Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Papa recibe a grupo de personas transgénero

🕔10:43, 2022-08-11

El papa Francisco se ha reunido con un grupo de personas transgénero que hallaron refugio en una iglesia en Roma, informó el diario del Vaticano el jueves.

Ver Nota Completa

Religión

Nuestra historia está firmemente en manos de Dios: Papa Francisco

🕔13:13, 2022-08-07

En su reflexión sobre el Evangelio de este domingo, propone las dos claves para superar los miedos y la tentación de una vida pasiva: No temer y estar preparados, atentos a los demás, disponibles para escuchar y acoger, porque, también en las situaciones en las que no lo esperamos, el Señor viene.

Ver Nota Completa

Religión

El papa designa asistente personal a enfermero del Vaticano

🕔11:19, 2022-08-04

El papa Francisco ha designado “asistente sanitario personal” a un enfermero del Vaticano que según él le salvó la vida. El Vaticano anunció el nombramiento de Massimiliano Strappetti en un breve comunicado el jueves.

Ver Nota Completa

Religión

Papa recibió como "una bofetada" los testimonios de abusos en Canadá

🕔23:08, 2022-08-03

Francisco concluyó el viernes su viaje a Canadá en Iqaluit, capital del vasto territorio de Nunavut en el archipiélago ártico, donde volvió a pedir disculpas por la violencia en los 139 internados donde fueron enviados unos 150,000 niños indígenas desde finales del siglo XIX hasta la década de 1990.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa en Canadá: El don de las lágrimas

🕔23:03, 2022-08-03

Muchas imágenes captaron la peregrinación penitencial de Francisco a la tierra de los indígenas. Instantes que se centran en el camino de la curación y la reconciliación de los pueblos que han sufrido mucho y que hoy se encuentran con un nuevo rostro de la Iglesia.

Ver Nota Completa

Religión

El papa recuerda la explosión de Beirut en segundo aniversario

🕔09:41, 2022-08-03

El papa Francisco conmemoró el miércoles el segundo aniversario de la explosión en el puerto de Líbano e insistió en que la verdad y la justicia “nunca pueden ocultarse”, en una aparente alusión a la paralizada investigación sobre el desastre.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa visitará Kazajistán y podría reunirse con el patriarca ortodoxo ruso

🕔20:06, 2022-08-01

El comunicado del Vaticano que anuncia el viaje no menciona a Cirilo. Se publicó en ruso, italiano e inglés. El kazajo y el ruso son las dos lenguas oficiales del país. La guerra de Ucrania ha provocado una ruptura entre el Vaticano y la Iglesia Ortodoxa Rusa.

Ver Nota Completa

Religión

El amor a Jesús creció tras atentado en catedral, afirma cardenal de Nicaragua

🕔13:59, 2022-08-01

El amor a Jesús creció en Nicaragua tras el atentado contra la Iglesia católica, ejecutado hace exactamente dos años en la capilla de la Sangre de Cristo ubicada en la Catedral Metropolitana de Managua, afirmó este domingo el cardenal Leopoldo Brenes, durante una misa conmemorativa del suceso.

Ver Nota Completa

Religión

El papa Francisco visitará Kazajistán en septiembre

🕔11:30, 2022-08-01

El Vaticano confirmó el lunes que el papa Francisco viajará el próximo mes a Kazajistán, donde podría reunirse con el patriarca Cirilo, líder de la Iglesia Ortodoxa Rusa y quien ha justificado la guerra de Rusia en Ucrania.

Ver Nota Completa

Religión

El viaje del Papa a Canadá logró sus objetivos: Lombardi

🕔08:54, 2022-08-01

El jesuita, escritor de La Civiltà Cattolica y ex director de la Oficina de Prensa del Vaticano, recorre las etapas de la peregrinación penitencial de Francisco, alabando su gran coherencia y unidad. Se detiene, en particular, en el último discurso a los inuit: "Una obra maestra de la...

Ver Nota Completa

Religión

La codicia es una enfermedad que destruye a las personas: Papa Francisco

🕔19:43, 2022-07-31

Es necesario preguntarnos cómo queremos enriquecernos, según Dios o mi codicia. Preguntarnos qué herencia queremos dejar, dinero en el banco o gente feliz a mi alrededor, buenas obras que no se olvidan, personas a las que he ayudado a crecer y madurar. La codicia por tener siempre más.

Ver Nota Completa

Religión

El papa visita Nunavut y vuelve a disculparse

🕔11:37, 2022-07-30

El papa Francisco viajó el viernes a las inmediaciones del Ártico para ofrecer una disculpa ante el pueblo inuit por la “maldad” de los internados de Canadá, y concluyó su “peregrinación penitencial” por el país con una visita extraordinaria al territorio remoto de Nunavut.

Ver Nota Completa

Religión

Internados canadienses fueron un "genocidio" cultural

🕔10:58, 2022-07-30

El papa Francisco reconoció el sábado que el intento de eliminar la cultura indígena en Canadá a través de un sistema de internados gestionados por la Iglesia equivalía a un “genocidio” cultural.

Ver Nota Completa

Religión

El papa promete reparación a los pueblos indígenas de Canadá

🕔20:08, 2022-07-29

El gobierno canadiense ha dicho que en las escuelas reinaban los abusos físicos y sexuales. Francisco pidió el jueves perdón por el mal que causaron los abusos sexuales cometidos por el clero contra personas jóvenes y vulnerables. Expresó un compromiso irreversible de que nunca volverá a suceder.

Ver Nota Completa

Religión

Indígenas en Canadá piden al papa rescindir doctrina

🕔20:59, 2022-07-28

Se considera que esos decretos son la base de la Doctrina del Descubrimiento, una doctrina legal acuñada en una decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos de 1823 que se considera dictó que la propiedad y soberanía de la tierra pasaron a los europeos porque ellos “la descubrieron”.

Ver Nota Completa

Religión

Visita papal a Canadá concluye en remota ciudad inuit

🕔11:50, 2022-07-28

En sus extensos viajes, el papa Francisco nunca ha viajado más al norte que Iqaluit, la capital del territorio canadiense de Nunavut, gobernado por los inuit. El viernes, será la última escala de su visita de seis días a Canadá.

Ver Nota Completa

Religión

Disculpa papal ante indígenas en Canadá es insuficiente

🕔10:38, 2022-07-28

El gobierno canadiense dejó claro el miércoles que las disculpas del papa Francisco a los pueblos indígenas por los abusos en los internados que solía dirigir la Iglesia en el país son insuficientes, e insinuó que la reconciliación en torno a la dolorosa historia sigue siendo en gran medida una...

Ver Nota Completa

Religión

El papa visita una Quebec cada vez más secular

🕔11:28, 2022-07-27

El papa Francisco llega a Quebec el miércoles en momentos en que muchos francocanadienses en la provincia canadiense no solamente se están alejando de la religión, sino que la están rechazando explícitamente, adoptando la secularización siglos después de que sus antepasados construyeron su...

Ver Nota Completa

Religión

Papa Francisco con tocado indígena genera reacciones mixtas

🕔19:54, 2022-07-26

El Vaticano y el Papa apreciaron claramente el gesto: Francisco besó las manos de Littlechild después de recibir el tocado, algo que ha hecho en el pasado como señal de respeto a los supervivientes del Holocausto, y que ha hecho en este viaje por las víctimas de los internados.

Ver Nota Completa

Religión

El papa se encuentra con un Canadá mucho más diverso

🕔12:32, 2022-07-26

El Canadá que está recibiendo al papa Francisco es mucho más laico, menos católico y más diverso religiosamente que el país que recibió por última vez a un pontífice hace dos décadas.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram