Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Reportajes

Qué hacer cuando has dicho algo equivocado

🕔17:52, 2019-08-24

Podemos aplicar esta estrategia de reparación no solo con las parejas románticas, sino con cualquier persona que hayamos ofendido sin querer: amigos, conocidos y también compañeros de trabajo. A continuación, te presento cómo resarcir un desliz verbal y sanar esos sentimientos.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Puede un padre amoroso olvidar a su hijo en el auto? Algunos expertos opinan que sí

🕔20:34, 2019-08-01

Después de dejar a sus gemelos de 1 año en un auto con una alta temperatura mientras iba a trabajar el viernes 26 de julio, lo que resultó en la muerte de los menores, Juan Rodríguez no sale de su incredulidad mientras batalla por comprender cómo pudo haberse olvidado de dejarlos en la guardería.

Ver Nota Completa

Reportajes

En las protestas en Hong Kong, los rostros son armas

🕔12:35, 2019-07-31

Los oficiales luchaban con Colin Cheung en un auto de la policía que parecía particular. Necesitaban registrar su rostro. Lo tomaron por la mandíbula para forzarlo a poner la cabeza de frente a su iPhone. Lo abofetearon. Le gritaron: “¡Despierta!”. Le abrieron los ojos.

Ver Nota Completa

Reportajes

Así encuentro un espacio para el romance en mi matrimonio

🕔18:11, 2019-07-26

Mi mamá me crió sola, en cinco estados y nueve casas diferentes. Éramos solo ella y yo. A veces estábamos en la quiebra, pero siempre nos divertimos. Hacía que cada día fuera hermoso. Comíamos panqueques a la hora de la cena, sembrábamos sandía en el jardín, recogíamos zarzamoras.

Ver Nota Completa

Reportajes

Atentado a la AMIA: 25 años sin justicia en Argentina

🕔10:12, 2019-07-18

A las 9:53 del jueves la policía y los bomberos de la ciudad de Buenos Aires hicieron sonar simultáneamente sus sirenas en memoria de las víctimas del atentado contra un centro judío al cumplirse un cuarto de siglo sin que haya sido esclarecido.

Ver Nota Completa

Reportajes

Precrastinación: cuando el madrugador lleva las de perder

🕔14:01, 2019-04-01

Mis dientes de leche no se cayeron, yo me los arranqué, con raíces y todo, en cuanto se aflojaron. Podría haberme ahorrado un dolor inmenso si hubiese dejado que la naturaleza siguiera su curso, pero soy un “precrastinador” en serie.

Ver Nota Completa

Reportajes

La historia de los mexicanos que fueron linchados en el Oeste estadounidense

🕔18:13, 2019-03-05

“Una mezcla de dolor y conmoción me abrumó porque esto era lo primero que sabía al respecto”, dijo Valencia, de 66 años y quien lidera un sindicato de maestros en El Paso, Texas. “Entre más investigaba, más impactada estaba por cuántos mexicanos fueron linchados en este país”.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Quién eres, marido?

🕔18:42, 2019-01-25

Una mujer a la que había conocido apenas media hora antes se me quedó viendo por encima de sus anteojos mientras las cartas estaban repartidas frente a nosotros. Levantó el cinco de oros y dijo: “¿Ya pasaste por el luto tras perder a tu esposo?”.

Ver Nota Completa

Reportajes

El misterio navideño del amor paternal

🕔13:03, 2018-12-21

Hace unos años mi padre hizo los arreglos para enviarme por correo un pan de frutos secos o fruitcake. Yo tenía un trabajo de buena paga y hasta mi propio departamento en Manhattan, pero él temía que mi alacena y refrigerador estuvieran completamente vacíos.

Ver Nota Completa

Reportajes

Las lecciones de la masacre de las bananeras en Colombia

🕔12:29, 2018-12-06

La historia de Colombia es una exasperante repetición de equivocaciones. Así la representó Gabriel García Márquez en Cien años de soledad, la novela que cuenta la historia de Macondo, un lugar ficticio que podría ser cualquier pueblo colombiano.

Ver Nota Completa

Reportajes

El fantasma de Pablo Escobar sigue vivo a 25 años de su muerte

🕔18:31, 2018-12-05

"No terminé de responder cuando ya tenía el arma a 30 centímetros de mi cara", recuerda en Bogotá el exembajador de 88 años. "Enseguida sonó el primer disparo, y lo sentí como si me hubieran golpeado con un bate de béisbol".

Ver Nota Completa

Reportajes

Cómo rechazar las invitaciones de tus amigos

🕔18:25, 2018-11-22

Disfrutamos del caos. ¿Qué te está deteniendo? ¡Di sí! El progreso se asocia con una puerta abierta, con aceptar una invitación, con salir al mundo. Y también con frases como "Al final, todo saldrá bien", "Todo se acomodará" y "Cuando se quiere, se puede".

Ver Nota Completa

Reportajes

56,800 migrantes muertos o desaparecidos en cuatro años

🕔12:33, 2018-11-01

Uno por uno, de a cinco por tumba, los ataúdes eran enterrados en la tierra roja de este rincón de un cementerio sudafricano mal mantenido. La inscripción en la madera barata revela la anonimidad de estos muertos: "Desconocido B/Hombre".

Ver Nota Completa

Reportajes

Asesinatos y crimen organizado en el corazón de Ciudad de México

🕔12:50, 2018-10-22

La noche del 12 marzo, para llegar a su casa, la artista Veneranda Pérez tuvo que esquivar a un grupo de forenses que avanzaba por su cuadra cargando un cadáver. Esa tarde se había desatado una balacera en Tenochtitlán, la calle del barrio Tepito donde Pérez ha vivido desde que nació.

Ver Nota Completa

Reportajes

El 68 contra la falta de memoria histórica

🕔14:02, 2018-10-02

Hoy se cumplen cincuenta años de la masacre de Tlatelolco. El 2 de octubre de 1968, en la capital de México, miembros del Ejército y agentes gubernamentales encubiertos abrieron fuego contra una protesta estudiantil pacífica.

Ver Nota Completa

Reportajes

Lo que Nelson Mandela nos enseñó sobre la separación familiar 

🕔18:26, 2018-07-17

Hace algunos años, la escritora Nikki Giovani me dio unos consejos para escribir sobre la vida de figuras públicas; la mayoría de ellos los entendí y anoté en un cuaderno. Sin embargo, uno de ellos me dejó perplejo: "Si recibes una carta de alguien en prisión, asegúrate de responder".

Ver Nota Completa

Reportajes

Diario de los terremotos de septiembre en México, 10 meses después de la tragedia

🕔20:37, 2018-07-11

Parece un ritual macabro de la naturaleza, pero México suele revivir cada mes de septiembre una sacudida que les recuerda que el suelo que pisan no es tan firme como aparenta.

Ver Nota Completa

Reportajes

La revolución silenciosa de la mujer japonesa

🕔20:36, 2018-03-23

De la ciega obediencia al hombre a impulsoras del cambio, las japonesas continúan su batalla por un espacio legal, político, económico y social recientemente conquistado, más allá de su papel secular como responsables de la transmisión de los valores tradicionales.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Qué tan preparado estás ante un posible sismo?

🕔18:15, 2018-02-22

Vivir en una zona propensa a sismos, en particular después de mortíferos terremotos como los del pasado septiembre y el del 19 de septiembre de 1985, ha hecho saber a muchos mexicanos que tienen que salir de la estructura donde se encuentran.

Ver Nota Completa

Reportajes

La vida en un cuarto de 12 metros cuadrados en México

🕔13:17, 2018-02-08

El crecimiento de estos asentamientos se acentúa porque la población de bajos ingresos carece de medios para acceder al mercado formal de vivienda y la única alternativa de suelo barato que se puede obtener es en las zonas no permitidas para el uso habitacional.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram