Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

EFEMÉRIDES

Teresa Eustoquio, Santa

🕔14:40, 2019-03-03

Intentó tres veces hacerse religiosa benedictina, pero el canónigo de la catedral de Bérgamo, José Bengalio, la hizo salir tres veces del convento, cosa que le supuso a Teresa no pocas críticas y burlas, pero ella lo soportó por obediencia.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Rosendo (Rudesindo), Santo

🕔14:20, 2019-03-01

En Celanova, de Galicia, en España, san Rosendo (Rudesindus), antes obispo de Dumio, que cuidó de promover o instaurar la vida monástica en la misma región y, habiendo renunciado a la función episcopal, tomó el hábito monástico en el monasterio de Celanova, que después presidió como abad († 977).

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¿De dónde sale la religión?

🕔20:04, 2019-02-28

En lo más profundo, se da cuenta de que él no es -ni puede ser- el máximo ser en perfección y que él mismo no explica su existencia, ni su vida.

Ver Nota Completa

VIDAS EJEMPLARES

Misterio del Padre Pío, o cómo ser santo

🕔18:07, 2019-02-28

La película documental sobre el Padre Pío, nos abre la puerta a entrar a la vida de un increíble santo varón. En una riquísima vida de santidad del Padre Pío de Pietrelcina, este documental de 80 minutos, apenas alcanza a darnos una pequeña visión de su vida.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Román de Condat, Santo

🕔18:05, 2019-02-28

En los montes del Jura, en Francia, sepultura del abad san Román, que, siguiendo los ejemplos de los antiguos cenobitas, primeramente abrazó la vida eremítica y llegó después a ser padre de numerosos monjes

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Sermón de la Montaña para el mundo de hoy

🕔18:04, 2019-02-27

Que aquellas que están coronando con éxito sus emprendimientos, la mayoría de las veces dependen de las que han aceptado generosamente la inmolación de sus expectativas sin lloriqueos ni reclamos y cargan la cruz valientemente bajo las apariencias del fracaso, la derrota e incluso la desgracia.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Ideas y realizaciones

🕔18:02, 2019-02-27

Algunos de esos proyectos no llegan a puerto. Quedan como ideas, buenos deseos, planes interesantes. ¿Por qué no los realizamos? Porque no nos convencen del todo, o porque tenemos miedo al fracaso, o porque se cruzan muchas otras ideas y deseos más fáciles de realizar.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Gabriel de la Dolorosa, Santo

🕔18:01, 2019-02-27

El 1 de marzo de 1838 nació en el pueblecito de Asís (Italia) un niño llamado Francisco que, como el famoso fundador de los franciscanos, llegó a ser santo. Era el undécimo de trece hermanos y quedó huérfano de madre a los cuatro años.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Una derrota honrosa

🕔20:14, 2019-02-26

La novela tenía numerosos personajes, buenos y malos, pero al fin tomó su título de las peripecias de uno de ellos, Tallis Browne, que representa todo lo que es decente, altruista y moral entre los diferentes personajes.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Jesús se revela uno con el Padre

🕔18:14, 2019-02-26

Era invierno, y Jesús estaba en el atrio de Salomón. La fiesta recuerda el núcleo de los más profundos sentimientos religiosos del Pueblo elegido: el altar era el centro de sus sacrificios a Dios.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Alejandro de Alejandría, Santo

🕔18:12, 2019-02-26

Conmemoración de san Alejandro, obispo, anciano célebre por el celo de su fe, que fue elegido para la sede alejandrina como sucesor de san Pedro y rechazó la nefasta herejía de su presbítero Arrio, que se había apartado de la comunión de la Iglesia.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

Francisco, el Papa sin miedo

🕔10:05, 2019-02-26

Se cierra en Roma una cumbre antipederastia histórica e inédita a todos los niveles. Toda una solemne confesión pública de toda la Iglesia, presidida por Francisco, el Papa sin miedo. Juan Pablo II no vio, no quiso ver (o le ocultaron) la peste negra que asolaba a la Iglesia.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Días largos... resultados cortos

🕔20:12, 2019-02-25

Anoche tarde... el calor no nos deja dormir... ni pensar. Y sin embargo, debemos preparar las actividades del verano: colonias, camping, cursillo, candidatados o postulantados, retiros, convivencias. Y al final, el balance de las actividades. ¿Conseguimos los objetivos que nos habíamos propuesto?

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Evitar los desgastes innecesarios

🕔20:09, 2019-02-25

También se desgastan las personas, cuando se someten a ritmos excesivos de trabajo o a problemas y tensiones que poco a poco quitan fuerzas.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

La fuerza de los débiles: la fe

🕔18:19, 2019-02-25

Estamos acostumbrados a medir la fuerza y la debilidad de las personas según parámetros equivocados. Medimos el dinero, la belleza, las energías físicas, las influencias, el contar con amigos poderosos, para juzgar si una persona es fuerte, si triunfa en la vida.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Waldburgis de Heidenheim, Santa

🕔18:17, 2019-02-25

En el monasterio de Heidenheim, en la región alemana de Franconia, santa Waldburgis, abadesa, cuyos hermanos, los santos Bonifacio, Willibaldo y Winebaldo, la convencieron para que pasase de Inglaterra a Germania, donde rigió aquel monasterio, doble de monjas y monjes

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Etelberto, Santo

🕔17:26, 2019-02-24

Después de cincuenta y seis años de reinado, Etelberto murió el año 616 y fue sepultado en la iglesia de San Pedro y San Pablo, donde descansaban los restos de la reina Berta y de san Liudardo. Hasta la época de Enrique IV, había siempre una lámpara encendida frente a su sepulcro.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

El sentido y los fines de las penas en el derecho canónico

🕔18:24, 2019-02-22

Parece, por lo tanto, legítimo preguntarse por el sentido del derecho penal en la Iglesia, y más aún, la razón por la que la Iglesia tiene la potestad de imponer penas, que pueden llegar nada menos que a la expulsión de su seno del delincuente, pues básicamente en eso consiste la pena de excomunión

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Conociendo a Jesús

🕔18:23, 2019-02-22

El mejor modo de aprender sobre Jesús, es leyendo en los Evangelios sus propias afirmaciones acerca de su identidad. Los Evangelios son los primeros cuatro libros del Nuevo Testamento y hablan de las “buenas nuevas” (que es lo que significa la palabra Evangelio) de Jesucristo.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¡Señor yo creo, pero ayúdame en mi incredulidad!

🕔18:21, 2019-02-22

El "flash" es una gracia de consuelo que Dios nos concede para aumentar nuestro amor hacia Él, y también nos prepara para la lucha. Y la batalla surgió luego de la Transfiguración de Jesús en lo alto del Tabor.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram