Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Récord de casos de ébola en un mismo día en Congo

🕔20:25, 2019-04-30

Una mujer pasó más de una semana enferma en casa hasta que miembros de la familia intentaron llevarla a un centro de atención para el ébola en el este de la República Democrática del Congo. Antes de que la motocicleta llegara a la clínica, ya era demasiado tarde.

Ver Nota Completa

Salud

El brote de sarampión se expande en Estados Unidos con más de 700 casos

🕔13:19, 2019-04-30

El brote de sarampión sigue propagándose por Estados Unidos y este año ha rebasado los 700 casos, según dijeron los funcionarios de salud el lunes. El virus se ha registrado en 22 estados hasta ahora.

Ver Nota Completa

Salud

NY adopta medidas más severas para frenar brote de sarampión

🕔20:26, 2019-04-29

Como parte de sus esfuerzos para contener un brote de sarampión, las autoridades de Nueva York cerraron más escuelas, impusieron más multas y buscaron el lunes apoyo en la legislatura para eliminar las exenciones religiosas para la aplicación obligatoria de vacunas.

Ver Nota Completa

Salud

Brote de sarampión en Estados Unidos alcanza máximo de 25 años: autoridades

🕔18:59, 2019-04-29

El número de casos de sarampión en Estados Unidos tocó un máximo de 25 años, impulsado por la propagación de información errónea sobre la vacuna que puede prevenir la enfermedad, dijeron el lunes funcionarios federales de salud.

Ver Nota Completa

Salud

El peso psicológico tras una reducción de estómago

🕔14:12, 2019-04-29

Juan José pesa 140 kilos menos que hace un año. En septiembre de 2018 se sometió a una reducción de estómago y, desde entonces, no ha dejado de bajar de peso. Ahora ya puede salir a la calle pero, para él, “nada ha cambiado”. “Llegué a pesar 300 kilos. Ahora estoy en unos 160.

Ver Nota Completa

Salud

Mil personas en cuarentena por sarampión

🕔11:29, 2019-04-27

Más de 1,000 estudiantes y miembros del personal de dos universidades angelinas fueron puestos en cuarentena en los campus o enviados a sus casas esta semana, en una de las estrategias más amplias para contener el sarampión en EU, donde se ha registrado el mayor número de casos en 25 años.

Ver Nota Completa

Salud

La razón de los brotes de sarampión: más de veinte millones de niños no reciben la primera dosis de la vacuna

🕔12:51, 2019-04-26

Casi 170 millones de niños en todo el mundo, incluidos más de 2,5 millones en Estados Unidos y medio millón en el Reino Unido, no recibieron la primera dosis de la vacuna contra el sarampión durante los pasados ocho años, lo que abre la posibilidad de brotes globales de la enfermedad.

Ver Nota Completa

Salud

Aumenta tendencia de la gente a pasar tiempo sentada

🕔18:45, 2019-04-23

Durante casi una década, el promedio de tiempo en posición sentada aumentó en aproximadamente una hora a ocho horas para adolescentes y seis horas y media para los adultos, según la averiguación.

Ver Nota Completa

Salud

EU registra otros 71 casos de sarampión en una semana, brote se propaga

🕔13:56, 2019-04-22

Estados Unidos registró 71 nuevos casos de sarampión la semana pasada, un aumento del 13 por ciento que lleva al país a enfrentar su segundo mayor brote de la enfermedad en casi dos décadas, dijeron el lunes funcionarios de salud.

Ver Nota Completa

Salud

Nutrientes clave para alimentar la piel

🕔20:00, 2019-04-19

Una alimentación adecuada es la base de la salud y es que, según se ha comprobado, los desequilibrios nutricionales se manifiestan también en pequeñas alteraciones de la piel y del cabello, según asegura la Academia Española de Dermatología y Venerología.

Ver Nota Completa

Salud

¡Pon un poco de canela en tu vida y tu salud mejorará! 8 beneficios de su consumo

🕔19:55, 2019-04-19

¿Conoces la expresión 'esto es canela en rama'? Tiene su razón de ser y es que esta exótica especia, empleada desde Antiguo, llegó a ser más valiosa que el propio oro. De ahí viene esa expresión cuando queremos decir que algo es muy apreciado.

Ver Nota Completa

Salud

OMS: Brote de ébola en Congo no es emergencia mundial

🕔20:56, 2019-04-12

Luego de una reunión de su comisión de expertos, la agencia de salud de la ONU hizo un llamado a redoblar esfuerzos para detener el mortal virus, notando que el último aumento de casos de ébola eleva también el riesgo de contagio a otros países.

Ver Nota Completa

Salud

El coste real de ataques cardiacos es el doble del gasto médico directo

🕔20:31, 2019-04-08

En el año posterior al evento, los pacientes cardiacos perdieron 59 días laborables y los cuidadores perdieron 11 días hábiles, por un costo promedio de 13.953 euros, que osciló entre 6.641 y 23.160 euros según el país.

Ver Nota Completa

Salud

Corriente eléctrica mejora la memoria de mayores de 60

🕔19:02, 2019-04-08

Cabe la posibilidad que algún día la gente se someta a semejante procedimiento para afianzar su capacidad de recordar, que se va atrofiando no sólo en pacientes del mal de Alzheimer sino en cualquier individuo de edad avanzada, dijo el investigador Robert Reinhart de la Universidad de Boston.

Ver Nota Completa

Salud

La misteriosa infección que se esparce por el mundo debido a la resistencia a antimicóticos

🕔18:25, 2019-04-08

En mayo, un hombre de edad avanzada fue internado en el hospital Monte Sinaí de Brooklyn para una intervención quirúrgica en el abdomen. Una prueba de sangre reveló que estaba infectado con un germen recién descubierto, tan mortal como misterioso.

Ver Nota Completa

Salud

¿Quiénes desarrollan un mejor corazón: los nadadores o los corredores?

🕔11:46, 2019-04-08

¿Acaso los corazones de los nadadores profesionales funcionan diferente a los de los corredores de élite? Según un nuevo estudio, la respuesta podría ser que sí, y las diferencias, aunque mínimas, podrían ser reveladoras y trascendentales.

Ver Nota Completa

Salud

Tabaco contra marihuana: lo que dice la ciencia

🕔14:12, 2019-04-07

A medida que más estados en Estados Unidos legalizan la marihuana, algunos funcionarios, investigadores y otros se preocupan por lo que podría significar para uno de los mayores éxitos de salud pública del país: controlar el consumo de cigarrillos.

Ver Nota Completa

Salud

Activistas antivacunas, rumores y errores de las farmacéuticas: así volvió a surgir el sarampión

🕔12:59, 2019-04-04

El brote de sarampión que provocó un estado de emergencia en el condado de Rockland en el estado de Nueva York tuvo un origen muy remoto: un peregrinaje jasídico anual de Israel a Ucrania.

Ver Nota Completa

Salud

Cómo detectan nuestro sudor los mosquitos

🕔12:55, 2019-04-03

Tal vez eso sea difícil creer en una noche de verano cálida y húmeda. Sin embargo, cada vez que un mosquito acecha a un animal miles de veces más grande que él para alimentarse, está intentando llevar a cabo algo sumamente peligroso, señaló Matthew DeGennaro, genetista experto en mosquitos.

Ver Nota Completa

Salud

Un tratamiento mental basado en la comida

🕔12:27, 2019-04-03

El paciente, un asesor de bienes raíces de 48 años que estaba en tratamiento por ansiedad y depresión leve, confesó que el fin de semana había comido tres docenas de ostiones. Su psiquiatra, Drew Ramsey, un profesor asistente de Psiquiatría en la Universidad de Columbia, estaba asombrado.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram