Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

TRAS BAMBALINAS

La diplomacia de Pekín, ¿altruista o un "lobo combativo"?

🕔14:09, 2020-05-26

Una China con dos caras se ha revelado durante la crisis sanitaria actual de covid-19: una de generosa donante de ayuda humanitaria, pero también la de una superpotencia que retruca sin dilación a Occidente.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Bolivia: coronavirus y retroceso democrático 

🕔21:36, 2020-05-21

La pandemia cambió dos aspectos de la política boliviana, centrada entonces en la disputa electoral: reforzó los rasgos autoritarios del gobierno de Áñez y abrió otro frente de batalla entre el nivel nacional y los niveles subnacionales de gobierno.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

¿Qué quiere China realmente? Dominar el mundo

🕔14:17, 2020-05-21

¿Podemos reconocerle al Partido Comunista Chino que es transparente en lo que dice y que sabe lo que quiere? Esa podría ser la clave para comprender las ambiciones estratégicas de Beijing en las próximas décadas.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Bolsonaro aprovecha la pandemia para hacer guiños a madereros, defensores de las armas y evangélicos

🕔19:41, 2020-05-11

Esta será una semana intensa para el mandatario porque los tres ministros más cercanos a él van a ser interrogados dentro de la investigación del Supremo sobre la injerencia en la Policía Federal que denunció el exministro de Justicia Sergio Moro al dimitir.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La hipocresía estadounidense

🕔19:28, 2020-05-08

Yo, a los 6 años, agachado para recoger estas mismas frutas y verduras en el Valle de San Joaquín, en California. Pasé los fines de semana de primavera y los abrasadores veranos de mi infancia en esos campos, bajo la mirada vigilante de mis padres.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Los militares que apagan los fuegos de Bolsonaro

🕔14:56, 2020-05-07

Los ministros militares de Brasil son los bomberos del Gabinete. En cuanto surge un incendio, suelen encargarse de apagarlo. Cuando Sergio Moro le anunció a Jair Bolsonaro, de 65 años, que dimitía en ese instante como ministro si insistía en imponerle al jefe de la Policía, tres generales del...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Bolsonaro da alas al golpismo en un acto contra la cuarentena

🕔19:23, 2020-04-20

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se presentó de improviso este domingo en Brasilia en un acto convocado para protestar contra la cuarentena en el que se hicieron abiertos llamamientos a una intervención militar.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Teorías de las conspiración del coronavirus: por qué prosperan y por qué son peligrosas

🕔14:10, 2020-04-13

Villanos invisibles y curas secretas han circulado en estos días. Los sentimientos de seguridad que ofrecen dichos rumores pueden ser ilusorios, pero el daño a la confianza pública es muy real.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Ante el coronavirus, Moscú reivindica su visión del mundo

🕔15:02, 2020-04-02

Con 1.534 casos confirmados de Covid-19, Rusia empieza a confrontar los efectos sanitarios y económicos de la pandemia. Pese a estos retos emergentes, no obstante, el Kremlin considera que las carencias en la respuesta internacional han validado aspectos clave en su forma de ver el mundo.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

¿La acusación contra Maduro es algo más que una manipulación estadounidense?

🕔14:13, 2020-03-30

El jueves 19 de marzo, en medio de lo que quizás es la mayor crisis sanitaria y económica del mundo desde la Gran Depresión, el gobierno del presidente Trump acusó al dictador venezolano Nicolás Maduro de narcoterrorismo, narcotráfico y lavado de dinero.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Sin precedente

🕔05:39, 2020-03-29

"Llegamos a los primeros 100,000 casos de infección por coronavirus en 67 días. 11 días después llegamos a otros 100,000, mientras que el tercer grupo de 100,000 infectados solo tardó 4 días en producirse. Después, en dos días acumulamos otros 100,000 más".

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Monarquía española: regeneración o caída

🕔17:17, 2020-03-20

Un escándalo de corrupción ha vuelto a sacudir a la corona. Aunque España enfrenta una crisis sanitaria por el coronavirus, una parte de la ciudadanía ha mostrado su indignación. El rey Felipe VI debe impulsar los cambios que permitan decidir su futuro en referéndum.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La era de la mascarilla

🕔08:23, 2020-03-11

Es difícil entender la ola global de pánico causada por el coronavirus. La enfermedad ha puesto al desnudo la fragilidad de un mundo interconectado e interdependiente. Si acaso hay alguna lección, es que la globalización nos hace a todos vulnerables.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El número de muertos aumenta y los gobiernos buscan culpables por el coronavirus

🕔18:34, 2020-03-09

El presidente de la Organización Mundial de la Salud dijo que “no era momento de excusas”, pero algunos países han estado ocupados en repartir culpas.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Joe Biden, la vida de tragedias y sospechas del aventajado rival de Trump

🕔15:00, 2020-03-05

El Supermartes dejó caer a un candidato demócrata en el camino a las elecciones presidenciales de Estados Unidos, Mike Bloomberg, y aupó a otro, Joe Biden, como favorito para disputarle el puesto a Donald Trump en las urnas el próximo 3 de noviembre.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

¿La cuenta atrás final de Occidente?

🕔21:45, 2020-03-02

El año todavía es joven, pero su significación histórica ya está clara. Al menos en lo que respecta a Occidente, los sucesos que se aproximan en los meses venideros tendrán un impacto abrumador y decisivo sobre el futuro.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La adulación como diplomacia

🕔21:05, 2020-02-27

La escasa importancia que tienen los hechos para Donald Trump puede ser una ventaja. Le ha permitido, por ejemplo, alabar la libertad religiosa en la India al tiempo que se producían los más graves enfrentamientos entre hindúes y musulmanes de los últimos 30 años.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El golpe de Estado de Bolsonaro está en marcha

🕔14:36, 2020-02-26

Solo no lo ve quien no quiere verlo. Y el problema —o al menos uno de ellos— es que mucha gente no quiere verlo. El motín de una parte de la Policía Militar del Estado de Ceará y los dos disparos realizados el pasado 19 de febrero contra el senador Cid Gomes, del Partido Democrático Laborista...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Tenemos que saber quién está en el poder

🕔14:34, 2020-02-13

En la semana en que se cumplen 700 días del asesinato de Marielle Franco, concejala de Río de Janeiro y activista por los derechos humanos, la noticia no es la resolución del crimen, sino el asesinato de la persona clave para dilucidarlo.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Los balances partidistas en tiempos de la campaña de Trump

🕔21:00, 2020-02-12

No se trata de las profundas diferencias de visión sobre las relaciones interamericanas entre el presidente Donald Trump, candidato republicano, y quien representará al partido Demócrata. Es más fundamental que eso, pero también más complejo de navegar.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram