Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

TRAS BAMBALINAS

Un fantasma recorre cíclicamente México, el fraude electoral

🕔20:13, 2018-06-29

Cada campaña electoral el fantasma del fraude regresa a México tanto en el imaginario popular como entre las élites partidarias. Y esta no ha sido la excepción.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Aprender a vivir en la contradicción

🕔11:47, 2018-06-29

Por primera vez en la historia de México, la opción que se ubica a la izquierda en el espectro político partidista está en condiciones de ganar unas elecciones nacionales. Así, por lo menos, lo advierten las encuestas, que le otorgan a Andrés Manuel López Obrador, una ventaja de hasta dos a uno.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Las raíces del odio a AMLO

🕔20:08, 2018-06-26

¿Por qué un sector de la sociedad mexicana rechaza, descalifica e insulta furiosamente a Andrés Manuel López Obrador? ¿Por qué estos grupos radicales –por lo regular ubicados en la clase media y alta– sienten tanto odio y animadversión hacia él?

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Angela Merkel, con el enemigo en casa

🕔19:23, 2018-06-18

De todo hay en el drama shakesperiano que vive la coalición de la canciller Angela Merkel, heroína y villana en una obra sobre inmigración que podría acabar en una moción de confianza, la ruptura de la coalición de gobierno o nuevas elecciones.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

China se perfila como el ganador en la sombra de la cumbre entre Kim y Trump 

🕔20:08, 2018-06-13

En la cumbre de Singapur de este martes entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, ambos protagonistas han cantado victoria. Pero quien realmente ha salido más beneficiado ha sido el Gobierno de Pekín.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La fascinación latinoamericana por los líderes hegemónicos

🕔13:13, 2018-06-12

Desde que Chávez, Uribe y Lula fueron presidentes de Venezuela, Colombia y Brasil, respectivamente, estos países han recorrido caminos disímiles, pero la sombra descomunal de sus figuras, ha determinado el devenir político de sus repúblicas.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La elusiva y crucial labor del observador electoral internacional

🕔10:30, 2018-06-07

A lo largo de América Latina y el Caribe, los ciudadanos han perdido confianza en las elecciones y en los políticos políticos. Y así como los votantes están cuestionando el proceso democrático, los gobiernos de todo el espectro ideológico también están desautorizando a los vigilantes tradicionales.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

¿A dónde van los expresidentes latinoamericanos?

🕔12:27, 2018-05-30

En junio de 2017, mientras gran parte de la atención estaba centrada en la incertidumbre que generaban las primeras decisiones del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuvo lugar una discusión más discreta sobre la vida de Barack Obama.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

En la cocina de los Obrador-Gutiérrez

🕔09:40, 2018-05-28

La recta final de las elecciones a la presidencia ha proporcionado escenas inéditas hace solo unos meses. La última, la noche del sábado, fue ver al líder del Movimiento de Regeneración Nacional Andrés Manuel Obrador, recorriendo su casa y abriendo hasta los armarios para un programa de televisión.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La alianza inquebrantable entre Estados Unidos e Israel

🕔19:40, 2018-05-18

La ceremonia de inauguración de su embajada en Jerusalén –que no deja de ser un acto simbólico, pues el traslado efectivo tardará entre cinco y diez años en materializarse– ha permitido escenificar a Estados Unidos cómo mantiene una relación única y, aparentemente, inquebrantable con Israel.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Gustavo Petro y la izquierda aplazada 

🕔18:47, 2018-05-17

Con una mezcla de humor y resignación, el analista Hernando Gómez Buendía ha explicado que aquí no elegimos entre izquierda y derecha, sino entre derecha y extrema derecha.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Michael Cohen: el abogado que vendía su amistad con Trump 

🕔20:59, 2018-05-14

Las últimas investigaciones revelan que el abogado personal de Donald Trump utilizó su relación directa con el presidente para ofrecer a grandes corporaciones, como AT&T, Novartis y Ford Motor, acceso al hombre más poderoso del planeta y de paso embolsarse cuantiosas sumas de dinero.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La pelea contra la propaganda rusa: Lloyd 

🕔19:31, 2018-05-07

Como la mayoría de los rusos, culpó a las políticas liberales de Mikhail Gorbachev, el último líder de la Unión Soviética, por la mayor parte de la catástrofe.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Nacidos para mandar

🕔12:08, 2018-04-30

Los ejemplos de Manuel Valls en Francia y de Jeb Bush en Estados Unidos, son lo suficientemente ilustrativos como para darse cuenta de que estamos asistiendo a una revolución en la percepción social a la hora de elegir a nuestros candidatos.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Miguel Díaz-Canel, el Deng Xiaoping de Cuba

🕔19:18, 2018-04-18

El dedo de Raúl Castro ha elegido a Miguel Díaz-Canel, actual primer vicepresidente del Consejo de Estado. El Richard Gere cubano, como le llaman sus admiradoras, llega a la Historia de Cuba dispuesto en un principio a mantener al precio que sea la revolución castrista.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Theresa May juega a la ruleta rusa para recuperar su liderazgo

🕔20:41, 2018-04-17

El Brexit ha desaparecido milagrosamente de los titulares, desplazado por la retórica anti-Rusia y por un rearme patriótico que empieza a dar sus frutos en las encuestas. May ha vuelto a marcar distancias frente a Jeremy Corbyn, tildado por Boris Johnson como "el tonto útil de Putin".

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Para Occidente, todo vale en la Guerra Fría, inclusive el exespía Skripal

🕔19:50, 2018-03-30

El aserto de que la economía mueve la política se ha comprobado una vez más por la cínica y burda campaña antirrusa lanzada desde Londres, que acusaba a Moscú por el supuesto envenenamiento del exagente doble Serguéi Skripal y su hija Yulia en el Reino Unido.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Ataques, escalada verbal y amenazas: el reverso de un mes verdaderamente histórico

🕔18:56, 2018-03-28

Si no sucede algo más impactante en un futuro, marzo de 2018 pasará a la historia como el mes de mayor tensión entre el bloque de la OTAN y la Rusia moderna. El análisis de los sucesos que nos condujeron a esta situación nos hace prever un panorama de creciente confrontación en un futuro próximo.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El arresto de Puigdemont pone a prueba a la UE, a España y al independentismo catalán 

🕔13:15, 2018-03-27

Es difícil que Alemania extradite a Carles Puigdemont porque los hechos descritos por el juez Llarena no se corresponden con ningún delito contemplado en el ordenamiento jurídico alemán", añadió en declaraciones a una estación de radio catalana.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El memorando secreto a Raúl Castro 

🕔10:23, 2018-03-26

Nuestra diplomacia se ha fortalecido por el control que tenemos sobre la cancillería y las embajadas venezolanas. Gracias al petróleo venezolano nuestra influencia en los países del Caribe y Centroamérica ha sido enorme. Hemos evacuado de allí a EU.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram