Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Derechos Humanos

Estados Unidos señala a China, Rusia, Irán y Venezuela en informe de derechos humanos

🕔13:55, 2018-04-20

Estados Unidos señaló hoy a China, Rusia, Irán y Corea del Norte como países que violan "a diario" los derechos humanos de sus ciudadanos, y destacó también la crítica situación de esas libertades en Venezuela, Siria y Birmania, en el informe anual del Departamento de Estado sobre la materia.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Peña Nieto reconoce protagonismo de sociedad civil en promoción de DD.HH.

🕔20:49, 2018-04-16

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, calificó de "injusto e irresponsable" dudar de la valía de la sociedad civil en la promoción de los derechos humanos, al inaugurar hoy la exhibición de la pieza museográfica "Muro de Berlín" en el Museo Memoria y Tolerancia de la capital mexicana.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Grupos de DDHH dicen que nuevas revelaciones impiden cerrar caso Ayotzinapa

🕔20:28, 2018-04-12

La prensa mexicana publicó este día que la noche en que los 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotizanapa desaparecieron el 26 de septiembre de 2014 hubo un "intenso intercambio de mensajes de telefonía" entre presuntos criminales en Iguala y Chicago

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Casa Blanca prepara nueva propuesta de ley migratoria tras "muerte" de DACA

🕔18:23, 2018-04-02

Ese mensaje de la Casa Blanca llegó horas después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, declarara en Twitter que el programa DACA "está muerto" y que no planea llegar a más acuerdos con los demócratas para reemplazarlo por una solución permanente.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Comisión Nacional de Derechos Humanos México preocupado por aval a inspecciones sin orden judicial

🕔19:51, 2018-03-14

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos de México expresó hoy su "preocupación" respecto a la decisión de la Suprema Corte que permite las revisiones policiales a personas sin orden judicial siempre que exista una "sospecha razonable", dado que esto puede llevar a violaciones a los derechos.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

La ONU dice que 300,000 niños corren el riesgo de morir en región de RD Congo

🕔11:11, 2018-03-09

El año pasado el PMA atendió a 450,000 personas, pero este año la organización ha tenido que recurrir a fondos internos y pudo asistir a 390,000 ciudadanos en diciembre, pero solo 130,000 en enero, en parte por dificultades logísticas, más violencia y menos financiación.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

La ONU pide el reconocimiento global del derecho a un entorno saludable

🕔12:41, 2018-03-05

Así lo dijo ante el Consejo de Derechos Humanos (CDH) en Ginebra, dónde presentó un informe en el que recoge los principios de referencia que deberían seguir los estados para garantizar un entorno seguro, limpio, saludable y sostenible en el contexto de derechos humanos.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Más de mil niños han muerto en Siria en 2018 a causa del conflicto

🕔18:53, 2018-03-02

"La situación continua provocando una enorme preocupación desde la perspectiva de los niños", dijo Cappelaere que puso sus esperanzas en la resolución tomada por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que aboga por una pausa humanitaria de al menos 30 días.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

CIDH, preocupada por ley seguridad interior mexicana al poder debilitar DDHH

🕔18:24, 2018-03-02

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) mostró hoy su preocupación por la Ley de Seguridad Interior de México, que formaliza la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad, puesto que puede debilitar los derechos y libertades individuales.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

ONU pide proteger activistas D. Humanos que atienden a migrantes y refugiados

🕔11:48, 2018-03-01

El experto sostuvo que en el contexto de las crisis humanitarias que atraviesan diferentes regiones, los defensores de derechos humanos "juegan un papel clave para la prevención de tragedias y la prevención de los grupos más vulnerables de nuestras sociedades".

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Israel usará "todos los métodos" para seguir plan de expulsión de africanos

🕔21:19, 2018-02-26

Shlomo Mor Yosef, el director general de Autoridad de Población, Inmigración y Fronteras del Ministerio de Interior israelí, responsable del plan de deportación de miles de inmigrantes africanos, dijo hoy que "el Estado de Israel utilizará todas las herramientas para convencerlos de que se vayan".

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Nuevas restricciones a los derechos y libertades civiles en Rusia en 2017

🕔13:18, 2018-02-21

La organización señala que durante las masivas protestas anticorrupción de marzo de 2017 "cientos de personas que se manifestaban pacíficamente, así como transeúntes y periodistas fueron detenidos" y "muchos fueron sometidos a tratos crueles" y "juicios injustos".

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Amnistía Internacional denuncia falta de "avances reales" en derechos humanos en Corea del Norte

🕔13:16, 2018-02-21

Se recuerda asimismo que muchos de los presos recluidos en estos campos no han sido condenados "por ningún delito reconocido internacionalmente", y que a varios se los detiene de forma arbitraria por su relación con otras personas que el Estado considera una amenaza.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Amnistía Internacional denuncia una "implacable" represión de la disidencia en Turquía

🕔13:13, 2018-02-21

Esta represión se dirige sobre todo contra periodistas, activistas políticos y defensores de los derechos humanos y ha hecho desaparecer "en gran medida las críticas al Gobierno en los medios de comunicación audiovisuales e impresos", subrayó AI en su informe anual.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Amnistía Internacional denuncia deterioro de la seguridad pública en Brasil

🕔13:11, 2018-02-21

AI recordó que en enero del año pasado el Ministerio de Justicia anunció un Plan Nacional de Seguridad Pública para reducir la cifra de homicidios, combatir el tráfico de drogas y llevar a cabo una revisión del sistema penitenciario.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Informe de Amnistía Internacional denuncia torturas y detenciones arbitrarias en Venezuela

🕔12:55, 2018-02-21

"Las fuerzas de seguridad continuaron empleando fuerza excesiva e indebida para dispersar protestas", se indica en el informe 2017/18 al referirse a las manifestaciones antigubernamentales que se desarrollaron el año pasado y que dejaron al menos 120 fallecidos y más de 1000 heridos.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Las políticas del odio espolean una nueva era de activismo social: Amnistía Internacional

🕔12:47, 2018-02-21

En su anterior informe, Amnistía Internacional alertó del discurso del odio como amenaza a los derechos humanos y en este constata que "el mundo está viendo las terroríficas consecuencias de esa retórica", que puede "normalizar la discriminación masiva contra grupos marginados".

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Egipto comete ejecuciones ilegales en plena oleada de represión: Amnistía Internacional

🕔12:45, 2018-02-21

AI también afirmó que la represión contra la sociedad civil se ha intensificado en 2017, con casos habituales de detenciones arbitrarias y juicios injustos contra personas críticas con el gobierno o manifestantes pacíficos, además de contra periodistas y defensores de los derechos humanos.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Amnistía Internacional critica la "demonización" de la minoría rohinyá en Birmania

🕔12:12, 2018-02-21

Las operaciones, que respondieron al asalto a una treintena de puestos policiales y fronterizos por parte de un grupo insurgente rohinyá, fueron calificadas por el alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos como una "limpieza étnica de manual".

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Amnistía Internacional atribuye miles de homicidios al Gobierno de Duterte por guerra antidroga

🕔12:10, 2018-02-21

La policía reconoce haber matado hasta el momento a unos 4,000 sospechosos que presuntamente se resistieron al arresto, pero el número total de muertos se estima en más de 7,000 si se cuentan los homicidios a manos de particulares, y algunas organizaciones lo elevan hasta 12,000.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram