Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Estudio cuestiona los consejos de nutrición sobre carne roja

🕔10:57, 2019-10-14

¿El consumo de carne roja es benéfico o no? Ojalá la respuesta fuera tan sencilla. Un equipo de investigadores internacionales recientemente remeció al mundo de la nutrición al decir que no hay suficiente evidencia para recomendar a la gente reducir su consumo de carnes rojas o procesadas...

Ver Nota Completa

Salud

La Cámara de Diputados en México aprueba etiquetado estilo Chile 

🕔19:51, 2019-10-02

La Cámara de Diputados adoptó una decisión histórica que busca combatir a fondo la epidemia de obesidad en México al aprobar un nuevo etiquetado frontal en alimentos y bebidas no alcohólicas conforme al modelo chileno.

Ver Nota Completa

Salud

México cambia el etiquetado de los alimentos procesados para atajar la obesidad

🕔11:04, 2019-10-02

La Cámara de Diputados de México ha aprobado este martes una reforma en su Ley General de Salud para cambiar las etiquetas de productos procesados con alto contenido en azúcares y grasas saturadas.

Ver Nota Completa

Salud

Nutrición en Estados Unidos mejora levemente, pero sigue deficiente

🕔13:05, 2019-09-24

La nutrición de los estadounidenses ha mejorado levemente pero sigue dominada por ingredientes que causan males cardiacos, diabetes, obesidad y otras enfermedades, indica un estudio.

Ver Nota Completa

Salud

9 factores de riesgo que si se controlan se pueden prevenir 3 millones de casos de Alzheimer en el mundo

🕔20:19, 2019-09-19

En 2015 había alrededor de 47 millones de personas con demencia en el mundo y, de acuerdo con las proyecciones de población, si la prevalencia de demencia actual se mantiene constante, en el año 2050 habrá alrededor de 130 millones de personas.

Ver Nota Completa

Salud

El etiquetado de aliemntos en México, como en Chile

🕔14:49, 2019-09-18

México está en proceso de reformar las normas de etiquetado de alimentos conforme al modelo chileno que fue ejemplo a nivel internacional, pero en el camino enfrenta una fuerte resistencia de los empresarios involucrados que se hallan en pie de lucha.

Ver Nota Completa

Salud

El amor por refrigerios podría repercutir en la salud

🕔14:18, 2019-09-10

Los estadounidenses son adictos a los refrigerios y los expertos en alimentos están siguiendo con mayor atención lo que eso podría representar en cuestiones de salud y obesidad.

Ver Nota Completa

Salud

¿La gaseosa de dieta es más dañina que la azucarada?

🕔19:50, 2019-09-09

Dados los consabidos efectos de consumir demasiada azúcar, no sorprendió que los autores encontraran que la posibilidad de morir joven era 8 por ciento mayor para la gente que bebía dos o más vasos de bebidas azucaradas al día en comparación con las personas que consumían menos de un vaso al mes.

Ver Nota Completa

Salud

Glutamato monosódico: ¿hay que evitarlo?

🕔18:48, 2019-08-28

Los platos preparados contienen gran cantidad de ingredientes que no se encuentran de manera natural en los alimentos e influyen sobre el sabor o la apariencia de los mismos.

Ver Nota Completa

Salud

La dieta perfecta para salvar el planeta y la salud del ser humano

🕔14:06, 2019-08-08

Reducir el consumo mundial de carnes rojas y azúcar; duplicar la ingesta de frutas, verduras y legumbres; que el sector agrícola y ganadero deje de emitir dióxido de carbono y reduzca drásticamente la contaminación por nitrógeno y fósforo; limitar el empleo de agua...

Ver Nota Completa

Salud

Cafeína: ¿beneficios o perjuicios?

🕔20:45, 2019-08-01

 La cafeína está absolutamente integrada en la vida de la mayoría de los adultos, principalmente a través del café. Su efecto estimulante, uno de los motivos que esgrimen sus mayores defensores, está fuera de toda duda, lo que ha hecho que esta bebida esté naturalizada en la sociedad.

Ver Nota Completa

Salud

Cinco o más horas de uso de teléfonos inteligentes aumenta un 43% el riesgo de obesidad

🕔19:39, 2019-07-26

Los investigadores analizaron a 1.060 estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud en la Universidad Simón Bolívar entre junio y diciembre de 2018. El grupo de estudio estaba formado por 700 mujeres y 360 hombres con una edad media de 19 años y 20 años respectivamente.

Ver Nota Completa

Salud

La OMS pide prohibir el exceso de azúcar en los alimentos para bebés

🕔20:53, 2019-07-15

La Organización Mundial de la Salud ha presentado este lunes dos informes que alertan del alto contenido de azúcar en los alimentos publicitados para niños de menos de tres años.

Ver Nota Completa

Salud

El aumento del hambre y la obesidad deja un mundo de malnutridos

🕔14:33, 2019-07-15

Matabicho, así es como se le llama al desayuno en Mozambique. Una expresión que en español suena a un mal que se engendra por las noches y que solo la primera comida del día acabaría con él como si fuera el arma más fulminante.

Ver Nota Completa

Salud

El ejercicio mejora la función cerebral en personas obesas

🕔20:34, 2019-07-10

Una nueva investigación de la Universidad de Tubinga muestran que, además de sus beneficios para el metabolismo, el estado de ánimo y la salud en general, el ejercicio también mejora la función cerebral.

Ver Nota Completa

Salud

Debemos librar una guerra contra la comida chatarra

🕔15:13, 2019-06-23

En los últimos cinco años recorrí América Latina para investigar qué estamos comiendo y por qué. El problema que encontré es que la comida tradicional —platos caseros hechos con ingredientes frescos— está siendo desplazada por comestibles ultraprocesados que esconden deliberadamente información.

Ver Nota Completa

Salud

¿Hacen mal los alimentos procesados? La ciencia responde

🕔12:22, 2019-06-14

Se sabe que las papas fritas, los refrescos y las pizzas congeladas suelen abundar en sal, azúcar y grasa, pero los científicos tratan de descubrir si hay algo más en los alimentos procesados que pudiera hacernos daño.

Ver Nota Completa

Salud

Pasar más tiempo de pie podría ser una forma sencilla y útil de aumentar el gasto energético

🕔19:48, 2019-06-13

Para abordar estos problemas, Amaro-Gahete y sus colegas midieron las diferencias en el gasto de energía entre estar tumbado, sentado o de pie en 55 adultos jóvenes de 18 a 25 años.

Ver Nota Completa

Salud

Obesidad y cáncer de próstata, así aumenta el riesgo

🕔19:43, 2019-06-11

En el primer estudio prospectivo sobre la distribución de la grasa corporal y el riesgo de cáncer de próstata medidos directamente, los investigadores han hallado que los niveles más altos de grasa abdominal y del muslo se asocian con un mayor riesgo de cáncer de próstata agresivo.

Ver Nota Completa

Salud

EU: Niños tienen menos colesterol pero obesidad sigue alta

🕔14:12, 2019-05-21

Los niveles de colesterol en niños y adolescentes estadounidenses han disminuido según las últimas encuestas, pero solo en la mitad de los casos bajaron a lecturas consideradas ideales.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram