Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

López Obrador dice "estamos optimistas" sobre negociaciones aranceles en Washington

🕔13:51, 2019-06-05

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el miércoles que su gobierno está optimista en alcanzar un acuerdo con Estados Unidos sobre la imposición de aranceles anunciada la semana pasada por el presidente Donald Trump.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México busca neutralizar en Estados Unidos la amenaza de aranceles

🕔13:17, 2019-06-05

México buscará esta semana neutralizar la amenaza de Estados Unidos de imponerle un arancel del 5%. Representantes del alto gobierno, el sector privado y legisladores conforman la mayor delegación mexicana que llega a Washington desde que el presidente López Obrador asumió el poder en diciembre.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Apoyo en México al plan del presidente ante aranceles de Estados Unidos

🕔11:50, 2019-06-05

Ante la amenaza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer asfixiantes aranceles a su principal socio comercial, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha reaccionado con calma y llamadas a una amistad continuada, evitando empeorar la disputa.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador confía en llegar a un acuerdo con EU antes de que entren en vigor los aranceles

🕔20:36, 2019-06-04

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se ha declarado "optimista" sobre la posibilidad de llegar a un acuerdo con Estados Unidos antes de que entren en vigor los aranceles a la importación de productos mexicanos anunciados por su homólogo, Donald Trump, el próximo 10 de junio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

No temer a los aranceles, pide López obrador 

🕔18:57, 2019-06-04

El gobierno mexicano se mostró hoy optimista y llamó a "no tener miedo" a las amenazas arancelarias de Donald Trump a las importaciones de ese país, a pesar de que el presidente estadounidense dio casi como un hecho esa sanción.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México apuesta a un acuerdo con EU antes del 10 de junio ante amenaza de aranceles

🕔12:30, 2019-06-04

El presidente Andrés Manuel López Obrador se mostró el martes optimista de que México y Estados Unidos puedan llegar a un acuerdo antes del 10 de junio para resolver una disputa sobre migración, que llevó al presidente Donald Trump a anunciar un alza de aranceles a su socio comercial.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Amenaza de aranceles arrincona a López Obrador frente a Trump

🕔09:44, 2019-06-03

La amenaza del presidente estadounidense Donald Trump de aplicar aranceles punitivos a todo el comercio de México si el país no detiene la inmigración ilegal, ha dejado en evidencia las fallas de la diplomacia de no interferencia de su contraparte mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador descarta caer en la provocación y confía en que habrá "rectificación" de Trump

🕔18:30, 2019-05-31

"Nosotros pensamos que todos los conflictos en las relaciones bilaterales deben de enfrentarse, resolverse con el diálogo", ha sostenido López Obrador, que ha dado órdenes a su ministro de Exteriores, Marcelo Ebrard, para que viaje a Washington con el fin de buscar "un acuerdo" sobre la medida.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Ebrard y Pompeo acuerdan iniciar un "proceso de negociación" para resolver la disputa comercial

🕔18:00, 2019-05-31

El ministro de Exteriores de México, Marcelo Ebrard, ha hablado por teléfono con su homólogo estadounidense, Mike Pompeo, con quien ha acordado iniciar un "proceso de negociación" para resolver la última crisis bilateral, a cuenta de la inmigración y el comercio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México debe responder enérgicamente a Estados Unidos

🕔13:49, 2019-05-31

México "debe responder enérgicamente" a la amenaza del presidente norteamericano, Donald Trump, de imponer un arancel de 5% a todos los productos que exporta a Estados Unidos, señaló el vicecanciller Jesús Seade.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

"Estados Unidos primero, una falacia": López Obrador

🕔13:43, 2019-05-31

El presidente mexicano Andrés López Obrador señaló que los problemas sociales "no se resuelven con medidas coercitivas", en respuesta a su par estadounidense, Donald Trump, tras el anuncio sobre la aplicación de aranceles del 5% a todas sus importaciones desde México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador responde a Trump: “Los problemas sociales no se resuelven con impuestos”

🕔12:43, 2019-05-31

¿Cómo responder a las provocaciones de Donald Trump? La pregunta rondaba en la mente de varios mexicanos minutos después de conocerse la amenaza más reciente del presidente de Estados Unidos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador llama a la "no violencia" tras el envío de un libro bomba a una senadora mexicana

🕔20:22, 2019-05-30

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha hecho este jueves un llamamiento a la "no violencia" después de que la senadora oficialista Citlalli Hernández recibiera un libro bomba que explotó en su despacho de la cámara alta.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador podría fortalecer su poder en elecciones estatales de México, pese a dudas

🕔19:58, 2019-05-28

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, está listo para golpear a una oposición fracturada en la primera prueba electoral desde que asumió el cargo en diciembre, pese a las dificultades económicas y un recrudecimiento de la violencia.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Krauze, Aguilar Camín, Woldenberg… consideran que AMLO lleva a México a la antidemocracia

🕔18:20, 2019-05-28

Académicos, escritores y politólogos coinciden que con la actual política del presidente, Andrés Manuel López Obrador se conduce al país al autoritarismo, al populismo, a la intolerancia, y al nulo crecimiento económico, todos estos, factores antidemocráticos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Krauze criticó el “hampa periodística”; Peña le dio 144 millones de pesos

🕔14:29, 2019-05-28

Beneficiario del gobierno de Enrique Peña Nieto con 144 millones de pesos en el sexenio, 24 millones al año, 2 millones al mes y 166 mil pesos diarios, el historiador Enrique Krauze olvidó que fue crítico del “hampa periodística” de México, como él mismo la definió.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México subasta vehículos ante antigua mansión presidencial

🕔13:44, 2019-05-27

Diecisiete camionetas Chevrolet Suburban a prueba de balas esperaban en una ordenada fila ante la que fuera residencia oficial de los presidentes de México. Cerca había un Lamborghini Murciélago de 2007 y una camioneta descubierta Ford Shelby de 2016 con una cámara integrada en la parte delantera.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Renuncia responsable de medio ambiente tras polémica

🕔15:00, 2019-05-26

La secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales de México, Josefa González-Blanco, presentó el sábado su renuncia al presidente Andrés Manuel López Obrador por hacer que un avión comercial la esperara. Es la segunda dimisión de un miembro del gabinete en menos de una semana.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador Obrador se pelea con la prensa

🕔17:34, 2019-05-25

El presidente Andrés López Obrador enfrenta una fuerte pulseada con la prensa mexicana, a la que acusa de "hampa periodística", a raíz de su decisión de cambiar la relación que mantenía el gobierno con los medios y reducir fuertemente los gastos en publicidad.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Una lista de periodistas que recibieron dinero público levanta la polémica

🕔15:41, 2019-05-25

La lista con 41 nombres, entre los que figuran algunos de los informadores con más peso de México, ha causado un gran revuelo y ha encendido el debate sobre la perversa relación entre el periodismo y el poder, donde el dinero del Gobierno ha servido de broche para la unión.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram