Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

Censura López Obrador decisión inicial del Inai de reservar datos del caso Odebrecht

🕔20:07, 2019-02-14

Al manifestar que en el debate en el Senado hay posiciones que están en contra de un mando militar, consideró que "se quedaron en el modelo antiguo que no dio resultados" y recordó los 230 mil asesinatos en 10 años, más de un millón de víctimas de la violencia y 40 mil personas desaparecidas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La derecha mexicana pide a López Obrador deportar a un asesor político español

🕔18:32, 2019-02-14

El conservador Partido de Acción Nacional ha presentado este jueves en el Senado un exhorto al presidente Andrés Manuel López Obrador para expulsar del país a Abraham Mendieta Rodríguez, un asesor político español del oficialista Movimiento de Regeneración Nacional en la Cámara Alta.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Trump dice que México es peor que Afganistán; 'yo respeto', contesta López Obrador

🕔20:46, 2019-01-31

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que los homicidios en México en 2018 aumentaron 33 por ciento, con respecto a 2017, lo que hace al país "peor aún que Afganistán", por lo que insistió en que la construcción del muro fronterizo no se detendrá.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Una investigación revela una serie de contradicciones en el ‘caso Colosio’

🕔13:59, 2019-01-30

A 25 años del asesinato de Luis Donaldo Colosio, excandidato a la presidencia del PRI, las contradicciones sobre el caso salen a luz. El expediente judicial contra Mario Aburto, supuesto autor material del homicidio, ha sido desclasificado y ha revelado diversas anomalías.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La Caja de Pandora, abren los archivos de gobierno

🕔14:21, 2019-01-24

Los archivos secretos de los servicios de inteligencia del gobierno mexicano saldrán por primera vez completamente a la luz, un antiguo reclamo de investigadores y de grupos de oposición y periodistas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México pide una salida negociada a la crisis de Venezuela y se desmarca del resto de potencias latinoamericanas

🕔13:11, 2019-01-24

La decisión del líder opositor venezolano Juan Guaidó de declararse presidente “encargado” de Venezuela ha sacudido no solo la política del país caribeño. Los ecos del anuncio se han extendido a gran velocidad por todo el continente americano.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

No tenemos ninguna denuncia registrada contra Romero Deschamps: AMLO

🕔13:46, 2019-01-11

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el problema en la distribución de gasolina en la Ciudad de México se debe este jueves a que el ducto de Pemex que va de Tuxpan, Veracruz, a la alcaldía de Azcapotzalco fue saboteado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador evita valorar los mensajes de Trump sobre el muro por considerarlo "política interna"

🕔18:12, 2019-01-09

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha evitado valorar este miércoles los mensajes de su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, sobre la construcción de un muro en la frontera entre los dos países, argumentando que se trata de una situación de "política interna".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México defiende política de no injerencia con Venezuela

🕔21:19, 2019-01-07

El nuevo gobierno de México defendió la política de no injerencia con Venezuela tras negarse a firmar una declaración en la que se pide al presidente Maduro que no asuma su cargo para un segundo mandato y que transfiera el poder a la Asamblea Nacional hasta que se convoquen nuevas elecciones.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador en su primera visita al "infierno"

🕔00:46, 2019-01-06

Previo a la llegada de López Obrador, fueron desplazados 200 elementos del Cuerpo de élite de Fuerzas Especiales del Ejército, conocidos como "Gafes" -entrenados en países en en guerra como Afganistán e Irak- y 400 militares procedentes del estado sureño de Tabasco.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador, sólo una finca y sin tarjeta de crédito

🕔13:14, 2019-01-04

El presidente Andrés López Obrador sólo posee una finca rústica en un predio de 12 mil metros cuadrados en el estado sureño de Chiapas, la antigua casa familiar, según la primera declaración de bienes que hizo pública hoy.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Canadá acepta unirse a la investigación del siniestro aéreo en el que murió la gobernadora de Puebla

🕔13:27, 2018-12-27

Canadá es el primer país que ha apoyado la llamada de Andrés Manuel López Obrador a investigadores de otros países para que se sumen a las pesquisas sobre el accidente de helicóptero en el que murió la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso y su marido y ex gobernador, Rafael Moreno Valle.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador se inmiscuye en caso del helicóptero

🕔13:57, 2018-12-26

El presidente de México, Andrés López Obrador, prometió ir hasta el fondo en las investigaciones del accidente de helicóptero que costó la vida a una gobernadora y a su esposo, líder parlamentario, y a otras tres personas, mientras no cesan las sospechas de un atentado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador niega responsabilidad en choque de helicóptero

🕔13:22, 2018-12-26

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador dijo que “neofascistas” y conservadores culpan al gobierno del accidente de un helicóptero que dejó muertos a dos políticos de la oposición.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México recurre a ayuda internacional para esclarecer el siniestro aéreo de Puebla

🕔20:23, 2018-12-25

"Se trata de una investigación plenamente técnica y científica", ha subrayado, en la misma línea del titular de Seguridad, Roberto Ochoa, subprocurador de la Procuraduría General de la República, que mantiene una "colaboración constante con sus pares de la fiscalía de Puebla.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México invita a expertos de EU a investigar accidente del helicoptero

🕔19:43, 2018-12-25

México invitó a expertos estadounidenses para que investiguen las causas del choque de un helicóptero que causó la muerte de la gobernadora del estado de Puebla y su esposo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Helicóptero tenía pocas horas de vuelo y buenas condiciones: SCT 

🕔19:32, 2018-12-25

En conferencia de prensa, Morán afirmó que el helicóptero contaba con el certificado de aeronavegabilidad vigente “su tiempo total de vuelo era 2 mil 74 horas” y es propiedad de la empresa Servicios Aéreos del Altiplano S.A.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Dudas y exigencias tras caída de helicóptero de la gobernadora de Puebla

🕔13:11, 2018-12-25

La caída en la víspera de Navidad de un helicóptero, donde murieron cinco personas, entre ellas la gobernadora del estado de Puebla, Martha Alonso y su esposo, el líder parlamentario Rafael Moreno Valle, ensombreció el ambiente político y desató especulaciones diversas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Gobierno investiga el accidente aéreo en el que murió la gobernadora de Puebla

🕔12:30, 2018-12-25

La gobernadora del Estado mexicano de Puebla, Martha Érika Alonso, y su esposo, el exgobernador y hoy senador del PAN Rafael Moreno Valle, murieron este lunes por la tarde en un accidente de helicóptero del que aún se desconocen las causas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Mueren gobernadora y exgobernador de Puebla en accidente aéreo

🕔02:10, 2018-12-25

La clase política de México se mostró consternada por las muertes de la gobernadora Martha Erika Alonso y del exgobernador Rafael Moreno Valle, una figura prominente en el Partido Acción Nacional (PAN) quien había intentado sin éxito conseguir la nominación presidencial de su partido.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram