Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Cultura

Francia plantea la pregunta: ¿se debería reconstruir Notre Dame tal y como era?

🕔12:05, 2019-04-17

Francia abrirá a arquitectos internacionales el rediseño de la techumbre de la catedral parisina de Notre Dame, después de que un incendió calcinó el lunes su estructura enmarcada en roble y destruyó su histórica aguja.

Ver Nota Completa

Cultura

Herida pero en pie, Notre Dame resiste para alivio de los parisinos

🕔17:27, 2019-04-16

Los parisinos daban gracias al ver el martes aún en pie los campanarios y el gran rosetón de la fachada de la catedral de Notre Dame, después de que los bomberos trabajaron toda la noche para apagar las llamas que destruyeron parte de uno de los símbolos más queridos de Francia.

Ver Nota Completa

Cultura

Lo salvado y lo perdido en el incendio de Notre Dame

🕔17:10, 2019-04-16

Notre Dame no era solamente una catedral emblemática y una joya de la arquitectura gótica, sino también un museo que alojaba tesoros y reliquias de incalculable valor religioso, artístico, musical e histórico.

Ver Nota Completa

Cultura

Reconstruir Notre Dame será un proceso largo y complicado

🕔17:01, 2019-04-16

El principal desafío por el momento es proteger de la intemperie el interior de la estructura de 850 años, luego de que su techo soportado por enormes vigas de madera fue consumido por las llamas.

Ver Nota Completa

Cultura

Notre Dame, el último testigo del París mágico

🕔16:48, 2019-04-16

La esencia de París sería andar y recorrer, del mismo modo que Atenas consiste en escalar, Roma se define por algún tipo de contemplación estática y extática y Los Ángeles es un lugar que se conduce.

Ver Nota Completa

Cultura

La democracia de los muertos

🕔16:41, 2019-04-16

La repercusión del incendio de Notre Dame ha sido universal. Todos los gobiernos del mundo han hecho consideraciones luctuosas sobre lo que el incendio supone para la civilización occidental. Los medios de difusión del mundo entero se han condolido del desastre.

Ver Nota Completa

Cultura

El Gobierno francés asegura que Notre Dame "se salvó por media hora"

🕔16:37, 2019-04-16

El gobierno francés ha asegurado que la catedral sigue en pie gracias a la rápida intervención de los bomberos. Según el número dos de Interior, Laurent Nuñez, Notre Dame se salvó de derrumbarse por media hora.

Ver Nota Completa

Cultura

Las obras que se perdieron en el fuego de Notre Dame (y las que fueron salvadas gracias a una cadena humana)

🕔14:20, 2019-04-16

¿En qué estado quedó Notre Dame después del incendio? Pese a la rápida expansión de las llamas, muchas obras lograron salir intactas de la catedral gracias a la acción de “una cadena humana”, en palabras de la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.

Ver Nota Completa

Cultura

Incendio en Notre Dame revela amor de Francia a monumentos

🕔13:18, 2019-04-16

Los monumentos son el corazón de Francia. El incendio en la catedral de Notre Dame, aunque no causó una sola muerte, ha herido al alma nacional. Ese es el poder que tenía y sigue teniendo la catedral, a pesar de las marcas que dejó el humo en sus paredes góticas.

Ver Nota Completa

Cultura

El incendio de Notre Dame es un llamado de conciencia sobre el patrimonio histórico mundial

🕔12:57, 2019-04-16

Notre Dame de París, una de las iglesias más visitadas del mundo, ha ardido en plena Semana Santa por causas aún desconocidas. Fuentes oficiales señalan los trabajos de restauración de la iglesia como el posible origen del incendio.

Ver Nota Completa

Cultura

Expertos de arte lloran por la tragedia en Notre Dame

🕔12:20, 2019-04-16

Notre Dame, una sobreviviente de guerras y revoluciones, ha permanecido de pie durante siglos y no sólo como la más importante de las catedrales góticas y como una joya imponente de la arquitectura occidental.

Ver Nota Completa

Cultura

La UNESCO ofrece su ayuda a Francia para rehabilitar Notre Dame tras el "dramático incendio"

🕔20:59, 2019-04-15

La directora general de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Audrey Azoulay, ha expresado la "inmensa emoción" de la UNESCO por el "dramático incendio" en la catedral de Notre Dame y ha ofrecido ayuda a Francia para rehabilitar este "inestimable patrimonio"

Ver Nota Completa

Cultura

Un devastador incendio golpea la catedral de Notre Dame, icono de la cultura europea

🕔18:30, 2019-04-15

El ministro francés de Cultura, Fanck Riester, ha tuiteado imágenes en las que se ve a personal del Gobierno y de la Archidiócesis evacuando obras de arte del interior de la catedral. "Serán puestas a resguardo progresivamente", ha dicho.

Ver Nota Completa

Cultura

Philip Roth, el genio impaciente de la literatura estadounidense

🕔19:02, 2018-05-24

Philip Roth, el prolífico y polifacético novelista que se caracterizaba por su humor negro y fue una figura preeminente de la literatura del siglo XX, murió la noche del martes en un hospital de Manhattan. Tenía 85 años.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram