Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Por qué los médicos siguen ofreciendo tratamientos que en realidad no funcionan

🕔13:09, 2019-09-01

Cuando el médico te da alguna recomendación de salud y tu aseguradora paga ese tratamiento, probablemente crees que este se basa en pruebas confiables. Sin embargo, una gran parte de la práctica clínica que las aseguradoras privadas y los programas públicos respaldan no se basa en evidencia.

Ver Nota Completa

Salud

Acuerdo de opioides en Estados Unidos dividiría compensación

🕔13:27, 2019-08-30

El pago multimillonario que el productor del analgésico OxyContin está negociando en una serie de demandas sobre la crisis de opioides en Estados Unidos contiene fórmulas para dividir el dinero entre gobiernos estatales y locales en todo el país, conoció The Associated Press.

Ver Nota Completa

Salud

Incendios en el Amazonas plantean riesgos para la salud de los niños: OMS

🕔12:04, 2019-08-30

Los incendios en la Amazonía representan un riesgo para la salud, incluyendo por enfermedades respiratorias, especialmente en niños, dijo el viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ver Nota Completa

Salud

Resurgimiento drástico de sarampión en Europa en 2019: OMS

🕔10:04, 2019-08-29

Ha habido un “resurgimiento drástico” de sarampión en Europa, en parte provocado por el rechazo a las vacunas, con casi 90,000 personas enfermas por el virus en el primer semestre de 2019, informó la Organización Mundial de la Salud.

Ver Nota Completa

Salud

Glutamato monosódico: ¿hay que evitarlo?

🕔18:48, 2019-08-28

Los platos preparados contienen gran cantidad de ingredientes que no se encuentran de manera natural en los alimentos e influyen sobre el sabor o la apariencia de los mismos.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos financiará miles de dosis de medicamentos contra el VIH para inmigrantes venezolanos

🕔18:06, 2019-08-28

Estados Unidos financiará la compra de miles de dosis de medicamentos antirretrovirales para el tratamiento del VIH de los inmigrantes venezolanos en Colombia, dijo el secretario de Salud, Alex Azar, como parte de los esfuerzos regionales para atender a los migrantes de la nación petrolera.

Ver Nota Completa

Salud

Enfermos de cáncer se quedan sin fármacos

🕔14:40, 2019-08-28

Cientos de enfermos de cáncer en México enfrentan un verdadero calvario por el desabastecimiento de fármacos, mientras las autoridades intentan minimizar el problema y las familias de los pacientes temen que algunos de ellos fallezcan.

Ver Nota Completa

Salud

Los problemas respiratorios aumentan con fuegos en Brasil

🕔09:32, 2019-08-28

El persistente humo sobre la Amazonía preocupaba el martes a los brasileños que dicen que los problemas respiratorios, especialmente en niños y ancianos, se han incrementado a medida que los incendios arrasan la región.

Ver Nota Completa

Salud

Nanoesferas de oro calientes para destruir tumores sin quimioterapia, cirugía o radiación

🕔21:19, 2019-08-27

Trece de los primeros 15 pacientes con cáncer de próstata tratados en un ensayo clínico de la terapia focal basada en nanopartículas no mostraron signos detectables de cáncer un año después del tratamiento, según un estudio publicado esta semana en 'Proceedings of the National Academy of Sciences'

Ver Nota Completa

Salud

¿Menos cantidad y calidad?: cómo evoluciona el sueño a lo largo de la vida

🕔20:37, 2019-08-26

"El sueño, a lo largo de la vida, se modifica sobre todo en calidad y en cantidad", indica en una entrevista con Infosalus la vicesecretaria de la Sociedad Española del Sueño, la doctora Patricia Lloberes Canadell.

Ver Nota Completa

Salud

Todo lo que la orina puede indicar sobre la salud

🕔20:15, 2019-08-23

La orina, un fluido corporal que se produce en los riñones, es básica para un funcionamiento correcto del organismo. Sirve para eliminar productos tóxicos ingeridos o producidos por el metabolismo, controlar la presión arterial y regular el equilibrio de las sales y la acidez en la sangre.

Ver Nota Completa

Salud

Demócratas buscan un enfoque práctico al tema de la salud

🕔18:59, 2019-08-23

Los votantes demócratas aparentemente están reevaluando su posición sobre el seguro de salud, un cambio pragmático en el tema principal del partido de cara a las elecciones de 2020.

Ver Nota Completa

Salud

Brote de ébola en Congo ha cobrado cerca de 2,000 vidas

🕔18:55, 2019-08-23

El actual brote de ébola en el Congo se acerca a las 2,000 personas fallecidas a causa del virus, indicó el viernes el director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud.

Ver Nota Completa

Salud

200 casos de males respiratorios en gente que vapea en Estados Unidos

🕔18:48, 2019-08-23

El número de casos de enfermedades respiratorias graves sufridas por personas que vapean ha aumentado a cerca de 200 en 22 estados, de acuerdo con funcionarios de salud.

Ver Nota Completa

Salud

Muere segunda víctima de listeriosis en España

🕔09:16, 2019-08-23

Una segunda persona en España murió de listeriosis tras consumir carne de puerco, informaron el viernes las autoridades.

Ver Nota Completa

Salud

Posible erradicar la malaria, probablemente no pronto

🕔09:11, 2019-08-23

La Organización Mundial de la Salud aseguró que es teóricamente posible erradicar la malaria, pero probablemente no con la vacuna imperfecta y otros métodos de control que se están utilizando en la actualidad.

Ver Nota Completa

Salud

La moda de tomarse fotos ultravioleta para detectar daños en la piel

🕔20:12, 2019-08-22

Witney Carson McAllister, una bailarina profesional de 25 años, de Salt Lake City quien ganó la décima novena temporada de Dancing With the Stars, sabe que a simple vista su piel parece suave, sedosa y sin imperfecciones. “Si ves mi piel, no pensarías que está dañada”, comentó.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos investiga a las firmas de vapeadores tras detectar daños pulmonares graves

🕔19:03, 2019-08-22

Un comité del Congreso estadounidense abrió esta semana una investigación a las cuatro principales compañías de cigarrillos electrónicos sobre los impactos en la salud pública de sus productos y sus prácticas de comercialización, especialmente en los adolescentes.

Ver Nota Completa

Salud

Un brote ‘oculto’ de zika en Cuba

🕔18:44, 2019-08-22

Un brote hasta ahora desconocido del virus del Zika se diseminó en Cuba durante 2017, un año después de que se declaró el fin de la emergencia de salud global, según afirmaron diversos científicos el jueves.

Ver Nota Completa

Salud

Aumentan las enfermedades entre los que vapean

🕔14:06, 2019-08-22

El número de enfermedades respiratorias reportadas entre las personas que vapean en Estados Unidos está creciendo: las autoridades de salud examinan más de 150 posibles casos en 16 estados.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram