Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Derechos Humanos

Grupos piden a ONU que se investiguen delitos en Venezuela

🕔12:23, 2019-08-22

Grupos como Amnistía Internacional y Human Rights Watch se unieron el jueves para pedir que el Consejo de Derechos Humanos de la ONU cree una comisión para investigar las violaciones a los derechos humanos en Venezuela.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

ONG pide a Italia que permita el desembarco de 134 migrantes

🕔10:40, 2019-08-16

Tres migrantes y uno de sus familiares fueron evacuados el viernes por motivos médicos del barco de rescate de una ONG española que está anclado cerca de una pequeña isla del sur de Italia, pero 134 personas permanecen a bordo del buque mientras continúa la batalla en Italia sobre la migración.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Más de 12,000 niños muertos o mutilados hacen de 2018 el año más cruento para los menores en conflictos armados

🕔18:01, 2019-07-30

"Es inmensamente triste que los niños sigan viéndose desproporcionadamente afectados por los conflictos armados. Es horrible verlos muertos o mutilados como resultado de las hostilidades", ha dicho la relatora especial de la ONU para Niños y Conflictos Armados, Virginia Gamba.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Egipto silencia a activistas con medidas represivas

🕔10:44, 2019-07-23

Un destacado grupo de derechos criticó el martes a las autoridades egipcias por imponer medidas represivas a activistas prodemocracia liberados hace poco de prisión.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Congreso venezolano enviará informe de Bachelet a CPI

🕔18:34, 2019-07-09

Desde inicios de año, el líder opositor ha realizado varios llamados a la fuerza armada a desconocer al mandatario izquierdista, pero sus exhortaciones sólo han sido atendidas por una minoría.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Bachelet critica detención de migrantes en EU

🕔19:59, 2019-07-08

Bachelet dijo que los niños aprehendidos por los agentes fronterizos jamás deberían ser recluidos en instalaciones de detención migratoria ni ser separados de su familia, y que la detención de los adultos tampoco debería ser la norma.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Bachelet de la ONU se muestra consternada por trato de EU a inmigrantes y refugiados

🕔13:36, 2019-07-08

La alta comisionada de los Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, dijo el lunes que está consternada por las condiciones en las que mantiene Estados Unidos a los inmigrantes y refugiados detenidos, incluidos los niños.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Maduro intenta contrarrestar el informe de la ONU liberando a 22 presos

🕔18:52, 2019-07-05

El Gobierno de Nicolás Maduro buscó este viernes un lavado de imagen con un gesto que se ha convertido ya en habitual en los momentos de mayor presión internacional.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

En Venezuela conceden libertad plena a jueza tras informe ONU

🕔11:44, 2019-07-05

Un tribunal de Caracas otorgó la libertad plena a la jueza María Lourdes Afiuni, considerada por la oposición una de las presas políticas más emblemáticas, después de la publicación de un informe de la ONU que documentó violaciones a los derechos humanos en Venezuela.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Venezuela usa tortura y escuadrones de la muerte para neutralizar oposición: ONU

🕔19:02, 2019-07-04

Las fuerzas de seguridad de Venezuela han usado escuadrones de la muerte contra jóvenes y han manipulado los hechos para que parezca que las víctimas fatales resistieron al arresto, dijo el jueves un reporte del organismo de derechos humanos de la Naciones Unidas.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Bachelet se reúne con Maduro

🕔20:13, 2019-06-21

La manifestación del viernes se dio horas después del encuentro que sostuvo la Alta Comisionada con el líder opositor y jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, y miembros del Legislativo en el último día de su visita al país.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Protestas en cierre de visita de Bachelet a Venezuela

🕔18:42, 2019-06-21

La manifestación se dio horas después del encuentro que sostuvo la Alta Comisionada con el líder opositor y jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, y miembros del Legislativo en el último día de su visita al país.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Alta Comisionada de la ONU sostiene primer "cara a cara" con autoridades de Venezuela

🕔20:09, 2019-06-20

La Alta Comisionada de Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, se reunió el jueves con autoridades del gobierno de Venezuela, que le pidieron intervenir para lograr movilizar fondos congelados en el marco de sanciones impuestas por Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Entre protestas reciben en Venezuela a la Alta Comisionada de Derechos Humanos

🕔13:29, 2019-06-20

Varias decenas de familiares de los considerados presos políticos se apostaron el jueves frente al edificio donde funciona el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, en el este de Caracas, para solicitar a Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU ayuda.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Experto: ONU falló antes de represión a rohinyas en Myanmar

🕔09:20, 2019-06-18

Una revisión independiente de las operaciones de Naciones Unidas en los años previos a que cientos de miles de musulmanes rohinya huyeran de la reciente represión del ejército de Myanmar concluyó que muchas de las agencias del organismo no actuaron juntas.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

La crisis humanitaria en Venezuela en cinco datos

🕔20:05, 2019-06-07

Entretanto, el mandatario ha dado luz verde a que tanto la ONU como la Federación Internacional de la Cruz Roja y el Comité Internacional de la Cruz Roja intensifiquen su asistencia en el interior del país donde, en palabras de Lowcock, "la escala de las necesidades es significativa y creciente".

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Muertes de niños no disuaden a migrantes guatemaltecos

🕔18:21, 2019-06-05

Las moscas zumban sobre el agua y la comida en la aldea guatemalteca La Libertad, donde en un pequeño cuarto el hijo de seis años de Ericka Gutiérrez Vásquez está postrado con diarrea y vómitos.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Conflicto entre el ‘ombudsman’ y López Obrador

🕔18:25, 2019-06-04

Escaparate habitual de las reivindicaciones del ombudsman en México, el acto de entrega del informe sobre la situación de los derechos humanos se ha cancelado este año. "Es desalentador. Es la primera vez que ocurre en 29 años", ha declarado su titular, Luis Raúl González Pérez.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

ONU recibe reportes de arrestos y censura por aniversario de masacre en Tiananmén

🕔11:35, 2019-06-04

La Oficina de Derechos Humanos de Naciones Unidas dijo a Reuters el martes que ha recibido reportes denunciando detenciones de numerosos ciudadanos chinos o de amenazas de cara al trigésimo aniversario de la represión de la Plaza de Tiananmén en Pekín.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Ofensiva en Idlib ha causado "la mayor catástrofe humanitaria de los últimos años" en Siria, según los 'Cascos Blancos'

🕔18:08, 2019-05-31

La ofensiva del Ejército de Siria contra la provincia de Idlib, controlada en su mayoría por el grupo terrorista Hayat Tahrir al Sham, ha provocado "la mayor catástrofe humanitaria de los últimos años" en el país árabe.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram