, en la sencillez con que viste o la delicadeza en el trato que tiene para con los demás.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Juan de Dios, Santo

🕔11:43, 2019-03-08

San Juan de Dios, religioso, nacido en Portugal, que, después de una vida llena de peligros en la milicia humana, prestó ayuda con constante caridad a los necesitados y enfermos en un hospital fundado por él, y se asoció a compañeros con los que constituyó la Orden Hospitalaria San Juan de Dios.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

"Tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará"

🕔18:16, 2019-03-07

Hemos escuchado estos días las grandes pachangas y enormes desenfrenos por las fiestas del carnaval, sin saber su sentido original y sin disponernos a un tiempo especial de recogimiento.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Estados y ética

🕔18:13, 2019-03-07

En diversos momentos se ha formulado esta pregunta: ¿puede un Estado que aspire a ser democrático asumir como propia una visión ética concreta, en general o sobre algunos aspectos de la vida pública?

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Perpetua y Felicidad, Santas

🕔14:09, 2019-03-07

Los escritos de Perpetua formaron un libro que se llama Pasión de Perpetua y Felicidad, que después completó otra mano, tal vez la de Tertuliano, que narró cómo las dos mujeres fueron echadas a una vaca brava que las corneó bárbaramente antes de ser decapitadas.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Tiempo de Cuaresma: historia y significado

🕔20:22, 2019-03-06

La celebración de la Pascua del Señor, constituye, sin duda, la fiesta primordial del año litúrgico. De aquí que, cuando en el siglo II, la Iglesia comenzó a celebrar anualmente el misterio pascual de Cristo, advirtió la necesidad de una preparación adecuada, por medio de la oración y del ayuno...

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Olegario, Santo

🕔20:07, 2019-03-06

En Barcelona, de Cataluña, en España, san Olegario, obispo, que asumió también la cátedra de Tarragona cuando esta antiquísima sede fue liberada del yugo de los musulmanes († 1137).

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Miércoles de Ceniza

🕔01:41, 2019-03-06

El origen de la imposición de la ceniza pertenece a la estructura de la penitencia canónica. Empieza a ser obligatorio para toda la comunidad cristiana a partir del siglo X. La liturgia actual, conserva los elementos tradicionales: imposición de la ceniza y ayuno riguroso.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

La cultura del envase

🕔19:54, 2019-03-05

El contrato de matrimonio importa más que el amor, el funeral más que el muerto, la ropa más que el cuerpo, el físico más que el intelecto y la misa más que Dios

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Lucio I, Santo

🕔19:53, 2019-03-05

En Roma, en la vía Apia, en el cementerio de Calisto, sepultura de san Lucio, papa, sucesor de Cornelio, que sufrió el exilio por la fe de Cristo y fue, en tiempos angustiosos, eximio confesor de la fe, actuando con moderación y prudencia.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

La muerte, maestra de la vida

🕔19:51, 2019-03-04

Vivir como si fuera hoy el último día de mi vida es una fantástica forma de vivir. A la luz de este último día deberíamos analizar todas las decisiones grandes y pequeñas de la vida. Ahora nos engañamos, hacemos cosas que no nos perdonaremos a la hora de la muerte.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Casimiro de Polonia, Santo

🕔19:23, 2019-03-04

Casimiro nació en 1458 en Cracovia. Era el tercero de los trece hijos de Casimiro, rey de Polonia. Muchos santos han salido de familias muy numerosas, y de esta clase de familias llegan a la Iglesia Católica excelentes vocaciones.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram