Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Cientos de migrantes abordan tren de carga "La Bestia" en el sur de México

🕔19:17, 2019-04-26

Cientos de migrantes que buscan llegar a Estados Unidos abordaron un tren de carga en el sur de México el jueves por la noche, frustrados por los esfuerzos del Gobierno mexicano para frenar su avance en medio de presiones del presidente estadounidense, Donald Trump.

Ver Nota Completa

Migración

¿Redada anuncia el fin de las caravanas?

🕔14:11, 2019-04-26

El futuro de las caravanas de migrantes, que transitaron una tras otra a partir de octubre pasado desde Honduras hacia México, se encuentra en duda tras la reciente redada de fuerzas del orden que detuvieron a casi 400 extranjeros en el sureño estado de Chiapas.

Ver Nota Completa

Migración

Más de 1,000 migrantes se fugan de un centro de detención de extranjeros en el sur de México

🕔12:01, 2019-04-26

Unos 1,300 extranjeros se han escapado la tarde de este jueves de un centro para migrantes en Tapachula (Chiapas, sur de México). Según han relatado algunos testigos, la fuga comenzó hacia las 20.00, a la hora de la cena, cuando un grupo de cubanos se amotinó.

Ver Nota Completa

Migración

Juez da a gobierno EU seis meses para identificar a niños migrantes separados de sus padres

🕔21:27, 2019-04-25

Un juez de Estados Unidos dijo el jueves que ordenaría al gobierno del presidente Donald Trump revisar los registros de 47,000 niños inmigrantes y que dentro de seis meses identifique a los que separó de sus padres luego de cruzar la frontera con México.

Ver Nota Completa

Migración

Ante medidas severas de México, migrantes corren más peligro

🕔18:26, 2019-04-25

A José Vallecillo, un obrero metalúrgico hondureño de 41 años, lo esperaba un trabajo bien pagado soldando contenedores de acero en la ciudad norteña mexicana de Monterrey, en una fábrica donde ya había trabajado y cuyo propietario lo invitó a regresar.

Ver Nota Completa

Migración

Incidente en frontera se debió a posible confusión

🕔13:14, 2019-04-25

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, señaló hoy que el incidente en la frontera entre México y Estados Unidos al que aludió el presidente Donald Trump y que involucró a soldados de los dos países, pudo deberse a "una confusión sobre los límites territoriales".

Ver Nota Completa

Migración

Cómo Australia se desencantó de la inmigración

🕔12:35, 2019-04-25

Cinco días después de que cincuenta musulmanes fueron asesinados en Nueva Zelanda durante un ataque atribuido a un supremacista blanco australiano, el primer ministro de Australia, Scott Morrison, develó un plan que dijo abordaría un desafío fundamental que enfrenta el país.

Ver Nota Completa

Migración

Trump renueva amenaza de cerrar frontera con México, envía más soldados

🕔11:24, 2019-04-25

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó nuevamente el miércoles con cerrar parte de la frontera sur del país y enviar más “soldados armados” para defenderla si México no bloquea una nueva caravana de inmigrantes.

Ver Nota Completa

Migración

Cámara baja avala medidas contra ciudades santuario

🕔10:39, 2019-04-25

La Cámara de Representantes de Florida aprobó una iniciativa republicana que ordena a las agencias policiales cooperar con las autoridades federales de inmigración y que prohíbe las políticas de “ciudad santuario” que protegen a los inmigrantes detenidos.

Ver Nota Completa

Migración

En busca de espacios para migrantes, Estados Unidos considera bases militares

🕔17:58, 2019-04-24

Las autoridades federales migratorias en Estados Unidos, de cara al desborde de los centros de detención para migrantes, están buscando espacios alternativos donde puedan retener a los solicitantes de asilo que han abrumado la frontera suroeste y se adentran cada vez más al interior de ese país.

Ver Nota Completa

Migración

Trump rechaza esfuerzos migratorios de México ante nueva caravana con destino a EU

🕔13:29, 2019-04-24

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, instó el miércoles a México a hacer más para bloquear una nueva caravana de inmigrantes y solicitantes de asilo que está cruzando el país con dirección al vecino del norte, reiterando su amenaza de cerrar la frontera o enviar más tropas.

Ver Nota Completa

Migración

Trump afirma que está enviando soldados armados a la frontera con México

🕔11:52, 2019-04-24

Donald Trump da un paso más en su ofensiva contra los migrantes. El presidente estadounidense ha dicho este miércoles que su Gobierno está enviando “ahora” soldados armados a la frontera entre Estados Unidos y México, y ha vuelto a amenazar con su cierre.

Ver Nota Completa

Migración

México envió a casa 15,000 migrantes en el último mes tras presiones Trump: funcionario

🕔20:35, 2019-04-23

México repatrió 15,000 migrantes en el último mes, dijo el martes un alto funcionario local que admitió un aumento en las devoluciones en medio de fuertes presiones del presidente Donald Trump para frenar los flujos a su país.

Ver Nota Completa

Migración

Trump revisará nueva propuesta de inmigración en los próximos días: asesor Kushner

🕔19:17, 2019-04-23

Asesores del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le presentarán un nuevo plan de inmigración en los próximos días que aborda temas de seguridad fronteriza y una reforma al sistema, dijo el martes Jared Kushner, yerno y uno de los colaboradores más cercanos del mandatario republicano.

Ver Nota Completa

Migración

López Obrador dice que México frena el "libre paso" de los migrantes centroamericanos por "seguridad"

🕔14:17, 2019-04-23

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha explicado este martes que las autoridades mexicanas están frenando el "libre paso" de las caravanas centroamericanas que se dirigen a Estados Unidos por razones de "seguridad".

Ver Nota Completa

Migración

Trump amenaza con nuevas restricciones migratorias

🕔11:07, 2019-04-23

El gobierno del presidente Donald Trump está considerando suspender o limitar el ingreso a Estados Unidos a quienes provengan de países cuyos ciudadanos suelen exceder los tiempos de estancia de sus visas.

Ver Nota Completa

Migración

Líder de grupo que detenía a migrantes planeaba asesinatos

🕔10:49, 2019-04-23

El líder de un grupo armado que ha estado deteniendo a familias centroamericanas que solicitan asilo cerca de la frontera con México, dijo hace dos años que entrenaba a sus simpatizantes para asesinar a Hillary Clinton, Barack Obama y al multimillonario George Soros.

Ver Nota Completa

Migración

México detiene a cientos de personas en la caravana migrante

🕔10:21, 2019-04-23

Agentes federales detuvieron el lunes a cientos de migrantes en el sur de México que iban en caravana rumbo al norte, en el mayor operativo del que se tiene noticia desde que miles de centroamericanos optaron por migrar en caravana rumbo a Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Líder de grupo armado en frontera EU-México presumió de preparar asesinatos: FBI

🕔19:59, 2019-04-22

El líder de un grupo armado que ha estado deteniendo a inmigrantes indocumentados que ingresan a Estados Unidos desde México presumió haber estado entrenando para asesinar al expresidente Barack Obama y a Hillary Clinton, según dijo un agente del FBI en documentos judiciales el lunes.

Ver Nota Completa

Migración

Ya no son tan bienvenidos: una ciudad mexicana culpa a AMLO por los migrantes

🕔18:04, 2019-04-22

Al igual que muchos otros habitantes de esa empobrecida región del sur de México, Joaquín Ramírez, agricultor de maíz, emitió su voto con entusiasmo en las elecciones presidenciales del año pasado a favor de Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram