Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

EU ha arrestado a 170 inmigrantes que intentaron recuperar a niños

🕔20:55, 2018-12-10

Las autoridades de inmigración de Estados Unidos han arrestado entre comienzos de julio y fines de noviembre a 170 personas que acudieron a buscar a niños migrantes que se encuentran bajo custodia del Gobierno, según datos oficiales publicados el lunes.

Ver Nota Completa

Migración

ONU adopta pacto global sobre migración rechazado por EU y otros países miembros

🕔14:35, 2018-12-10

Naciones Unidas aprobó el lunes un acuerdo destinado a mejorar la forma en que el mundo se enfrenta a la creciente migración, pero casi 30 países miembros se abstuvieron de participar en la ceremonia realizada en Marruecos.

Ver Nota Completa

Migración

Empleada en resort de Trump no se arrepiente de denunciar

🕔16:54, 2018-12-09

El The New York Times reportó el jueves por primera vez los relatos de ambas mujeres fueron reportados. Desde entonces el diario reportó que otros dos inmigrantes que trabajaban en el club declararon el viernes que vivían ilegalmente en Estados Unidos al momento de su contratación.

Ver Nota Completa

Migración

Europa reabre la guerra migratoria en vísperas de la firma del Pacto Mundial de la ONU

🕔12:15, 2018-12-07

La Unión Europea acude dividida a la conferencia que se celebrará los próximos días 10 y 11 en Marrakech para la firma del Pacto Mundial para la Migración.

Ver Nota Completa

Migración

Trump dice, sin ofrecer evidencia, que Arizona se "prepara" para alza en llegada de migrantes

🕔11:20, 2018-12-07

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el jueves sin ofrecer pruebas que Arizona se prepara para una llegada masiva de inmigrantes en una parte de la frontera sur de su país con México que no tiene una valla protectora.

Ver Nota Completa

Migración

Campo de Trump contrató a inmigrantes sin documentación

🕔10:43, 2018-12-07

Dos mujeres que realizaban labores de limpieza en uno de los campos de golf del presidente Donald Trump en Nueva Jersey estaban ilegalmente en el país al momento de su contratación, los supervisores estaban al tanto de ello y había más empleados que tampoco contaban con documentación legal.

Ver Nota Completa

Migración

Trump erra sobre costos de inmigración ilegal

🕔11:19, 2018-12-06

El presidente Donald Trump está difundiendo cifras erróneas al hablar sobre los costos de la inmigración ilegal.

Ver Nota Completa

Migración

Dinamarca enviará a los migrantes indeseados a una isla

🕔18:17, 2018-12-05

Dinamarca planea albergar a los extranjeros menos gratos en un lugar de lo más desagradable: una isla diminuta, casi inaccesible, donde se encuentran el crematorio, los laboratorios y establos de un centro dedicado a la investigación de enfermedades animales contagiosas.

Ver Nota Completa

Migración

Shock migratorio en Chile ha tenido más impacto en salarios que en desempleo: jefe Banco Central

🕔13:04, 2018-12-05

El mercado laboral en Chile ha sido capaz de absorber gran parte de los flujos migratorios observados en los dos últimos años, con un escaso impacto en la tasa de desempleo aunque sí en las remuneraciones, dijo el miércoles el presidente del Banco Central, Mario Marcel.

Ver Nota Completa

Migración

Albergues para migrantes sufren merma de suministros

🕔20:16, 2018-12-04

Ahora, tanto padre e hija se encontraban a pocos minutos de una buena noche de descanso luego de un viaje de casi un mes a través de México hasta que llegaron a un cruce fronterizo en El Paso, Texas, y posteriormente al albergue de la Catedral del Inmaculado Corazón de María en Las Cruces.

Ver Nota Completa

Migración

Pedido de Trump para que inmigrantes aguarden en México podría activar una poco usada cláusula legal

🕔20:03, 2018-11-30

La inédita propuesta del presidente Donald Trump de mantener a los inmigrantes en México mientras buscan asilo en EU acarrea desafíos que ponen en peligro a los refugiados y les niegan el debido proceso, en una encrucijada que podría resolverse a través de una poco conocida cláusula legal.

Ver Nota Completa

Migración

Juez EU rechaza política que asocia financiamiento a cumplimiento de leyes de inmigración

🕔18:53, 2018-11-30

El gobierno de Donald Trump no puede obligar a los estados y ciudades a cooperar con las autoridades de inmigración como una condición para que reciban millones de dólares en fondos federales para temas de seguridad, dictaminó el viernes un juez de Nueva York.

Ver Nota Completa

Migración

Empapados por la lluvia, inmigrantes centroamericanos inician huelga de hambre en frontera EU

🕔12:56, 2018-11-30

Un pequeño grupo de los miles de inmigrantes centroamericanos que aguardan en un refugio con la esperanza de solicitar asilo en Estados Unidos inició el jueves una huelga de hambre después de discutir con autoridades mexicanas que les impidieron el paso rumbo a un cruce fronterizo.

Ver Nota Completa

Migración

Trump confunde a Canadá con EU al hablar de inmigración

🕔19:38, 2018-11-29

El presidente Donald Trump dio datos erróneos al reproducir un tuit según el cual las personas que están ilegalmente en Estados Unidos reciben más asistencia del gobierno que lo que el norteamericano promedio cobra por el Seguro Social.

Ver Nota Completa

Migración

Nueva Jersey restringe cooperación policial con el ICE

🕔18:34, 2018-11-29

Nueva Jersey anunció el jueves nuevas reglas que restringen la colaboración de la policía con las autoridades federales migratorias.

Ver Nota Completa

Migración

Necesitamos un muro alto con una puerta grande

🕔18:06, 2018-11-29

Harris eligió con sumo cuidado las palabras que usó en su pregunta sobre la "percepción" del ICE, y la hizo en parte debido a que Vitiello alguna vez tuiteó vergonzosamente que los demócratas eran "el partido neoklanista".

Ver Nota Completa

Migración

California considera acciones legales por el uso de la fuerza en la frontera con México

🕔19:28, 2018-11-28

El fiscal general de California, Xavier Becerra, dijo a Reuters que está evaluando si el estado puede emprender acciones legales por el uso de la fuerza del gobierno contra una caravana de migrantes o ante una decisión del gobierno de Donald Trump o amenazas futuras de cerrar la frontera con México

Ver Nota Completa

Migración

Exigen fin de acoso de patrocinadores de inmigrantes en EU

🕔13:41, 2018-11-28

La agencia federal encargada de asistir a los menores que piden asilo y que se han separado de sus padres en la frontera entre Estados Unidos y México asumió formalmente este año nuevas funciones: Ayudar a deportar a los parientes de esos jóvenes migrantes dispuestos a hacerse cargo de ellos.

Ver Nota Completa

Migración

Los migrantes que huyen de violencia y persecución tienen derecho a pedir asilo: ONU

🕔21:19, 2018-11-27

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados ha recordado este martes a los migrantes que huyen de la violencia y la persecución que tienen derecho a pedir asilo en Estados Unidos, en el marco de la crisis por la caravana centroamericana.

Ver Nota Completa

Migración

2,300 migrantes adolescentes en campamento "temporal"

🕔20:21, 2018-11-27

Un campamento de detención de emergencia que se abrió en junio en el desierto de Texas para atender a un flujo excesivo de niños y jóvenes migrantes no muestra indicios de que vaya a cerrarse, a pesar de que se supone que sería temporal.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram