Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

EFEMÉRIDES

Benigno de Todi, Santo

🕔18:23, 2019-02-13

Todes es una de las primeras ciudades evangelizadas de Hungría. Benigno vive en la segunda mitad del siglo III. Y se ha dado conocer entre los suyos como un insigne propagador de la fe cristiana; lo hace con alegría y con notable entusiasmo.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Cómo usan las sectas el miedo al fin del mundo

🕔18:21, 2019-02-13

El cambio cultural en el que estamos inmersos afecta todas las dimensiones de la vida humana, también la religiosa. Varios analistas advierten que observar lo que sucede con la religión nos puede ayudar a comprender lo que sucede con la sociedad en su conjunto.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

¿Qué es la Iglesia?

🕔18:16, 2019-02-13

Hoy en día hay muchas iglesias y denominaciones que dicen ser los verdaderos seguidores de Cristo. Sin embargo, en los inicios del cristianismo no era así. Había una sola Iglesia y todos los cristianos permanecían unidos bajo las enseñanzas de los apóstoles.

Ver Nota Completa

VIDAS EJEMPLARES

Benito de Aniane, Santo

🕔18:19, 2019-02-12

En el monasterio de San Cornelio de Indam, en Germania, tránsito de san Benito, abad de Aniano (o Aniane), que propagó la Regla benedictina, confeccionó un Consuetudinario para uso de monjes y trabajó con empeño en la instauración de la liturgia romana.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Melecio de Antioquía

🕔13:58, 2019-02-12

«Apostolado y estudio fueron una conjunción magistral en este insigne defensor de la fe nicena, perseguido y desterrado, que dejó una huella imborrable en su pueblo. Fue especialmente venerado por Juan Crisóstomo y Gregorio de Nisa»

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

¡Tarde me hallé, tarde te encontré, Señor!

🕔19:40, 2019-02-11

Como a Dios no se le puede engañar, y si uno lo hace con los hombres, a quienes nos engañamos es, ante todo, a nosotros mismos; porque la verdad siempre termina por abrirse paso.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

«A quién enviare? ¿Quién irá de parte mía?»

🕔18:19, 2019-02-11

La liturgia de este domingo nos presenta el tema de la llamada de Dios. El Señor llama a cada uno por su nombre y le invita a seguirle y servirle. Para poder comprender mejor esta llamada que hace a cada uno de los cristianos nos podemos servir de los textos litúrgicos.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

"Me canso ganso" no siempre es razonable

🕔18:16, 2019-02-11

Hay papás que deciden algo que deben hacer los hijos, sin tomarlos en cuenta, sin dialogar con ellos, sólo porque tienen la autoridad. Dicen: “Soy tu padre y debes obedecerme; no tengo por qué darte explicaciones”.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Nuestra Señora de Lourdes

🕔06:50, 2019-02-11

Cuatro años después de la proclamación de su Inmaculada Concepción, la Santísima Virgen se apareció en repetidas ocasiones a la humilde joven santa María Bernarda Soubirous en los montes Pirineos, junto al río Gave, en la gruta de Massabielle, de la población de Lourdes.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Las esposas del Estado

🕔18:58, 2019-02-08

Al parecer asistimos al gradual extermino del género masculino y patriarcal. Sus derechos cada vez son más limitados. Las responsabilidades que la Iglesia con el apoyo del Estado le impuso desde los tiempos de Constantino El Grande, han ido disminuyendo.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Roca firme e inquebrantable

🕔18:36, 2019-02-08

Después de haber curado un ciego en Betsaida, Nuestro Señor se dirigió con sus discípulos a Cesarea de Filipo, ciudad situada a unos 50 kilómetros de distancia, en un territorio de exuberante belleza natural.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

Escena grandiosa en el Tabor

🕔18:32, 2019-02-08

Seis días después del episodio de la confesión y primado de Pedro, en Cesarea de Filipo, Nuestro Señor se dirigió con los Apóstoles al Monte Tabor, situado a unos 80 km de la ciudad en que se encontraban.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Josefina Bakhita, Santa

🕔02:13, 2019-02-08

La verdadera fortuna es conocer, amar y servir a Dios. El nombre "Bakhita" significa "afortunada" y nuestra santa ciertamente lo es. Sin embargo, esa fortuna no le vino nada fácil. Bakhita es el nombre que recibió cuando fue secuestrada mientras que fue bautizada con el nombre de Josefina.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Más vale prevenir que lamentar

🕔18:14, 2019-02-07

Saliéndose de todos los pronósticos, han otorgado el Premio Nobel de la Paz al profesor Rastbald. Nadie pensaba que él y la organización que dirige desde hace más de 50 años, llamada “Conferencia de Pugwash”, recibiera el galardón.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Resiliencia, ser fuerte a pesar de las tormentas

🕔18:12, 2019-02-07

Hay personas que se caracterizan por su gran capacidad de resiliencia. Precisamente son aquellas que tienen como arma su capacidad de seguir a flote ante las dificultades y como principal sostén la visión de la dificultad como aprendizaje.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Ricardo, Santo

🕔11:17, 2019-02-07

En el Martirologio Romano antiguo se inscribía como «sanctus Richardus rex Anglorum», aunque en el actual se ha retirado esa caracterización de «rey de los ingleses», que sólo permanece en su iconografía. Lo poco que sabemos acerca de él queda compensado por los informes dignos de confianza.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Amor sin reflectores

🕔19:17, 2019-02-06

Hacer el bien desde el amor nunca ha resultado fácil. En ocasiones, porque nos cuesta salir de nosotros mismos para amar, a fondo, a los demás.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

El hombre humilde no es nervioso

🕔18:33, 2019-02-06

Humildad es algo muy distinto de sentimientos o complejos de inferioridad: estos son expresiones de desaliento o depresión. En nuestro tiempo muchos sufren de estos complejos y sentimientos, sobre todo personas con temperamento melancólico.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Pablo Miki y compañeros, Santos y Mártires

🕔13:54, 2019-02-06

Declarada una persecución contra los cristianos, ocho presbíteros o religiosos de la Compañía de Jesús o de la Orden de los Hermanos Menores, procedentes de Europa o nacidos en Japón, junto con diecisiete laicos, fueron apresados, duramente maltratados y, finalmente, condenados a muerte.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

El mito del progreso

🕔19:34, 2019-02-05

Muchos estudios y diagnósticos se han hecho para combatir tales dolencias, pero me atrevería a decir que muy pocos reconocen su verdadero y más profundo origen y mucho menos se atreven a denunciar la raíz de este mal, que es en última instancia el materialismo.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram