Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

EFEMÉRIDES

La Cátedra del Apóstol San Pedro

🕔00:22, 2019-02-22

Apóstol, al que el Señor dijo: Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia. En el día en que los romanos acostumbraban a recordar a sus difuntos, se celebra la sede de aquel apóstol, cuyo sepulcro de conserva en el Vaticano y ha sido llamado a presidir en la caridad a toda la Iglesia.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Un antipapismo fanático está de moda

🕔20:18, 2019-02-21

En una más que flagrante violación de la caridad en la vida del Cuerpo Místico de Cristo, no faltan, desde gravemente desinformados atacantes, hasta feroces enemigos declarados del Papa Bergoglio, Francisco.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

¿Cómo enseñar el amor a los hijos?

🕔19:22, 2019-02-21

Los hijos tienen que aprender a ver el amor. El verdadero amor no es pasión desbordada y fugaz. El amor lo aprenderá por la veces que los padres se lo digamos, el amor tenemos que enseñarlo. Tenemos que enseñarles a amarse así mismos y también amar a los demás, y que además sepan como demostrarlo.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Pedro Damián, Santo

🕔14:46, 2019-02-21

Memoria de san Pedro Damián, cardenal obispo de Ostia y doctor de la Iglesia. Habiendo entrado en el eremo de Fonte Avellana, promovió denodadamente la vida religiosa y en los tiempos difíciles de la reforma de la Iglesia trabajó para que los monjes se dedicasen a la santidad de la contemplación.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

El Vaticano espera que la reunión en torno al abuso sexual sea un punto de inflexión

🕔19:08, 2019-02-20

El 18 de febrero, mientras el Vaticano se preparaba para una reunión que contará con la presencia del papa Francisco y los presidentes de las conferencias episcopales del mundo, la Iglesia aún estaba buscando una manera de salir adelante.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Eleuterio de Tournai, Santo

🕔18:55, 2019-02-20

Este nombre, raro en nuestros días, era muy común en los primeros siglos del cristianismo, y lo llevan catorce santos, entre los cuales un Papa que gobernó la Iglesia del año 175 al 189 y que parece murió mártir.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

El sentido de la vida

🕔18:54, 2019-02-20

Si queremos otorgar al vocablo "sentido" todo su alcance, hemos de distinguirlo cuidadosamente del término "significado". En los diferentes contextos, cada vocablo -lo mismo que cada realidad y cada acción- añade a su significado básico un matiz especial. Ese matiz es su "sentido".

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Mansueto de Milán, Santo

🕔18:06, 2019-02-19

Entre los tantos y delicadas asuntos cristológicas sobre los que debatía la teología en los primeros siglos de la Iglesia, se encontraba aquella que investigaba sobre si en Cristo hay una o dos voluntades. En el primer caso se habla de "monotelismo", y en el segundo de "duotelismo".

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

La alegría del amor

🕔18:01, 2019-02-19

En estos tiempos en los que hay de todo menos tiempo, lo más importante deja de serlo ante lo que se presenta como urgente. La vida diaria nos hace esmerarnos en una y mil cosas, la casa, el trabajo, el colegio, el super, la comida, las clases extra, los compromisos sociales, etc.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

El corazón humano de María

🕔17:59, 2019-02-19

San Lucas hace dos referencias al corazón de la Santísima Virgen que llaman poderosamente la atención. La primera nos describe a los pastores quienes, convocados por un ángel del Señor encontraron a la Sagrada Familia. “…reconocieron las cosas que les habían sido anunciadas sobre este niño.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

¿Cuál es la solución eficaz para todas las crisis actuales?

🕔19:54, 2019-02-18

"¡Cuántos vientos de doctrina hemos conocido durante estos últimos decenios!, ¡cuántas corrientes ideológicas!, ¡cuántas modas de pensamiento!", exclamada el Papa Emérito Benedicto XVI, poco antes de haber sido elegido Pontífice.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Los planes de Dios

🕔19:51, 2019-02-18

Nos gusta vivir con libertad, escoger nuestros pasatiempos, ir con quienes amamos y disfrutar del sol en el verano y de la nieve en el invierno.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Eladio de Toledo, Santo

🕔08:42, 2019-02-18

En Toledo, en Hispania, san Eladio, que, después de haber dirigido los asuntos públicos en el palacio real, fue abad del monasterio de Agali y, elevado después al obispado de Toledo, se distinguió por los ejemplos de caridad (632).

Ver Nota Completa

VIDAS EJEMPLARES

Juliana, (o Ileana) Mártir, Santa

🕔01:31, 2019-02-16

Convertida al cristianismo, se destacó por su entusiasmo y ardor en la difusión de la fe, por lo que fue encarcelada, torturada y finalmente decapitada el año 305. Su cuerpo fue trasladado a Cumas, en Italia, y posteriormente su reliquias llegaron a España.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Jesús aprendió y enseñó a orar

🕔18:35, 2019-02-15

Había pedido el misionero ayuda a los nativos para la construcción de la capilla. Un señor se acercó al día siguiente con una cabra y le dijo: “padre, esto es lo único que tengo, véndala y el dinero para la construcción de la iglesia”.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Claudio de la Colombiére, Santo

🕔18:33, 2019-02-15

En Paray-le-Monial, de Borgoña, en Francia, san Claudio de La Colombière, presbítero de la Compañía de Jesús, que siendo hombre entregado a la oración, con sus consejos dirigió a muchos en su esfuerzo para amar a Dios.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

León de Judá

🕔18:31, 2019-02-15

Al norte de la tierra prometida al pueblo de Israel, en una caverna en la base del monumental monte Hermón, vivía un imponente León, aunque ya de avanzada edad, que todas las mañanas después de saciar su sed en una cristalina naciente, bajaba a las planicies es busca de alimento y de algo más...

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Mandamientos y espiritualidad

🕔19:45, 2019-02-14

Según una crítica más o menos reciente, la Iglesia católica insistiría mucho en vivir los mandamientos y ofrecería poca espiritualidad a los bautizados para cumplirlos.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Sólo evangelizan los santos

🕔18:13, 2019-02-14

La evangelización, la vida pastoral cotidiana de nuestras mismas parroquias, sólo cobrarán impulso y eficacia sobrenatural, si es llevada adelante por santos, por personas -laicos, sacerdotes, religiosos- que vivan en santidad y tengan deseos de santidad.  

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Cirilo y Metodio, Santos

🕔18:11, 2019-02-14

Memoria de los santos Cirilo, monje, y Metodio, obispo, hermanos nacidos en Tesalónica, que fueron enviados a Moravia por el obispo Focio de Constantinopla para predicar la fe cristiana, y allí inventaron signos propios para traducir del griego a la lengua eslava los libros sagrados.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram