Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Derechos Humanos

Amnistía plantea preocupaciones sobre DDHH en El Salvador

🕔10:48, 2019-06-25

Una delegación de Amnistía Internacional presentó el lunes sus preocupaciones sobre la grave situación de derechos humanos en El Salvador al presidente, Nayib Bukele.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Alta Comisionada de la ONU sostiene primer "cara a cara" con autoridades de Venezuela

🕔20:09, 2019-06-20

La Alta Comisionada de Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, se reunió el jueves con autoridades del gobierno de Venezuela, que le pidieron intervenir para lograr movilizar fondos congelados en el marco de sanciones impuestas por Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Alta Comisionada de la ONU tendrá primer "cara a cara" con autoridades de Venezuela

🕔10:57, 2019-06-20

La Alta Comisionada de Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, se reunirá el jueves con autoridades del gobierno de Venezuela, en su primer encuentro formal en el país afectado por una severa crisis económica y el mayor éxodo de personas en la historia reciente de América Latina.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Médicos Sin Fronteras reporta brusco aumento en quejas de abuso sexual y conductas impropias

🕔18:57, 2019-06-17

La cantidad de quejas por abuso sexual, hostigamiento y otros comportamientos inaceptables contra trabajadores de campo en Médicos Sin Fronteras casi se duplicó el año pasado, dijo el lunes la organización.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Muertes de niños no disuaden a migrantes guatemaltecos

🕔18:21, 2019-06-05

Las moscas zumban sobre el agua y la comida en la aldea guatemalteca La Libertad, donde en un pequeño cuarto el hijo de seis años de Ericka Gutiérrez Vásquez está postrado con diarrea y vómitos.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Acusan a la Unión Europea de “crímenes contra la humanidad”

🕔11:11, 2019-06-03

Más de 40,000 personas han sido interceptadas en el Mediterráneo y trasladadas a campos de detención y centros de tortura en apego a la política migratoria europea que es responsable de crímenes contra la humanidad, asegura un documento legal presentado el lunes.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Ofensiva en Idlib ha causado "la mayor catástrofe humanitaria de los últimos años" en Siria, según los 'Cascos Blancos'

🕔18:08, 2019-05-31

La ofensiva del Ejército de Siria contra la provincia de Idlib, controlada en su mayoría por el grupo terrorista Hayat Tahrir al Sham, ha provocado "la mayor catástrofe humanitaria de los últimos años" en el país árabe.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Colombia pide ayuda para atender a migrantes venezolanos

🕔20:48, 2019-05-22

El canciller colombiano pidió el miércoles más cooperación económica a la comunidad internacional para ayudar a los venezolanos que han emigrado a diferentes países de la región por la crisis que atraviesa esa nación.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Experta en derechos humanos reprueba políticas de Hungría

🕔09:45, 2019-05-21

Hungría debe corregir con urgencia violaciones de derechos humanos como la detención de solicitantes de asilo y la intimidación de grupos civiles, así como preocupaciones sobre la independencia judicial, según dijo el martes la comisaria de derechos humanos del Consejo de Europa.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

MSF alerta que algunos migrantes atrapados en Trípoli están tan desesperados que "piensan en quitarse la vida"

🕔20:10, 2019-05-09

Médicos Sin Fronteras ha advertido este jueves de la situación desesperada en la que se encuentran los alrededor de 3,000 migrantes y refugiados que han quedado atrapados en los centros de detención en Trípoli, hasta el punto de que algunos "piensan en quitarse la vida".

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Estados Unidos asegura estar "gravemente preocupado" por las violaciones de Derechos Humanos en Corea del Norte

🕔19:21, 2019-05-06

El Departamento de Estado norteamericano ha expresado este lunes su grave preocupación ante las "atroces violaciones de Derechos Humanos y libertades fundamentales" en Corea del Norte.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

ONG: Irak excluye a 45,000 niños nacidos en el régimen de EI

🕔09:20, 2019-04-30

Unos 45,000 niños nacidos en Irak bajo el régimen del grupo extremista Estado Islámico se ven excluidos de la sociedad porque el gobierno les niega documentación y papeles de identificación, según denunció el martes una organización benéfica internacional.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Grupos humanitarios demandan a Francia por donación a Libia

🕔09:40, 2019-04-25

Grupos humanitarios han demandado al gobierno francés para impedir la donación de seis embarcaciones a la marina libia, alegando que los barcos se utilizarán para llevar migrantes a centros de detención conocidos por sus espantosas condiciones.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

La ONU dice que 1,800 niños necesitan ser evacuados "de forma urgente" por los combates en Libia

🕔19:19, 2019-04-18

Alrededor de 500,000 niños se han visto afectados por la violencia en el oeste de Libia, según datos de la ONU, por lo que Fore y Gamba han alertado de que "los niños atrapados en las zonas de conflicto están en riesgo de quedarse sin comida y perder el acceso a la atención médica".

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Turkmenistán, Corea del Norte y Eritrea, los países que menos respetan la libertad de prensa, según RSF

🕔18:48, 2019-04-18

Turkmenistán ha adelantado a Corea del Norte hasta situarse como el país que menos respeta la libertad de prensa de todo el mundo, una clasificación que lideran en negativo estas dos naciones seguidas por Eritrea, según el análisis de Reporteros Sin Fronteras.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

RSF: Mayor deterioro de libertad de prensa fue en América

🕔14:09, 2019-04-18

El continente americano fue la región del planeta que el año pasado registró el mayor deterioro en la libertad de prensa, dijo el jueves una prominente organización no gubernamental.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Detenidos afganos son torturados y maltratados

🕔09:26, 2019-04-17

Una tercera parte de todos los detenidos en Afganistán durante el conflicto reportaron ser víctimas de tortura o maltrato, según un reporte de la ONU. Autoridades de la ONU entrevistaron a un total de 618 reclusos detenidos en 77 instalaciones alrededor del país.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

UNICEF: niños migrantes venezolanos necesitan ayuda

🕔10:23, 2019-04-05

En la capital de Colombia, los niños venezolanos, incluyendo bebés, pasan horas en transitadas intersecciones mientras sus padres venden caramelos o piden monedas entre los conductores para sobrevivir otro día luego de abandonar su país en busca de una vida mejor.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

En la guerra, el agua sucia es más peligrosa para los niños que la violencia: UNICEF

🕔19:26, 2019-03-22

Los niños menores de 15 años tienen casi tres veces más probabilidades de morir por enfermedades debido a la falta de agua potable e instalaciones sanitarias que por la violencia en los países en conflicto, informó el viernes el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Colaboradores de Guaidó piden a CIDH medida cautelar

🕔19:17, 2019-03-22

Los dos colaboradores del líder opositor y jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, cuyas residencias fueron allanadas la víspera por la policía política venezolana solicitaron el viernes a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que los proteja con una medida cautelar.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram