Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Derechos Humanos

Unos 600,000 niños afganos podrían morir de hambre si UNICEF no logra 7 millones de dólares en tres semanas

🕔20:08, 2019-05-24

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia ha dado la voz de alarma este viernes avisando de que unos 600,000 niños afganos podrían morir de hambre si la agencia de la ONU no consigue al menos siete millones de dólares en tres semanas.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Amnistía advierte sobre violaciones a los DDHH en Brasil

🕔18:53, 2019-05-21

Amnistía Internacional cuestionó el martes el rumbo del gobierno del presidente brasileño Jair Bolsonaro, quien según la organización “está empezando a traducir una retórica tóxica en medidas que violan los derechos humanos”.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Estados Unidos asegura estar "gravemente preocupado" por las violaciones de Derechos Humanos en Corea del Norte

🕔19:21, 2019-05-06

El Departamento de Estado norteamericano ha expresado este lunes su grave preocupación ante las "atroces violaciones de Derechos Humanos y libertades fundamentales" en Corea del Norte.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Expertos en DDHH de ONU expresan preocupación por condena "desproporcionada" de Assange

🕔11:26, 2019-05-03

Expertos en derechos humanos de Naciones Unidas expresaron el viernes preocupación por la “condena desproporcionada” de 50 semanas de prisión impuesta al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, por violar una libertad condicional en Reino Unido.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Grupo de DDHH condena trato de organización armada que vigila frontera de EU

🕔10:49, 2019-04-19

La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) de Nuevo México pidió a las autoridades estatales que investiguen a un pequeño grupo de ciudadanos armados de Estados Unidos que estarían realizando detenciones ilegales a inmigrantes que ingresan al país.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

RSF: Mayor deterioro de libertad de prensa fue en América

🕔14:09, 2019-04-18

El continente americano fue la región del planeta que el año pasado registró el mayor deterioro en la libertad de prensa, dijo el jueves una prominente organización no gubernamental.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Oficina DDHH de ONU pide que Assange afronte un juicio justo

🕔11:24, 2019-04-12

La oficina de derechos humanos de Naciones Unidas instó el viernes a las autoridades judiciales a garantizar que el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, actualmente bajo custodia británica y sujeto a una solicitud de extradición de Estados Unidos, reciba un juicio justo.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

CIDH: DDHH en Nicaragua requieren atención especial

🕔20:58, 2019-03-21

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) incluyó el jueves a Nicaragua por primera vez en un cuarto de siglo entre los países del continente que requieren un seguimiento especial debido al grave deterioro en la situación de los derechos humanos.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Japón debe dejar de pedir esterilización de transgénero

🕔09:07, 2019-03-20

Human Rights Watch (HRW) instó el miércoles a Japón a retirar su requisito de que las personas transgénero sean esterilizadas para poder cambiar de género en los documentos oficiales.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

EU difunde reporte sobre DDHH; critica a Venezuela y Cuba

🕔13:50, 2019-03-13

Estados Unidos difundió el miércoles su reporte anual sobre el estado de derechos humanos a nivel mundial, donde calificó el asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi como una violación de derechos humanos y denunció abusos cometidos en Venezuela y Cuba.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Defensores de DDHH rechazan ley de amnistía en El Salvador

🕔18:05, 2019-03-06

La Sala también ordenó a la Asamblea Legislativa que elaborara antes de julio de 2019 una nueva ley de reconciliación nacional que garantizara la verdad, la justicia y las reparaciones para las víctimas, y que ofreciera garantías de que esos delitos no se repitan.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

HRW: crece la respuesta al autoritarismo en el mundo

🕔10:02, 2019-01-17

El mundo ofrece una resistencia cada vez mayor a los abusos de los autócratas, mientras estados, grupos civiles y movimientos populares responden a los populistas que buscan restringir las libertades, dijo Human Rights Watch el jueves.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Chile no cede en libertad condicional a violadores de DDHH

🕔19:42, 2018-12-27

Activistas de derechos humanos estiman que serán muy pocos, no más de una decena, los criminales que estarían en condiciones de cumplir las nuevas exigencias, por tanto, la mayoría de los cerca de 170 violadores a los derechos humanos deberán seguir encarcelados.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Los expertos de la OEA denuncian crímenes de lesa humanidad en Nicaragua

🕔20:47, 2018-12-21

Solo unas horas antes de que el equipo de la Organización de Estados Americanos presentara su informe sobre la situación en Nicaragua, el Gobierno de Daniel Ortega le dio 24 horas para que abandonara el país.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Piden a otros países juzgar violaciones DDHH en Nicaragua

🕔18:16, 2018-12-21

Los expertos escribieron que esa respuesta de la comunidad internacional es necesaria para “evitar la impunidad de crímenes de lesa humanidad” al presentar un informe tras su trabajo durante los últimos seis meses en Nicaragua.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Bachelet recibe a la madre de Leopoldo López para que "interceda por la libertad" en Venezuela

🕔10:11, 2018-12-07

La alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet ha recibido este miércoles a la madre del líder venezolano y preso de conciencia, Leopoldo López, Antonieta López y al excarcelado y desterrado político Lorent Saleh, quienes le solicitaron interceder por la libertad.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Artículo 26 de la Declaración de Derechos Humanos: Derecho a la educación

🕔21:23, 2018-12-06

En 2002, cuando el Gobierno keniano anunció que la educación primaria sería gratuita para todas las personas, Kimani Ng'ang'a Maruge decidió inscribirse en primer grado. ¿Qué hay de inusual en eso? Que era un bisabuelo de 84 años.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Artículo 25 de la Declaración de Derechos Humanos: Derecho a un nivel de vida adecuado

🕔21:41, 2018-12-05

La frase "liberados de la miseria" aparece en el preámbulo de la DUDH y el artículo 25 nos dice cómo debe entenderse. Se desarrolla aún más en el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales,el trío de instrumentos que comprenden la Carta de Derechos Humanos, junto con la DUDH.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Ombudsman México: 43 estudiantes pudieron morir en basurero

🕔19:29, 2018-11-29

El 26 de septiembre de 2014, estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa fueron atacados por policías locales en la localidad sureña de Iguala cuando se preparaban para viajar en autobuses a la Ciudad de México.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Preocupan a CIDH violaciones de derechos humanos en Brasil

🕔13:34, 2018-11-12

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos manifestó una "profunda preocupación" por la situación de los derechos humanos en Brasil y advirtió que continuará monitoreando de cerca lo que suceda a partir del próximo gobierno, con críticas veladas al presidente electo Jair Bolsonaro.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram