Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

El pueblo se cansa de tanta pinche transa: López Obrador

🕔18:21, 2019-02-04

El mandatario Andrés Manuel López Obrador reiteró este lunes que su gobierno no permitirá ningún acto de corrupción, sin importar quiénes sean los involucrados.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador aboga por el diálogo en Venezuela antes de su encuentro con Pedro Sánchez

🕔18:24, 2019-01-30

López Obrador ha destacado durante su rueda de prensa diaria que Sánchez es "muy bienvenido" en México y ha apelado a la "amistad" entre los dos países, pero ha admitido diferencias en sus respectivas respuestas a la crisis venezolana.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La ‘Cartilla Moral’, el polémico mensaje aleccionador de López Obrador para los mexicanos

🕔20:36, 2019-01-28

Andrés Manuel López Obrador ha comenzado una cruzada para sanar el tejido social de México. Su diagnóstico corresponde al de un país roto por la corrupción y el crimen. Y la cura son una serie de principios depositados en un texto de 1944, del escritor y diplomático Alfonso Reyes: la Cartilla Moral

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Desterrar la corrupción e impunidad prioridad del Gobierno de México

🕔13:44, 2019-01-25

Lograr la cuarta transformación de la vida pública de México desterrando su principal problema, la corrupción, es el propósito de este Gobierno, dijo hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México exhorta a diálogo en Venezuela para evitar escalada de violencia: canciller

🕔12:18, 2019-01-24

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, dijo el jueves que México hace un llamado al diálogo a las partes en Venezuela para evitar que escale la violencia, tras la autoproclamación en la víspera del jefe del congreso, Juan Guaidó, como presidente encargado de esa nación sudamericana.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Presidente México indagará sobre funcionarios de Pemex señalados en escándalo por desvío de recursos

🕔19:24, 2019-01-23

El presidente de México dijo que cuestionará a la fiscalía general sobre la presunta participación de tres funcionarios de alto nivel de la estatal Pemex, entre ellos el jefe de su brazo de exploración y producción, en un escándalo de desvío millonario de recursos públicos en el gobierno anterior.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador, ante su primera gran crisis por la explosión del oleoducto en Tlahuelilpan

🕔20:50, 2019-01-21

Los peritos y forenses mexicanos desplazados a Tlahuelilpan no han dejado de trabajar durante todo el fin de semana para tratar de encontrar respuestas en una escena del crimen cuyo rastro ha sido borrado con fuego y gasolina.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador pide paciencia por las largas colas en las gasolineras

🕔13:42, 2019-01-15

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha pedido este martes a los mexicanos que tengan paciencia por las largas colas que se han formado en los últimos días en gasolineras de todo el país a causa del plan del Gobierno contra el robo de combustible.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

No tenemos ninguna denuncia registrada contra Romero Deschamps: AMLO

🕔13:46, 2019-01-11

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el problema en la distribución de gasolina en la Ciudad de México se debe este jueves a que el ducto de Pemex que va de Tuxpan, Veracruz, a la alcaldía de Azcapotzalco fue saboteado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador evita valorar los mensajes de Trump sobre el muro por considerarlo "política interna"

🕔18:12, 2019-01-09

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha evitado valorar este miércoles los mensajes de su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, sobre la construcción de un muro en la frontera entre los dos países, argumentando que se trata de una situación de "política interna".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México defiende política de no injerencia con Venezuela

🕔21:19, 2019-01-07

El nuevo gobierno de México defendió la política de no injerencia con Venezuela tras negarse a firmar una declaración en la que se pide al presidente Maduro que no asuma su cargo para un segundo mandato y que transfiera el poder a la Asamblea Nacional hasta que se convoquen nuevas elecciones.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador, sólo una finca y sin tarjeta de crédito

🕔13:14, 2019-01-04

El presidente Andrés López Obrador sólo posee una finca rústica en un predio de 12 mil metros cuadrados en el estado sureño de Chiapas, la antigua casa familiar, según la primera declaración de bienes que hizo pública hoy.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador asegura no tener bienes patrimoniales

🕔12:15, 2019-01-04

“No tengo bienes más que la quinta de Palenque, que ya está escriturada a nombre de mis hijos. Yo tengo el derecho al usufructo hasta que deje de existir, ese es el acuerdo y está en la escritura pública esa quinta, que son 12 mil metros cuadrados; pertenece a mis cuatro hijos”

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador minimiza el desafío zapatista 

🕔19:39, 2019-01-03

El presidente Andrés López Obrador desestimó el rechazo de la guerrilla zapatista alzada en armas hace 25 años en el sureste del país a su icónico proyecto, el tren maya, y afirmó que "no le preocupa".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador advierte a funcionarios: hacen pública declaración patrimonial o están fuera 

🕔19:31, 2019-01-03

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario se refirió a que, con las condiciones normativas vigentes, los servidores públicos pueden mantener en secreto las declaraciones patrimoniales a las que están obligados, pero tendrán que transparentarlos “por condiciones de índole moral”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

No debí usar la palabra 'mezquinos', debí haber dicho 'canallas': López Obrador

🕔20:06, 2018-12-27

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, abordó este jueves la polémica generada por el motivo de su ausencia en la ceremonia luctuosa de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, que atribuyó a un "ambiente mezquino" creado a propósito por "los conservadores".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Canadá acepta unirse a la investigación del siniestro aéreo en el que murió la gobernadora de Puebla

🕔13:27, 2018-12-27

Canadá es el primer país que ha apoyado la llamada de Andrés Manuel López Obrador a investigadores de otros países para que se sumen a las pesquisas sobre el accidente de helicóptero en el que murió la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso y su marido y ex gobernador, Rafael Moreno Valle.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador llama “mezquinos neofascistas” a quienes lo acusan por accidente en Puebla

🕔14:04, 2018-12-26

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que su ausencia en los funerales de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo, el senador Rafael Morero Valle, obedeció al ambiente “mezquinó” creado exprofeso por “los conservadores de siempre”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador se inmiscuye en caso del helicóptero

🕔13:57, 2018-12-26

El presidente de México, Andrés López Obrador, prometió ir hasta el fondo en las investigaciones del accidente de helicóptero que costó la vida a una gobernadora y a su esposo, líder parlamentario, y a otras tres personas, mientras no cesan las sospechas de un atentado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Esto dijo Olga Sánchez sobre las protestas que recibió en Puebla y su reunión con Martha Erika

🕔13:12, 2018-12-26

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, declaró este miércoles que asistió "con la conciencia tranquila" a la ceremonia luctuosa en honor de Martha Erika Alonso, gobernadora de Puebla, y Rafael Moreno Valle, senador de la República.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram