Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

El Vaticano revisa el sacerdocio en plena crisis de abusos

🕔08:48, 2022-02-17

El Vaticano inició el jueves una conferencia de tres días sobre reformular el sacerdocio católico, en medio de un descenso de las vocaciones y una crisis de credibilidad por el escándalo de “depravados” abusos sexuales y encubrimiento.

Ver Nota Completa

Religión

En los momentos difíciles invoquemos a San José, custodio de la Iglesia: Papa Francisco

🕔18:34, 2022-02-16

“Los animo a pedir la intercesión de San José precisamente en los momentos más difíciles de sus vidas y de sus comunidades. Allí donde nuestros errores se convierten en escándalo, pidamos a San José tener la valentía de hacer verdad, pedir perdón y empezar de nuevo humildemente”.

Ver Nota Completa

Religión

"El éxito de la vida está en las Bienaventuranzas, no en el mundo": Papa Francisco

🕔02:00, 2022-02-14

El Papa Francisco recordó que a través del mensaje contenido en las Bienaventuranzas, Jesús nos comparte la clave para alcanzar la verdadera felicidad, ya que estas "definen la identidad" que necesitamos para convertirnos en discípulos suyos. El éxito que ofrece el mundo es un fracaso.

Ver Nota Completa

Religión

Papa Francisco se pronuncia por primera vez públicamente sobre Benedicto XVI después de acusaciones

🕔13:16, 2022-02-10

En medio de la polémica suscitada por las injustas acusaciones contra el Papa emérito, a raíz de la publicación del informe sobre abusos en la diócesis de Munich, sólo dos editoriales publicadas por la misma personas (Andrea Tornielli) en la web de noticias del Vaticano, y dos mails oficiales...

Ver Nota Completa

Religión

La vida es un derecho, no la muerte, que debe ser acogida, no suministrada: Papa Francisco

🕔12:16, 2022-02-09

En la catequesis de hoy, el Papa Francisco continuó profundizando sobre la figura de San José, centrándose hoy en la devoción especial que el pueblo cristiano siempre ha tenido por él como “patrono de la buena muerte”, considerando que “José murió en presencia de la Virgen María y de Jesús”.

Ver Nota Completa

Religión

Benedicto XVI pide perdón por abusos, no admite infracciones

🕔09:24, 2022-02-08

El papa retirado Benedicto XVI pidió perdón el martes por cualquier “grave falta” en su gestión de casos de abusos sexuales por parte de clérigos, aunque no admitió ninguna infracción personal o concreta, después de que un reporte independiente criticara sus acciones en cuatro casos cuando...

Ver Nota Completa

Religión

El papa acude como invitado a programa de entrevistas

🕔08:52, 2022-02-07

El papa Francisco logró un nuevo hito en su papado de casi nueve años: Una participación como invitado en un programa televisivo de entrevistas.

Ver Nota Completa

Religión

Dejemos subir a Jesús a la barca de nuestra vida: Papa Francisco

🕔11:31, 2022-02-06

“Ahuyentemos el pesimismo y la desconfianza y entremos mar adentro con Jesús. Incluso nuestra pequeña barca vacía será testigo de una pesca milagrosa”, lo dijo el Papa Francisco en su alocución antes de rezar la oración mariana del Ángelus, de este V Domingo del Tiempo Ordinario.

Ver Nota Completa

Religión

El papa condena mutilación genital de niñas

🕔09:44, 2022-02-06

El papa Francisco el domingo condenó la mutilación genital de millones de niñas y el tráfico de mujeres para fines sexuales. En declaraciones en la Plaza de San Pedro, el pontífice señaló que hoy se conmemora el día de la lucha mundial contra la mutilación genital.

Ver Nota Completa

Religión

Biden se une al Papa Francisco y a un imán suní en llamado a “fraternidad humana”

🕔11:06, 2022-02-04

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se unió el viernes al papa Francisco y a un destacado imán suní en un llamado a una mayor cooperación global para luchar contra la pandemia del coronavirus, el cambio climático y otras crisis mundiales, en el segundo aniversario de una histórica...

Ver Nota Completa

Religión

"La Comunión de los Santos une a los creyentes en la tierra y en el Cielo": Papa Francisco

🕔12:52, 2022-02-02

En "Cristo nadie puede nunca separarnos verdaderamente de aquellos que amamos", ya que tras la muerte, "cambia solo la forma de estar junto a ellos, pero nada ni nadie puede romper esta unión. La comunión de los santos mantiene unida la comunidad de los creyentes en la tierra y en el Cielo".

Ver Nota Completa

Religión

Capellán militar italiano responde a crítico con vacunas

🕔10:57, 2022-02-02

El capellán militar católico de Italia respondió con contundencia al llamado de un antiguo embajador del Vaticano a que las fuerzas armadas se opongan a la obligación de vacunarse contra el COVID-19 y señaló que las “teorías de la conspiración” del nuncio son una fuente de confusión...

Ver Nota Completa

Religión

"No rechazar los caminos de Dios, seamos humildes y dispuestos": Papa Francisco

🕔15:37, 2022-01-30

El Papa Francisco reflexionó sobre el Evangelio del día que narra cómo Jesús fue rechazado por la gente de su propio pueblo, en su primera predicación en Nazaret. En este contexto, el Pontífice invitó a los fieles a "no rechazar los caminos de Dios" y a acoger a Jesús con humildad y disposición.

Ver Nota Completa

Religión

Papa pide verdad ante noticias falsas sobre COVID y vacunas

🕔08:41, 2022-01-28

El papa Francisco denunció el viernes la noticias falsas sobre el COVID-19 y las vacunas, así como la “distorsión de la realidad basada en el miedo”, pero instó a que se ayude a quienes creen en esas mentiras a comprender los hechos científicos verdaderos.

Ver Nota Completa

Religión

La oración del Papa por Ucrania: es un pueblo que sufre y merece la paz

🕔22:10, 2022-01-26

Este miércoles, 26 de enero, Jornada de ayuno y oración por la paz, al final de la Audiencia General, el Santo Padre ha elevado su plegaria por la paz en Ucrania, pidiendo “al Señor con insistencia que esa tierra pueda ver florecer la fraternidad y supere las heridas, los miedos y divisiones”.

Ver Nota Completa

Religión

En la oración la voz de Dios nos sostiene en las adversidades: Papa Francisco

🕔22:06, 2022-01-26

En la audiencia general de hoy el Papa Francisco centró su catequesis en la constancia de San José para escuchar a Dios. Y puso de manifiesto que su rezar, trabajar y amar es lo que también muchos padres pueden hacer hoy para afrontar el dolor por las enfermedades o los problemas de sus hijos.

Ver Nota Completa

Religión

Obispos de Estados Unidos se posicionan sobre la situación en Ucrania y el involucramiento de su país

🕔18:22, 2022-01-26

“En este momento de miedo e incertidumbre, nos solidarizamos con la Iglesia en Ucrania y ofrecemos nuestro apoyo. Llamamos a todos los fieles y personas de buena voluntad a orar por el pueblo de Ucrania, especialmente el 26 de enero, para que conozcan las bendiciones de la paz”.

Ver Nota Completa

Religión

Papa sufre inflamación de rodilla que limita sus movimientos

🕔08:40, 2022-01-26

El papa Francisco dijo el miércoles que sufre una inflamación de los ligamentos de su rodilla derecha que hace que caminar y subir y bajar escaleras sea doloroso.

Ver Nota Completa

Religión

"La Palabra es el faro que guía el camino sinodal iniciado en la Iglesia": Papa Francisco

🕔12:49, 2022-01-23

A la hora del rezo del Ángelus y con motivo de la celebración del Domingo de la Palabra de Dios, el Santo Padre alentó a los sacerdotes y a los fieles, a predicar el Evangelio tocando el alma y la vida de la gente evitando el riesgo de que nuestras enseñanzas "permanezcan genéricas y abstractas".

Ver Nota Completa

Religión

Beatifican a 4 "mártires de la fe y justicia" en El Salvador

🕔19:11, 2022-01-22

La Iglesia católica en El Salvador se apresta a beatificar a dos sacerdotes y dos laicos asesinados por “odio a la fe y la justicia”, víctimas de los escuadrones de la muerte que actuaban con total impunidad amparados por los cuerpos de seguridad salvadoreños y los gobiernos entre 1977 y 1980.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram