Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

El gobierno de Bolsonaro ha convertido a Brasil en un paraíso para los pesticidas

🕔12:40, 2019-08-28

Mucho antes de que la imágenes de la Amazonía en llamas recorrieran el mundo, y de que los medios internacionales empezaran a prestar atención a las políticas ambientales del gobierno brasileño, la noticia había generado una gran polémica en el país.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Una mayor productividad mantendrá bajos los precios de los alimentos la próxima década

🕔19:22, 2019-07-08

Los precios de los productos básicos se mantendrán durante la próxima década similares a los actuales o incluso se abaratarán entre el 1% y el 2% anual.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

¿Fin del boom? FAO y OCDE prevén una desaceleración de la siembra soja en Latinoamérica

🕔13:50, 2019-07-08

La producción de soja en América Latina, cerca de la mitad de la oferta mundial, se desacelerará en la próxima década, según un reporte de una agencia de Naciones Unidas y la OCDE publicado el lunes, debido al menor ritmo de expansión de la demanda china para molienda.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Precios mundiales de los alimentos bajan en junio, fuerte baja en lácteos: FAO

🕔13:55, 2019-07-04

Los precios mundiales de los alimentos cayeron levemente en junio ante un descenso en los costos de los productos lácteos, y tras una racha de alzas de cinco meses consecutivos, dijo el jueves la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Ministro chino elegido como nuevo director general de la FAO

🕔12:22, 2019-06-24

El ministro de Agricultura de China fue elegido el domingo como nuevo director de la FAO, la primera persona de un país comunista en asumir el puesto de influencia mundial.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Precios globales de los alimentos se mantienen estables en marzo: FAO

🕔11:13, 2019-04-04

Los precios globales de los alimentos permanecieron en general estables en marzo, aunque los productos lácteos saltaron y compensaron caídas en los valores de los cereales, los aceites vegetales y el azúcar, dijo el jueves una agencia de Naciones Unidas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Precios mundiales de los alimentos suben en enero: FAO

🕔10:57, 2019-02-07

Los precios mundiales de los alimentos subieron en enero, impulsados principalmente por un repunte en el valor de los productos lácteos, dijo el jueves la agencia de alimentos de Naciones Unidas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La FAO prepara informe forestal y capacita a técnicos en América Latina

🕔19:52, 2018-08-13

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura informó hoy de que capacitó en Panamá a una veintena de aliados de Latinoamérica sobre recolección de datos forestales de cara a la elaboración de un informe sobre el estado de los bosques que se publicará en 2020.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

FAO destaca avance de R.Dominicana en plan soberanía y seguridad alimentaria

🕔12:14, 2018-07-31

La Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) destacó hoy el avance de República Dominicana en la elaboración del Plan Nacional de Soberanía y Seguridad Alimentaria.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Solo una décima parte de ciertas frutas tropicales acaba en mercado mundial

🕔11:24, 2018-07-27

Solo una décima parte de determinadas frutas tropicales acaba en el mercado mundial, por lo que hay potencial para exportarlas desde los países pobres, dijo hoy la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Ver Nota Completa

Agropecuaria

FAO propone una red global para ayudar a agricultores a conservar semillas

🕔10:42, 2018-07-24

La Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) propuso hoy el establecimiento de una red global para ayudar a los agricultores a conservar las semillas que utilizan para la producción de alimentos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Producción agrícola y pesquera de América Latina crecerá 17 por ciento en próximos 10 años

🕔20:00, 2018-07-03

La producción agrícola y pesquera de América Latina y el Caribe aumentará un 17 por ciento en los próximos 10 años, por lo que la región se mantendría como un importante proveedor mundial de diversos alimentos básicos, dijeron la OCDE y la FAO el martes.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La OCDE y la FAO ven improbable una crisis alimentaria en la próxima década

🕔14:08, 2018-07-03

La OCDE y la FAO consideran improbable que en los diez próximos años se reproduzca una crisis alimentaria como la de 2007-2008, aunque uno de los principales riesgos son las restricciones al comercio, del que van a seguir fuertemente dependientes algunos países en desarrollo.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La desigualdad de género puede elevar coste de producir alimentos, según FAO

🕔13:39, 2018-07-03

La desigualdad de género hace que las mujeres que se dedican a la agricultura en muchas partes del mundo tengan menos acceso a los recursos, lo que influye en una menor productividad y mayores pérdidas de alimentos, según la FAO.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Los precios agrícolas seguirán bajos en la próxima década, dicen OCDE y FAO

🕔08:51, 2018-07-03

Los precios agrícolas permanecerán bajos a nivel global en la próxima década porque el tirón de la demanda procedente de China se ha ralentizado y no hay otras zonas del mundo que compensen ese cambio de tendencia, indicaron hoy la OCDE y la FAO.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

FAO sugiere modernizar riego y reciclar agua ante la sequía en Oriente Medio

🕔13:42, 2018-06-15

La modernización de los sistemas de irrigación y el reciclaje de las aguas residuales para su uso en la agricultura pueden ayudar a combatir la sequía cada vez más recurrente en Oriente Medio y el norte de África, según la FAO.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Crece la aplicación de la energía atómica en la agricultura de países pobres

🕔12:19, 2018-05-24

Isótopos para mejorar la fertilidad del suelo, rayos X para producir mutaciones en los cultivos o marcadores moleculares son algunas de las técnicas nucleares que cada vez se aplican más para mejorar la agricultura de los países en desarrollo.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Jaque a los pesticidas que acaban con las abejas

🕔12:12, 2018-05-20

Si los pesticidas se inventaron para poner fin a las plagas que mermaban cultivos, algunos de ellos han terminado siendo una pesadilla similar para insectos polinizadores como las abejas, que tanto contribuyen a la producción de alimentos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La Unión Europea y Rusia confían en digitalizar la agricultura para mejorar rendimientos

🕔10:42, 2018-05-17

La Unión Europea (UE) y Rusia mostraron hoy su interés en digitalizar la agricultura para mejorar la productividad, preservar el medioambiente y garantizar la seguridad alimentaria.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Imperfecciones en frutas y verduras contribuyen a desperdicio de alimentos

🕔10:01, 2018-05-15

Las imperfecciones naturales de las frutas y verduras, debido a la desinformación y el prejuicio de la población, son sometidas a un juicio estético que repercute en el desperdicio y la pérdida de alimentos a nivel mundial, causando brutales daños medioambientales.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram